Vitíligo Tratamiento Natural: El Mejor De Todos
5 (100%) 1 vote

El vitiligo tratamiento natural para combatirlo de manera efectiva, ciertamente   existen varios que pueden dar resultados favorables y mejorar la apariencia de las manchas, pero el indicado dependerá de lo avanzado de la enfermedad.

El éxito en el tratamiento de enfermedades de la piel como el vitíligo, consiste en la prescripción correcta de medicamentos, la permanencia y constancia en las simples recomendaciones y por supuesto tener la información de la enfermedad.

Experimenta para el vitíligo tratamiento natural a base de hierbas, plantas y algunas vitaminas que proporciona grandebeneficios.

Esto Puede Cambiar tu Vida ¿Te Interesa? CLICK AQUI

CONOCE MI HISTORIA TESTIMONIO DE COMO ELIMINE PARA SIEMPRE EL VITILIGO DE MI PIEL”

Hola como estas mi nombre es Miguel Cervantes  soy fundador de este blog elvitiligoescurable.com mi primer razón fue de crearlo fue básicamente y espáticamente para compartir con ustedes visitantes y lectores Mi Historial Personal sobre como eliminar el vitíligo para siempre de tu piel, yo padecí durante 3 años largos de mi vida, pero aquí te voy a dar unos concejos bien efectivos de cómo hacer un tratamiento 100% natural para quitarte para siempre esas manchas en tu piel, y comprendo muy bien cómo te sientes tú al tener esas manchas y no sabes cómo hacer para que desaparezcan de tu piel, igual que tú lo estás viviendo ahora, yo pase también una seria de vergüenzas, humillaciones, discriminación por tener esas manchas en mi cara, manos, pierdas.

TE INVITO, a que leas mi TESTIMONIO personal como lo logre quitarme para siempre el vitíligo, y ahora vivo mi vida plena sin humillaciones, con mi novia feliz, y no soy discriminado como antes, pase momentos muy difíciles en mi vida, pero créeme amigo amiga para esta enfermedad hay cura, conoce exactamente lo que hice para LIBERARME del VITILIGO para siempre.

Conoce Paso a Paso como Eliminar el VITILIGO para Siempre Click Aquí

Además, los tratamientos naturales pueden ir a la par con los tratamientos sistémicos, terapias y otros.

Hoy en día existen muchas alternativas para tratar este trastorno cutáneo de la piel que causa despigmentación en muchas zonas del cuerpo y pueden propagarse o extenderse si no se tratan a tiempo. En este artículo te indicamos los mejores tratamientos ¡Descúbrelos!

Vitíligo Tratamiento Natural y Químico

En las primeras manifestaciones de esta enfermedad es necesario que consultes la ayuda de un dermatólogo especializado en tratar el vitíligo, de esa manera podrá indicarte un tratamiento ideal para esta patología de la piel.

  • Conoce lo que es el vitíligo o leucoderma en la piel.

El vitiligo, ocurre cuando se destruye el pigmento de la melanina, sustancia  responsable del color de la piel, esta enfermedad se atribuye a los leucodermos inmunes o que no estimulan la producción de la melanina.

Con el desarrollo de esta patología, algunas áreas de la piel se vuelven incoloras, lo que se manifiesta visualmente en forma de manchas blancas. La enfermedad puede desarrollarse independientemente de la edad sexo, color de piel o raza.

  • Que son los tratamientos naturales para el vitíligo ¿son eficaces?

El vitiligo también lo puedes tratar desde casa, ya que desde hace muchos años, los partidarios de la medicina tradicional han recogido muchos tratamientos  efectivos con ingredientes naturales.

Su efectividad radica en lo avanzado de la enfermedad y la constancia que puedas tener en el tratamiento, como todos los tratamientos indicados para el vitiligo su uso es prolongado y en algunos casos de por vida.

  • Tratamientos químicos o fármacos para el vitiligo.

Los tratamientos fármacos son aquellos que están elaborados con componentes sintéticos o fórmulas químicas, no puede negarse la efectividad de esta tipo de tratamiento en la mejoría del vitíligo.

A pesar que poseen efectos secundarios no sobrepasan a los beneficios de su aplicación, de igual forma su uso puede ser prolongado y en algunos casos pueden no serlo tanto, pues todo dependerá de la mejoría de las manchas en tu piel.

  • Tratamientos naturales y químicos ¿pueden aplicarse al mismo tiempo?

Hasta los momentos no existe ninguna contraindicación para usar los tratamientos en un mismo periodo, tal vez se recomienda alternar cuando se están usando cremas o tópicos para no restar efectividad en algún tratamiento químico.

Hay algunos tratamientos naturales que son ingeridos, estos son los más indicados cuando se están aplicando algunos tópicos o cremas en la piel. De igual forma es muy necesario consultar con el médico tratante que aclarará aún más tus dudas.

Los mejores tratamientos naturales conócelos y aplícalos.

