Vitíligo Prevención: Se Puede Evitar La Enfermedad
4 (80%) 1 vote

¿El vitíligo prevención contra la enfermedad existe? Hasta los momentos no hay medidas que puedan evitar la aparición de esta enfermedad, lo que sí se puede lograr con los tratamientos es la reducción de los síntomas y eso es genial.

Nutrición durante la enfermedad

Durante la enfermedad del vitiligo, se recomienda comer alimentos que contengan una gran cantidad de cobre.

Por ejemplo: mariscos, manzanas, hígado de bacalao, cordero, tomates y repollo. Además, en su dieta debe incluir aquellos productos que contienen zinc. A tales productos llevan, ante todo: la avena, el arroz y el maíz.

Esta enfermedad de la piel es causada posiblemente por una enfermedad congénita y que destruye a los melanocitos y la producción de la melanina en la piel y por esa razón aparecen las manchas blancas o sin pigmento en la piel.

El vitíligo prevención de las manchas se puede lograr con un tratamiento adecuado que aumente la melanina o se oscurezcan las zonas blancas de la piel, no se puede predecir el tiempo en que esto pueda lograrse. El vitíligo es incierto en su evolución.

Esto Puede Cambiar tu Vida ¿Te Interesa? CLICK AQUI

Hola como estas ¿te gustaría saber cómo eliminar para siempre de tu cuerpo el vitíligo? Déjame decirte si estás buscando la solución pues está en el lugar correcto, seguros probaste varios métodos y ninguno te funciono

Sé cómo te sientes ahora mismo sin saber qué hacer, donde recurrir yo pase lo mismo durante 3 años de mi vida sufriendo esta enfermedad, haciendo gastos grandes al final no encontraba una forma como hacer desparecer esas horribles manchas en mi cara, mis manos, pierdas, y era objeto de buscarlas, discriminación mis amigos e incluso familiares

Pero gracias este método Cuerpo Sin Vitíligo logre por fin encontrar la solución, gracias su método 100% efectivo que logre eliminar por completo esas manchas en mi cuerpo. ¿Te gustaría a ti también poder eliminar el vitíligo?

Conoce Paso a Paso mi Historia Personal como yo logre eliminar el vitíligo gracias al libro cuerpo sin vitíligo.

Existen muchos tratamientos efectivos que pueden mejorar notablemente la condición antiestética de la piel, además de una alimentación sana  y un buen estilo de vida esta enfermedad puede ser menos difícil de sobrellevar.

                         Vitiligo Prevención: Cuidados y Recomendaciones

Hasta la fecha, no existe un método eficaz que pueda prevenir la enfermedad, pero si ya aparecieron los síntomas del vitíligo en tu piel, sigue estos cuidados y algunas recomendaciones que te ayudaran a detener el curso de la enfermedad.

  • La consulta con el dermatólogo, no puede esperar.

Si necesitas salir de dudas y quieres descartar si tienes vitíligo, debes ir con la persona que conoce y tiene las herramientas para realizar un estudio en tu piel y detectar a tiempo la enfermedad.

El especialista puede detectar con un examen físico si tiene o no leucoderma o vitíligo, las manchas serán visibles y con sólo verlas podrá diagnosticar si tienes vitíligo y junto a diagnostico te indicará el tratamiento ideal para tu piel.

  • La prevención del vitíligo comienza en la alimentación:

El consumo regular de carne, pescado, huevos, verduras y frutas proporciona al cuerpo los micronutrientes necesarios para la formación de pigmento de la piel y por tanto la mejoría de las manchas por el vitíligo.

Evita, los frutos cítricos y las bebidas como el café, las gaseosas, golosinas que contengan el amarillo N5 y aquellos alimentos que puedan ser perjudiciales para la salud.

  • Forma de vida activa.

Según una de las teorías del vitíligo, se desarrolla cuando el sistema nervioso se ve alterado, a veces el estrés por el trabajo y las actividades diarias están  directamente relacionadas con la salud de la columna vertebral, la médula espinal y las raíces nerviosas.

Es ideal realizar algún ejercicio físico que pueda ayudarte a relajarte y a eliminar las toxinas del organismo y a través del sudor se pueden expulsar.

El ejercicio te hace sentir saludable y libera el estrés y por lo tanto mejora la apariencia del vitíligo.

  • Es necesario fortalecer el sistema inmune.

