Vitíligo Tratamiento Pdf: Dermatólogos 2017
3 (60%) 2 votes

Cómo curar el vitiligo tratamiento pdf efectivos indicados por dermatólogos, que proporcionan al paciente una mejoría indudable, conócelos en este artículo indicado para ti.

El vitiligo, constituye una de las enfermedades de mayor reto dentro de la dermatología, su manejo resulta complicado, ya que son muchas y muy variadas las opciones terapéuticas de que dispone el especialista.

Aunque no existe ninguna cura radical para el vitiligo tratamiento pdf efectivo puede solucionar de forma muy positiva este trastorno cutáneo que resulta una travesía tanto para el paciente como para el dermatólogo.

Pero los avances en este tema del vitíligo son muy innovadores y cada día puede ser actualizados y dar al paciente una mejor perspectiva de la cura definitiva de la enfermedad, hacia allá van los progresos.

Vitiligo Tratamiento Pdf: La Cura Efectiva

Vitíligo es una enfermedad de la piel, donde se pierde el pigmento natural, ¿Cómo curar el vitiligo? Aunque, actualmente no hay una cura definitiva se usan varias técnicas para promover la recuperación normal del color de la piel.

  • El tratamiento de luz o con rayos UV

Este método o terapia consiste en que el paciente tome una preparación especial de psoraleno que aumenta la sensibilidad a los rayos ultravioleta e irradia simultáneamente la parte despigmentada.

Esta terapia es muy efectiva y los efectos secundarios son muy pocos. Este tratamiento se realiza en centros especializados de dermatología para tratar los casos de vitíligo.

  • El uso de drogas externas o tópicos.

El uso de estos tópicos previene la destrucción de los melanocitos. Los melanocitos son los responsables de generar el pigmento en la piel, si sus funciones cesan aparecen nuevos parches en la piel.

Los corticoides son los tópicos más recomendados para el vitíligo localizado y que no se extiende en cantidad en el cuerpo. Los tópicos son muy efectivos si se usa adecuadamente.

  • La terapia con láser

Un método relativamente nuevo para tratar el vitíligo es muy efectivo y elimina la pigmentación de la piel no afectada por el vitiligo para que sea más pareja a la de las áreas afectadas. Este método se usa en casos de vitiligo generalizado.

Al paciente se le aplica una crema de monobenzona para eliminar la pigmentación. Este proceso lleva mucho tiempo pero la pérdida de pigmentación es permanente.

  • Blanqueamiento total de la piel

Este tratamiento es aplicado cuando las zonas de vitíligo en la piel son más que las que las zonas sanas o no despigmentadas, el objetivo del tratamiento es desenmascarar exclusivamente, no enmascarar los defectos de la piel.

Este tratamiento es irreversible, y la personas que se expone a la despigmentación tendrán para siempre susceptibilidad en la piel y debe evitar siempre la exposición a los rayos solares sin alguna protección.

  • Vitaminas para el Vitiligo

Cuando hay presencia de vitíligo la mayoría de los pacientes tiene un déficit de vitaminas y nutrientes que debilitan aún más las defensas del organismo y por consecuencia la propagación o el aumento de los síntomas del vitíligo.

Además del tratamiento, se incluye en el curso de la terapia de mantenimiento un porte de vitamina C, B1, B2 y B9 y D. Así el sistema inmune se fortalece y ayuda a la estimulación de los melanocitos.

Tratamientos naturales efectivos

vitiligo tratamiento pdf libro

vitiligo tratamiento pdf

Como veras te voy a dar unos tips, concejos, recetas, tratamientos, indicaciones a continuación para ti presta mucha atención ahora.

  • Aceite de cúrcuma y mostaza.

El uso de cúrcuma y aceite de mostaza es un remedio para el vitíligo tratamiento pdf natural que te ayudará a reducir efectivamente las manchas blancas.

Toma aproximadamente 250 ml de aceite de mostaza orgánica en un tazón y mezcla con 5 cucharaditas de polvo de cúrcuma en polvo.

