Vitiligo En La Piel: Primeros Síntomas
5 (100%) 1 vote

Al hablar de vitiligo en la piel de inmediato se relaciona con manchas blancas en el cuerpo, pero este trastorno cutáneo abarca muchas otras áreas en el interior del cuerpo. ¿Quieres saber más?

En este artículo te daremos muchos detalles de esta enfermedad blanca.

Ciertamente el síntoma casi único y característico del vitíligo es la presencia de las manchas o parches de color blanco en la piel, pero en realidad las manchas blancas son  originadas por la despigmentación en el cuerpo.

La falta de pigmento en el cuerpo es lo que en realidad se conoce como vitíligo en la piel, y esto se debe a la ausencia de la melanina. La melanina  es la sustancia natural de la epidermis que da origen al tipo de color o tono de piel.

Esto Puede Cambiar tu Vida ¿Te Interesa? CLICK AQUI

CONOCE MI HISTORIA TESTIMONIO DE COMO ELIMINE PARA SIEMPRE EL VITILIGO DE MI PIEL”

Hola como estas mi nombre es Miguel Cervantes  soy fundador de este blog elvitiligoescurable.com mi primer razón fue de crearlo fue básicamente y espáticamente para compartir con ustedes visitantes y lectores Mi Historial Personal sobre como eliminar el vitíligo para siempre de tu piel, yo padecí durante 3 años largos de mi vida, pero aquí te voy a dar unos concejos bien efectivos de cómo hacer un tratamiento 100% natural para quitarte para siempre esas manchas en tu piel, y comprendo muy bien cómo te sientes tú al tener esas manchas y no sabes cómo hacer para que desaparezcan de tu piel, igual que tú lo estás viviendo ahora, yo pase también una seria de vergüenzas, humillaciones, discriminación por tener esas manchas en mi cara, manos, pierdas.

TE INVITO, a que leas mi TESTIMONIO personal como lo logre quitarme para siempre el vitíligo, y ahora vivo mi vida plena sin humillaciones, con mi novia feliz, y no soy discriminado como antes, pase momentos muy difíciles en mi vida, pero créeme amigo amiga para esta enfermedad hay cura, conoce exactamente lo que hice para LIBERARME del VITILIGO para siempre.

Conoce Paso a Paso como Eliminar el VITILIGO para Siempre Click Aquí

El vitíligo no se resume a la aparición de zonas despigmentadas, esto sólo es una consecuencia de un descontrol en el organismo, ya sea por una enfermedad autoinmune u otros factores que desencadenan la destrucción de los melanocitos.

Vitíligo en la Piel Sus Causas Y Tipos

El vitiligo es una enfermedad cutánea crónica de la clase de discromía, que se caracteriza por la aparición de áreas despigmentadas, los melanocitos pierden parcial o completamente su función y la piel se decolora. Pero hoy en día hay tratamientos para mejorar exitosamente este trastorno de la piel.

  • Que causa o da origen al vitíligo.

La etiología del vitiligo o la despigmentación de la piel  aún las principales causas tiene muchas divergencias, pues hay muchos factores que pueden desencadenar esta enfermedad. La predisposición genética es uno de los principales factores.

Algunos estudios arrojan que la discromía del vitiligo también se produce por: una enfermedad inmune, trastornos del sistema nervioso, procesos metabólicos, mal funcionamiento de las glándulas endocrinas y factores externos como agentes químicos o exposición al sol pueden ser considerados.

  • Tipos de vitíligo en la piel.

El vitíligo dependiendo de la extensión de las manchas se puede clasificar en tres tipos. El más común es el tipo de vitíligo generalizado donde las manchas se encuentran en todo el cuerpo.

Existe el tipo de vitíligo de tipo localizado en donde las manchas están ubicadas en cierto lugar.

Además, existe el tipo de vitíligo que es el universal que es el ocurre con menos frecuencia, aquí la mancha abarca casi todo el cuerpo. Las zonas despigmentadas pueden estar zonas como: manos, pies, rostro, brazos y piernas.

¿Cómo saber la causa y el tipo de vitíligo?

vitíligo en la piel  como indentificarlos

vitíligo en la piel

Lo principal, y a tiempo que debes saber es que si te topas con un pequeño parche blanco en tu piel, no demores en la visita al dermatólogo. En la mayoría de los casos, la enfermedad está ganando impulso inadvertido.

Si dejas pasar el tiempo, las manchas aumentarán y detener su expansión no será fácil.