Las infecciones frecuentes y los focos crónicos de inflamación en el cuerpo conducen a un trabajo de inmunidad inadecuado y como resultado de la falla, comienzan a producirse anticuerpos que atacan a los melanocitos.

El fortalecimiento gradual del cuerpo puede reducir el número de enfermedades y reducir la carga sobre el sistema inmune y así se puede prevenir la aparición de nuevas manchas en la piel.

  • Consumo racional de medicamentos.

Para prevenir el vitíligo debes tener precaución con algunos medicamentos que puedas consumir.

En algunos casos, tomar medicamentos causa un efecto secundario indeseable: el sistema inmune ataca sus propios tejidos y células.

Por lo tanto, es necesario que si vas a usar algún medicamento no prescrito consultes con tu médico tratante para una mejor asesoría y así evitar algún efecto en las manchas de vitíligo prevención y cuidado es necesario.

Síntomas, Causas y Tratamientos Del Vitíligo

vitíligo prevención como debes hacerlo

vitíligo prevención

Sabías que otro nombre dado a este padecimiento de la piel es “enfermedad  blanca” debido a su síntoma principal  que es la aparición de manchas blancas en la piel; las manchas aumentan progresivamente de tamaño, formando parches completos.

La enfermedad se desarrolla normalmente entre las edades de diez y treinta años, este trastorno de la piel ocurre sin distinción de color de piel, edad, sexo o raza.

Características de las manchas en el vitiligo

  • Color y bordes: blanco, rosa pálido, y muy poco común algunas manchas son con un tono azulado.
  • A veces, alrededor de las manchas hay un borde de piel fuertemente pigmentada. Los bordes son parejos y a veces pueden ser menos intensos, eso indica que la despigmentación seguirá.
  • Tamaño. Como regla general, los primeros puntos son pequeños en tamaño. Pueden permanecer sin cambios durante varios años.
  • En otros pacientes, las manchas aumentan rápidamente de tamaño y aparecen nuevos focos en otras áreas de la piel.
  • Localización: las manchas están en el cuerpo simétricamente, aparecen en aquellas áreas expuestas al sol como: cara, brazos, piernas; y en aquellas zonas susceptibles a lesiones y roces: rodillas, yemas de los dedos; sitios de las glándulas sudoríparas.

Causas del vitíligo

El vitíligo se desarrolla como resultado del hecho de que las células de los melanocitos dejan de funcionar por completo o incluso mueren; los melanocitos son responsables del color de la piel y habiendo perdido su función pasa a ser factores dañinos y el sistema inmune los ataca.

En algunos pacientes el factor hereditario puede estar vinculado con la presencia de esta enfermedad en su organismo.

Si uno de los padres tiene vitíligo, su hijo puede heredar esta patología, así como hereda el color de ojos, de piel y de cabello estos están relacionados con los melanocitos.

Otras causas pueden ser: una enfermedad autoinmune, trastornos hormonales, algunos productos químicos, exposición al sol, quemaduras o lesiones en la piel.

Tratamientos para el vitíligo

¿Cómo tratar el vitiligo? Debido a la falta de causas precisas de la ocurrencia de la enfermedad, un tratamiento específico no existe, por esa razón hay varias alternativas que pueden ser indicadas de acuerdo a la evaluación del especialista. Algunas técnicas son:

  1. La pigmentación de la piel necesita procedimientos de restauración. Puede usar terapia de vitaminas, terapia de PUVA, ​​láser y usar medicamentos ricos en corticoides.
  2. Se puede enmascarar la pigmentación con la ayuda de cosméticos o maquillajes semipermanentes.
  3. En algunos casos, implante de melanocitos o piel sana, sin embargo, este método tiene una serie de inconvenientes, la piel después del trasplante presenta irregularidades, y no hay garantía de que no aparezca vitiligo en el implante de piel.

La efectividad del tratamiento del vitiligo depende en gran medida de un curso seleccionado adecuadamente.

El régimen de tratamiento y los medicamentos que pueden ayudar a los médicos se seleccionan individualmente para cada paciente.

El dermatólogo debe tratar con los primeros síntomas de la enfermedad. Si la enfermedad corre un poco, un pequeño foco, que al principio no llama la atención en particular, puede extenderse y contribuir al desarrollo de un defecto cosmético.

Así, pues para el  vitíligo prevención existe sólo necesitas ir inmediatamente al dermatólogo al presentar alguna mancha en la piel y  tratar la enfermedad desde el comienzo, este es el primer paso para la prevención.