Vitiligo En Genitales: Porque Aparece Allí

Vitiligo En Genitales: Porque Aparece Allí
5 (100%) 2 votes

En relación a los síntomas de vitiligo en genitales o miembro masculino puede conducir a la idea de una enfermedad infecciosa grave.

Pero no te alarmes aquí te explicaremos los detalles de su aparición en esta zona y verás que no es de preocuparse.

Aquí conocerás la información que estas necesitando no solo eso si no la cura definitiva para esta mal que afecta a ti en lo mental si no también en lo psicológico.

Verse con esas manchas grandes en tu piel no es nada agradable para ninguna persona, peor aun si te sale en tus partes intimas es algo que no deseo a nadie.

Es por eso que yo durante 2 años luche buscando información en el Internet, fuera del Internet, preguntando a personas, Doctores, y nada  que me daban una salida efectiva para eliminar el vitiligo.

Pero nunca hay que rendirse seguí con mi objetivo hasta lograrlo y eso paso. en este articulo te voy a dar una solución lo que tu estas buscando es  decir responderte esa pregunta como puedo eliminar las manchas del vitiligo de mi casa y cuerpo.

El vitiligo se produce en la piel, independientemente del color de la piel, el sexo o la edad de una persona, y en las zonas donde aparece puede provocar ansiedad y a menudo el bienestar de quien lo posee.

Esta enfermedad de naturaleza adquirida se manifiesta en forma de manchas blancas masivas en la piel y el vitíligo en genitales o en lugares íntimos se forma exactamente como en otras partes del cuerpo.

No te sientas nervioso, puedes sentir incomodidad o algo de preocupación, pero en lugar de estar así te recomiendo que visites a un especialista de la piel y así puede indicarte las medidas a tomar en cuanto al vitíligo, aquí te diremos algunas. Sigue leyendo esta información.

Menú Indice del Articulo

Te Puede Interesar También
¿El Vitiligo Se Puede Curar Con Remedios Caseros?

Vitíligo En Genitales: El Tratamiento Ideal

El vitiligo en tu zona íntima surge porque la producción de melanina está alterada. Como resultado, se forman manchas que difieren en el color de la piel sana.

Conoce a continuación los síntomas, el tratamiento y otros detalles del vitíligo en los genitales.

  • Síntomas del vitíligo en los genitales.

Inicialmente, los síntomas del vitiligo en la zona genital las manchas suelen aparecer con un color rosado, a veces las manchas desaparecen y después de un tiempo surgen otra vez pero se tornan a un color es blanco, con el tiempo la cantidad puede aumentar y puede crecer en tamaño.

Además del síntoma principal, en el que la piel se decolora, existen otros signos del progreso del vitíligo entre los que se pueden distinguir los siguientes: el vello púbico se decolora, hay sensación de sequedad, puede haber picazón y un enrojecimiento leve.

  • Como se trata el vitíligo en la zona genital del hombre.

Inicialmente debes ir a consulta con el especialista en vitiligo, el cual revisara físicamente las manchas en tu zona intima, tanto en los genitales como en otras áreas del cuerpo.

El médico debe quitar el vitíligo en el escroto o en otra parte de los lugares íntimos.

El tratamiento es escogido por el médico propiamente después del examen físico.

No debes tomar medidas por tu propia cuenta, ya que existe la posibilidad de dañar tu propio cuerpo, esta zona es delicada y debe ser tratada igual.

  • Métodos en tratamientos para mejorar el vitíligo en la zona genital.

Para lograr un resultado positivo, el tratamiento debe ser integral. Está permitido aplicar métodos de medicina tradicional y usar sólo medicamentos probados.

En algunos casos es suficiente blanquear las áreas problemáticas, en otros es necesario aumentar la pigmentación.

Es posible estimular la producción de melanina mediante el uso de: complejos vitamínicos, inmunoestimulantes, corticosteroides y fotosensibilizadores. Los medicamentos no deben afectar  los órganos reproductivos.

  • Precauciones a considerar.

El tratamiento independiente está estrictamente prohibido y especialmente en el vitiligo en el área genital, ya que puede provocar un aumento significativo de las zonas de despigmentación.

Estas áreas del cuerpo están sensibilizadas a los efectos adversos, por lo que, todas las medicinas usadas sino están prescritas por un especialista puede provocar problemas adicionales con los órganos reproductivos.