Tratamiento a base de pimienta negra.

La piperina es el componente principal de la pimienta negra, esta  sustancia mejora  el vitíligo de manera efectiva. Debes mezclar la pimienta negra con un poco de aceite de almendra.

La mezcla resultante debes colocarla sobre las manchas incoloras de la piel y con el tiempo, desaparecerán y la piel tendrá un color normal.

Tratamiento con vinagre de sidra de manzana.

Para tratar el vitíligo tratamiento natural con vinagre de sidra de manzana hay dos maneras de hacerlo. Cuando lo aplicas externamente, frotas las áreas con manchas de tu piel hasta que logres un resultado favorable.

Otra manera de hacerlo es tomar el vinagre de sidra de manzana, sólo necesitas mezclar dos cucharaditas de vinagre y miel en un vaso medio lleno de agua.

Debe beber esta solución tres veces al día durante media hora antes las comidas, este tratamiento es prolongado pero efectivo.

Tratamiento con ginkgo biloba efectivo.

Esta hierba contiene propiedades que regula el sistema inmunológico del cuerpo y es un poderoso antioxidante. Se recomienda por esa razón para tratar el vitíligo.

El ginkgo mejora notablemente la estimulación de los melanocitos. Se puede usar en forma tópica o se pueden consumir en cápsulas.

Tratamientos fármacos o químicos efectivos para el vitiligo.

Corticosteroides.

Los corticosteroides tópicos se consideran la primera línea de tratamiento del vitiligo, son asequibles y fáciles de aplicar. Ayudan a detener la propagación de las manchas de la piel debido a la efectividad en el sistema inmune de la piel.

El uso de corticosteroides tópicos de alta potencia es más adecuado para el tratamiento de pequeñas áreas de lesiones, siendo más eficaz en la cara, los codos y las rodillas. Su uso prolongado puede estar limitado al riesgo de efectos secundarios

Inhibidores de calcineurina.

Los inhibidores de calcineurina son inmunosupresores que actúan el sistema inmune y son excelentes para tratar el vitíligo localizado. La ciclosporina, no se usa por vía tópica debido a la escasa penetración en la piel.

Se pueden indicar el tacrolimus, pimecrolimus y otros tópicos que mostraron una buena penetración en la piel con resultados favorables.

Tratamientos Homeopáticos Para El Vitíligo

vitiligo tratamiento natural

vitiligo tratamiento natural

La homeopatía ha demostrado reiteradamente su capacidad para impedir la propagación de manchas pigmentadas en la piel, inclusive hay casos de desaparición completa cuando las lesiones del vitiligo son pequeñas.

Los medicamentos homeopáticos restauran el sistema inmune, devolviendo así la formación de melanocitos. Ellos, a su vez, son responsables de la producción del pigmento de la piel.

Los remedios homeopáticos para el vitiligo incluyen ingredientes de origen natural, lo principal en la homeopatía son las dosis en cada tratamiento.

Los componentes más fuertes no tendrán efecto si se elige la dosificación incorrecta o si se interrumpe el tiempo de la ingesta.

¿Qué hace el tratamiento homeopático en el vitiligo?

Un estudio científico reciente ha demostrado que el tratamiento homeopático tiene las siguientes ventajas sobre el vitíligo:

  • Aumenta la formación de melanocitos estimulando un proceso natural llamado melanogénesis.
  • Controla la predisposición genética usando medicamentos miasmáticos.
  • La cura después de la exposición a factores externos, como la exposición a productos químicos.
  • Trata los efectos del estrés emocional, lo que podría desencadenar el proceso de vitíligo.
  • Corrige el desequilibrio hormonal, como la insuficiencia tiroidea (hipotiroidismo) que puede causar o aumentar el vitíligo.
  • Ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés y la presión emocional que puede inducir este trastorno cutáneo de la piel.

Remedios homeopáticos en el tratamiento del vitíligo.

Carbonato de potasio.  El carbonato de potasio ayuda a eliminar los efectos del estrés, para equilibrar el trabajo del cuerpo como un todo. Se usa para muchas enfermedades, incluido el vitíligo.

Ácido silícico. El silicio es uno de los medicamentos más comúnmente utilizados para el vitíligo y otras enfermedades de la piel.  Los pacientes que toman sílice tienden a tener una supuración leve en alguna herida.

Cloruro de Sodio. Después de un tratamiento especial de potenciación, la sal de mesa adquiere propiedades útiles, tiene un amplio espectro de acción y es efectivo para una amplia gama de enfermedades que afectan la piel incluyendo el vitiligo.

El fósforo adquiere la capacidad de influir de manera efectiva en el funcionamiento del cuerpo humano, afecta perfectamente a la piel mejorando las manchas del vitíligo.

Ahora ya sabes que puedes mejorar las manchas de vitiligo tratamiento natural y tratamiento químico son efectivos y pueden usarse simultáneamente.