Aplica esta mezcla a las áreas afectadas de tu piel y déjala actuar de 15 a 20 minutos.

Debes lavar después de 20 minutos y secar. Repite este procedimiento por lo menos dos veces al día durante dos o tres semanas para obtener un resultado satisfactorio.              

  • Ginkgo Biloba.

Es una planta que funcionará como un remedio casero para el vitiligo.  Se usa para tratar una gran cantidad de problemas de salud y tiene una propiedad única ralentizar la progresión de una enfermedad.

Ayudará a volver a pigmentar las manchas blancas de la piel a través de su aplicación continua en forma de pasta la ingesta de capsulas.

  • Cubierta cosmética

Si su piel muestra múltiples manchas blancas, entonces uno de los remedios caseros de confianza es la cobertura cosmética a base de maquillaje que puede ocultar las manchas despigmentadas.

Este tratamiento es instantáneo, pero no mejora la raíz de la enfermedad, solamente es una opción que puedes usar si las manchas te ocasionan incomodidad y quieres desaparecerla por un tiempo determinado.

Los autobronceadores también ayudan a ocultar manchas claras en la piel al agregar color a las áreas menos pigmentadas.

Los autobronceadores también son un tratamiento de momento, la ventaja es que es mayor duración.

Tratamiento Para El Vitiligo Con Melagenina Plus.

Si estas sufriendo de vitíligo, existe un innovador tratamiento llamado Melagenina Plus, es muy recomendado debido a sus excelentes resultados, su elaboración se realiza en la Habana, Cuba.

Este producto está elaborado con la placenta humana (extracción alcohólica) además tiene dos adicionales activos la melagenina y el cloruro de calcio que juntos logran un potente tratamiento para el vitíligo.

  • Cómo funciona y se aplica la melagenina plus.

Esta loción restituye y activa la normal  producción de la melanina y la función requerida de los melanocitos en la producción del pigmento de la piel, por tanto se le considera un  procedimiento muy eficaz y avanzado para tratar el vitíligo.

Este tratamiento se aplica directamente las zonas despigmentadas  a causa del vitíligo. Para manipular el producto se debe remover muy bien  y luego  colocar con las puntas de los dedos en la zona a tratar, se realiza sólo una vez al día y cada 24 horas.

  • Precauciones a considerar con melagenina plus:

Es necesario cubrirse de la luz solar mientras tengas las sesiones con el tratamiento de melagenina plus para prevenir dificultades. No se debe friccionar la zona donde se esté aplicando la melagenina plus, puede ocasionar irritabilidad en la piel.

Al aplicar el producto puede existir un ligero enrojecimiento en el área de la mancha del vitíligo, no agregues ninguna crema o algún desinflamatorio, esto es una reacción normal del tratamiento.

  • Contraindicaciones de la melagenina plus.

No se conocen efectos subsiguientes graves vinculados con la aplicación de la melagenina plus, por tanto, puede ser usada por ancianos y niños, y las mujeres que están embarazadas o menstruando.

Alternativas preventivas para  el vitíligo.

Usa un protector solar.

Si estas afectado por el vitíligo, debes usar un protector solar de al menos 30 SPF, la loción también ofrece protección contra los rayos UVA y UVB y te protege de los rayos dañinos del sol.

Aplícala cada vez que salgas al sol, la loción protectora ayuda a proteger tu piel de las quemaduras solares y también de varios daños a largo plazo, también te ayudará a reducir el bronceado considerablemente, y por lo tanto la despigmentación de la piel debido al vitíligo se notará menos.

  • Protege la piel contra los cortes.

Debes tener cuidado cuando padece de vitiligo, evitar el trauma de la piel tanto como sea posible.

Un pequeño corte o rasguño en la piel causará dolor y sangrado, y aumentará las posibilidades de desarrollar vitíligo en estas áreas afectadas.

Si tienes precaución y aplicas para el vitiligo tratamiento pdf recomendado los resultados serán muy favorables para tu piel.