Por cierto, bajo el disfraz de vitiligo, otras enfermedades de la piel, incluido el melanoma, pueden estar ocultas, así que debes acudir a consulta lo más inmediato posible.

¿Qué incluye el diagnóstico del especialista?

Con la ayuda de una lámpara especial, el médico examina tu piel, algunas partes de las cuales, con el trastorno brillan con diferentes colores y sombras.

En algunos casos se puede realizar una biopsia del área afectada si el médico observa un detalle mayor.

También el especialista puede indicarte que te realices unos exámenes de sangre para comprobar algunos valores de tu sistema, y así descartar cualquier anomalía o alguna enfermedad que pueda estar causando la falta de pigmento en la piel.

Etapas Del Vitíligo En La Piel ¡Descúbrelas!

La despigmentación en la piel, puede tener algunas fases o etapas que indican  la propagación o no de las zonas con falta de pigmento. Esto es crucial o muy importante para canalizar los tratamientos adecuados a indicar por el especialista.

  • La etapa inicialde la despigmentación

Esta es la fase inicial del vitíligo, sonde suele aparecer una sola zona despigmentada mancha en la piel, normalmente se inicia con un color más débil que el tono natural de la piel.

Dependiendo de la naturaleza de la enfermedad, esta etapa posteriormente pasará a una etapa progresiva, estable o de re-pigmentación.

  • La etapa estacionariade la despigmentación:

Aquí se pude saber que tan rápido o no avanza la enfermedad. En esta fase la mancha se encuentra en un estado estable, no crece y cambia de tamaño durante varios meses o hasta años y no existe propagación o nuevas zonas sin pigmento.

  • La etapa de repigmentaciónde la piel:

Esta es la etapa que todos los que tienen vitíligo quisieran experimentar, pues en esta fase, las manchas se han cambiado y se han oscurecido o pigmentado.

A veces puede ser por el uso de algún tópico o se activan de forma natural los melanocitos.

La repigmentación independiente y completa  en el vitíligo sucede en muy pocos casos y se considera un milagro.

  • Etapa progresiva de la despigmentación:

En esta etapa las manchas progresan y se expanden.  Se puede observar en menos de tres meses un aumento significativo en el tamaño y aparecen nuevas zonas sin pigmento, esto puede pasar y sucede a menudo, y si no hay un tratamiento puede empeorar.

El vitiligo puede desarrollarse lentamente aparecen nuevas manchas, es normal que la progresión del vitíligo tome su tiempo en muchos casos sucede así, y se ubican en las etapas anteriores.

Sin embargo, también existen casos donde el vitíligo o las zonas despigmentadas evolucionan de manera veloz puede ser en meses, y es cuando el paciente no debe frenar o postergar su visita con el especialista.

¿El vitíligo es peligroso?

El vitíligo en sí, no representa un riesgo  o una amenaza directa para la vida del paciente o de su entorno. Ya que el vitíligo no es contagioso de ninguna manera.

Sin embargo, el vitiligo en sí mismo es más a menudo una causa de un trastorno en el cuerpo, por tanto se debe controlar cualquier riesgo en otras enfermedades de manera simultánea con el vitíligo.

Por lo tanto, si una persona tiene esta enfermedad de la piel, debe prestar atención a lo siguiente:

  • En el buen funcionamiento de la glándula tiroides, el vitíligo está relacionado con este trastorno interno.
  • Debes tener cuidado con el uso indiscriminado o no prescrito de algunos medicamentos, que pueden ser no adecuados para el vitíligo y puede empeorar su estado.
  • Si tienes algunos síntomas de otras enfermedades o trastornos de la piel, en particular, psoriasis, calvicie y otras.
  • Si presentas alguna otra patología que se relaciones al sistema inmune y debes tener mucho cuidado, el vitíligo está relacionado con mucho acierto a este descontrol de las defensas.
  • Controla tus niveles de estrés frecuente o inestabilidad en tus emociones.
  • La buena alimentación es vital, supervisa tu dieta y lo que estas consumiendo, puedes tener fallas en las vitaminas que necesita el organismo para aumentar sus defensas.

Por lo tanto, si además del vitíligo tienes preocupación por alguno de estos síntomas, acude de inmediato al especialista indicado para cada patología, o habla con tu médico tratante, él te indicara algunos exámenes extras y luego te puede referir con otro especialista.

Existen muchas causas  en que  el vitíligo en la piel se presente, por eso es tan indispensable el diagnostico a tiempo, acudir a un especialista evitara la propagación de las manchas y además la indicación de un buen tratamiento.