Vitíligo Tratamiento Casero: El Más Usado y Efectivo

Vitíligo Tratamiento Casero: El Más Usado y Efectivo
Puntea este Articulo

Existen muchas maneras de tratar el vitíligo tratamiento casero es uno de ellos y resulta muy eficaz por la ausencia de efectos adversos en la piel, la naturaleza nos beneficia en todos los sentidos y el vitíligo no está excluido de sus bondades ¡aquí te lo demostramos!

El vitíligo sin duda es una enfermedad de la piel, en la cual se deben considerar los medicamentos indicados por el especialista, pero la ventaja de los ingredientes naturales es que pueden ir a la par con cualquier tratamiento químico o fármaco.

Síntomas y Características del Vitiligo: Tienes Que Conocerlos

Algunas recetas para el vitíligo tratamiento casero natural es muy exitoso cuando las manchas recién han aparecido, pues de de otra manera si se debe acudir a tratar la enfermedad con otras alternativas que también son muy recomendadas.

Existen plantas que son las alternativas perfectas para tratar el vitíligo como el aloe vera, el ginkgo biloba, la lenteja de agua, la pimienta negra entre otras. Conoce como se realizan estos tratamientos caseros y aplica el que más se adapte a ti.

Vitiligo Tratamiento Casero: Las Mejores Plantas

El vitíligo se produce en la piel, debido a la falta de melanina en la epidermis, a causa de eso, aparecen zonas despigmentadas en la piel de color blanco. Estas manchas pueden ser tratadas tanto internamente y a nivel superficial. Así que ten en cuenta estos tratamientos caseros naturales.

  • El aloe vera.

Esta planta tiene que ser porque si un tratamiento para mejorar las manchas de vitíligo en la piel.

El aloe vera tiene una amplia variedad de nutrientes que benefician cualquier enfermedad tanto de la piel como otras en el organismo.

Vitíligo Síntomas Iniciales: Identifícalos Rápidamente

El aloe vera se puede aplicar y también se puede ingerir, de esa manera el tratamiento es más amplio, profundo y efectivo.

Puedes usar el cristal del aloe directamente sobre las manchas o si gustas realiza un jugo de aloe con limón y un poco de miel y tómalo es ayunas.

  • Lenteja de agua.

La lenteja de agua es una planta ideal para tratar el vitíligo debido a sus componentes.

El yodo y el bromo presentes en esta planta son los que ayudan a pigmentar las zonas blancas de la piel.

La lenteja de agua se ingiere y para realizar la infusión se necesitan unas hojas de esta planta que se deben lavar muy bien, luego se guardan en un envase de vidrio preferiblemente oscuro y se debe agregar un poco de vodka.

Se deja por una semana y luego se toman 15 góticas con una taza de agua.

  • Ginkgo biloba.

El uso medicinal de esta hierba es muy extenso,  pero en cuanto al vitíligo  el ginkgo biloba es una hierba que inhibe la alteración  del sistema inmune del cuerpo, por tanto esta es la razón principal para detener la propagación del vitíligo en la piel y estimular la pigmentación de las zonas descoloridas.

El tratamiento con esta hierba puede ser con la aplicación de las compresas de ginkgo biloba o con los suplementos a base de esta planta, en ambo casos su efectividad es eficaz.

Remedios Caseros Para El Vitíligo En La Piel

vitíligo tratamiento casero

vitíligo tratamiento casero

La infinidad de remedios para el vitíligo tratamiento casero es amplia y efectiva aquí te recomendamos los mejores y puedes experimentarlos todos sin ningún riesgo.

  • Miel con cúrcuma.

Estos dos ingredientes juntos hacen una pesadilla para el vitíligo; la cúrcuma estimula la formación  de los melanocitos ausente y por consiguiente  ayuda a la pigmentación  de las zonas blancas de la piel.

Que Se Puede Hacer Para Evitar El Vitiligo ¿Es Genético?

Se necesitan mezclar el polvo de cúrcuma con la miel, luego se debe untar en la zona sin pigmento y dejar actuar.

Pasado el tiempo se retira con agua y puedes repetir el proceso tres veces al día.

  • Mascarilla con arcilla roja.

Si necesitas un tratamiento para las manchas de vitíligo en la cara la arcilla roja es ideal para esta zona del cuero.

La arcilla roja tiene un nivel alto de cobre que puede ayudar a pigmentar las manchas blancas en el rostro y además es te favorece para las líneas de expresión y otros problemitas del rostro.

Para realizar esta  mascarilla es muy sencillo sólo necesitas agregar a la arcilla roja aceite de almendras o el que tengas en casa y amasa muy bien, luego aplica una capa delgada en tu rostro y deja actuar hasta que se seque, pueden pasar 15 a 20 minutos. Luego retiras con agua.

  • La pimienta negra (piperina).

La piperina es el componente principal de la pimienta negra y la que provoca en sí la mejoría significativa en las manchas blancas de la piel.

Esta sustancia estimula los melanocitos  y promueve la pigmentación de la piel.

Para usar la pimienta negra sólo necesitas mezclar con bicarbonato y unas gotas de agua, para crear una consistencia un poco liquida.

Luego la colocas en las manchas blancas de la piel y dejas actuar 10 minutos. Retiras con agua. Repite muy seguido este tratamiento.

  • Té de jengibre.

Si quieres deleitar tus mañana o tus tardes con un delicioso te que te ayude a la vez de mejorar las manchas de vitíligo, el té de jengibre es la opción.

El jengibre activa la circulación de la sangre y esto genera la activación de todas las células de la piel incluyendo los melanocitos.

Para preparar el té, debe cortar el jengibre en trozos y lo colocas a hervir por 5 minutos para que todas sus propiedades queden en el agua.

Luego retira del fuego y sírvelo en una taza y agregas un poco de miel para aliviar su sabor picante. Consúmelo seguido para mejor resultado.

Desde casa puedes tratar el vitíligo realizando estas recomendaciones para mejorar y prevenir las manchas blancas en tu piel. Considera cada uno como un tratamiento a seguir.

Recomendaciones para la casa

El vitíligo se trata desde casa de forma integral, además de los tratamientos es indispensable que tomes en cuenta estas sugerencias.

  • -No olvides el bloqueador solar para tu piel.

La protección contra los rayos solares es necesaria para evitar los efectos dañinos del sol en las manchas sin pigmento de la piel.

Estas zonas están sin protección natural, ya que la melanina está ausente en ellas, es por ello que necesitas retribuir esa protección en la piel.

¿Cómo Se Puede Tratar El Vitiligo? Recetas Caseras

Además, el protector solar es un tratamiento efectivo contra el envejecimiento,  también se puede  prevenir el melanoma en la piel y las quemaduras solares que generan más las manchas blancas en el cuerpo. Usa protector solar de SPF.

  • No olvides la alimentación sana y nutritiva.

Cuando se tiene vitíligo, significa que hay un desajuste en el sistema inmune de la piel, es decir no hay defensas o están descontroladas.

Si tu alimentación no es suficientemente buena entonces las defensas de tu organismo disminuirán cada vez más.

Se recomienda el consumo de hortalizas y frutas ricas en vitamina A, E y D. Además la disminución de alimentos que sean nocivos para la salud, evita el consumo excesivo de café o gaseosas y en vez de ello consume abundante agua.

¿Qué te ha parecido? Te has dado cuenta que el vitíligo tratamiento casero es muy útil para mejorar las manchas blancas que están en la piel, debes ser constante en los tratamientos de eso depende su efectividad

Como Cuidar La Piel Con Vitiligo En Verano

Te Puede Interesar También  El Vitíligo Es Contagioso Si o No

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!