  • Cuidado los lugares íntimos con vitíligo.

El cuidado en el hogar para lugares íntimos no debería requerir ninguna característica significativa.

La derrota en la enfermedad no se distingue por ninguna localización favorita, pero en el área de los genitales se debe tener mayor precaución.

Puedes usar cremas, geles, cápsulas o leche corporal en el cuidado individual que pueda nivelar el tono despigmentado, pero éstas te las recomendara el especialista, aunque hay algunas que pueden conseguirse sin prescripción.

Muy importante sobre el vitíligo en genitales ¡Léelo Ya!

vitíligo en genitales como puede tratarlo

vitíligo en genitales

EL vitíligo en los genitales puede confundirse ¡Cuidado!

Muy a menudo, los focos que se detectan en los genitales externos, pueden confundirse con las manifestaciones de infecciones de transmisión sexual así que ten cuidado de no confundirlas.

En algunos pacientes las manifestaciones cutáneas del vitíligo se ven peculiares: pequeñas áreas de despigmentación se alternan con áreas de piel normal, que generalmente le da una apariencia moteada.

¿Es común el vitíligo en los genitales?

El vitiligo en los genitales aparece raramente. En la mayoría de los casos puede aparecer en las personas de piel morena y es menos común en personas blancas.

¿Puede contagiarse el vitíligo por el contacto sexual?

El vitiligo en los genitales no es una enfermedad peligrosa y no es contagioso, por tanto, las personas a su alrededor no sufrirán. Así que no necesitas ninguna protección extra por causa del vitíligo.

Sin embargo, algunas personas lo ven como un problema de apariencia y pueden percibir esta patología de forma negativa y cuando el vitíligo esta en los genitales puedes no sentirte cómodo en tu vida íntima.

 El Vitiligo Y Los Mejores Avances Médicos.

Hasta hace poco, la enfermedad del vitiligo se tenía como incurable. Sin embargo, se han probado y aplicado varios métodos de tratamiento muy efectivos en la práctica.

La nivelación del tono de la piel se lleva a cabo de diferentes formas. En algunos casos, es más fácil despigmentar áreas sanas, en otros, aumentar el nivel de pigmentación en el campo de manchas blancas a través de métodos muy eficientes.

Algunos métodos de tratamiento para el vitíligo incluyen:

  • Tratamiento focal con ungüentos con corticosteroides y cremas que contienen calcineurina:

Los corticosteroides sistémicos, aunque puede dar un efecto terapéutico muy positivo no se utiliza ampliamente debido a la alta probabilidad de efectos secundarios sistémicos expresado como diabetes, hipertensión, osteoporosis, supresión de la función adrenal.

Los inhibidores de calcineurina como el  tacrolimus, la aplicación prolongada de corticoides puede ser eficaz, sin embargo, los efectos secundarios de los esteroides pueden ser una  atrofia de la piel  cuando el procesamiento se extiende a una gran zona del cuerpo.

  • El tratamiento quirúrgico.

Este método consiste en la colocación en la zona de la piel que resiste a cualquier al tratamiento, el trasplante de partes de piel pigmentada.

El método es complicado en la ejecución, además en la zona del trasplante de piel, se pueden formar nuevos focos de vitíligo.

  • La terapia con láser

Se utiliza un láser excimer que es aceptable para el tratamiento del vitíligo en zonas pequeñas afectadas con manchas blancas. Este método suele ser muy costoso, pero no excede a la efectividad de la fototerapia.

  • La despigmentación de las zonas de la piel sana.

La eliminación de la pigmentación residual o la despigmentación, se realiza mediante la aplicación de un ácido en las zonas de piel pigmentada que eliminara el color natural y así lograr un tono uniforme.

Este método es recomendado cuando el vitíligo abarca gran parte de la piel en todo el cuerpo.

En este caso es mejor no restaurar la pigmentación de las zonas afectadas sino blanquear las zonas restantes de la piel pigmentada.

Este método posee una desventaja, ya que si te lo aplicas tu piel estará despigmentada por completo y no podrás exponerte a los rayos solares sin sombrilla y bloqueador solar.

Este método no es recomendable en el vitíligo en genitales ni en zonas íntimas o muy delicadas, pues su aplicación excede en los efectos secundarios.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!