Vitíligo Definición: Cuál Es Su Origen
5 (100%) 1 vote

En la práctica médica el vitíligo definición se conoce como leucoderma y significa en latín piel blanca. Para los estudiosos no existe un origen único de la aparición de la enfermedad.

Pues existen muchas teorías acerca de las causas de esta patología de la piel, sin duda es un trastorno que hay que seguir estudiando para así lograr una respuesta concreta que pueda ser de claridad a las personas que lo padecen.

El vitíligo definición: es una enfermedad cutánea que se origina desde el interior por la carencia de melanina y se visualiza en el exterior con manchas blancas en la piel.

Esto Puede Cambiar tu Vida ¿Te Interesa? CLICK AQUI

CONOCE MI HISTORIA TESTIMONIO DE COMO ELIMINE PARA SIEMPRE EL VITILIGO DE MI PIEL”

Hola como estas mi nombre es Miguel Cervantes  soy fundador de este blog elvitiligoescurable.com mi primer razón fue de crearlo fue básicamente y espáticamente para compartir con ustedes visitantes y lectores Mi Historial Personal sobre como eliminar el vitíligo para siempre de tu piel, yo padecí durante 3 años largos de mi vida, pero aquí te voy a dar unos concejos bien efectivos de cómo hacer un tratamiento 100% natural para quitarte para siempre esas manchas en tu piel, y comprendo muy bien cómo te sientes tú al tener esas manchas y no sabes cómo hacer para que desaparezcan de tu piel, igual que tú lo estás viviendo ahora, yo pase también una seria de vergüenzas, humillaciones, discriminación por tener esas manchas en mi cara, manos, pierdas.

TE INVITO, a que leas mi TESTIMONIO personal como lo logre quitarme para siempre el vitíligo, y ahora vivo mi vida plena sin humillaciones, con mi novia feliz, y no soy discriminado como antes, pase momentos muy difíciles en mi vida, pero créeme amigo amiga para esta enfermedad hay cura, conoce exactamente lo que hice para LIBERARME del VITILIGO para siempre.

Conoce Paso a Paso como Eliminar el VITILIGO para Siempre Click Aquí

La enfermedad no depende de una población específica, sin embargo, en las personas de piel oscura, las manchas son más notorias. Con respecto a las estadísticas, según algunos datos, el vitíligo lo sufren hasta el 1% de la población mundial.

Vitíligo Definición: y Sus Causas

El vitíligo es un tipo de enfermedad de la piel cuando la dermis pierde pigmentación de origen natural en el contexto de la destrucción de la melanina. Como resultado de este proceso, algunas áreas de la piel pierden color, lo que crea el efecto de manchas blancas o abigarradas.

  • Causas principales del vitíligo:

Existen varias suposiciones que explican las causas de la aparición del vitíligo, las dos más que tienen más peso en la causa principal de esta enfermedad es  la predisposición genética como resultado del mal funcionamiento genético.

También toma peso una enfermedad autoinmune como resultado de las alteraciones en la inmunidad, los melanocitos se perciben como cuerpos extraños. El sistema inmune los ataca y los destruye.

  • Causa secundarias del vitíligo.

La autodestrucción de los melanocitos después de reiteradas infecciones; mal funcionamiento incorrecto del sistema nervioso, los melanocitos se degeneran y producen enzimas que destruyen la célula misma.

También son causas secundarias los trastornos hormonales no hay suficientes hormonas que estimulen el trabajo de los melanocitos; los trastornos bioquímicos conducen a la acumulación de radicales libres en la piel y por tanto hay una amenaza a las células de los melanocitos.

  • Clasificación General Del Vitíligo

La enfermedad blanca o vitíligo se extiende aún más a la presencia de manchas blancas en la piel, ciertamente ese es el síntoma principal, pero de acuerdo a su clasificación, al aspecto de sus manchas y la causa que lo produce puede ser vinculante para indicar un excelente tratamiento.

El vitíligo se clasifica por la extensión o zonas del cuerpo con manchas, las pigmentaciones también tienen un aspecto que indica la evolución en la piel y estas manchas a su vez pueden estar clasificadas por su estación en la piel.

Clasificación del vitiligo de acuerdo a su extensión.

  • Forma localizada: las manchas despigmentadas se encuentran en partes separadas del cuerpo, es decir pueden aparecer en el rostro o las manos y no se propagan en más lugares, su aparición es muy poco común.
  • La forma generalizada: las manchas se pueden ubicar en cualquier sitio del cuerpo, esta forma es la más común en los pacientes. La despigmentación esta en aéreas como el rostros, manos, brazos y piernas.
  • Forma universal: las manchas cubren casi todo el cuerpo, pero, así como la forma localizada es poco frecuente, este es la forma más severa de la presentación del vitíligo en la piel.

Aspecto o características de las manchas de vitíligo

vitíligo definición como saberlo

vitíligo definición

El vitíligo definición: se caracteriza por una mancha de color marfil despigmentada que puede localizarse en cualquier parte de la piel.

En esta discromía, el vitiligo se diferencia por la presencia de una zona de una gran despigmentación a lo largo de los alrededores de la lesión.

En la zona despigmentada se observa un aumento del pigmento. La mancha principal de vitiligo tiene una predisposición al crecimiento continuo, aumenta el número de manchas y son propensas a la fusión con la formación de grandes áreas de piel con zonas despigmentadas.

De acuerdo a lo profundo de las lesiones en las funciones de los melanocitos, las manchas del vitiligo pueden ser marfil o completamente blancas, si las células de los melanocitos pierden por completo su actividad.

  • Etapas de las manchas de vitíligo.

Estable: después de la aparición de la primera mancha de vitiligo, ésta  permanece sin cambios durante varios meses o años.

Inestable: algunas zonas despigmentadas crecen, en otras hay repigmentación y disminuyen o desaparecen.

Progresiva: existe un crecimiento lento o veloz de las  primeras manchas y la aparecen nuevas zonas despigmentadas.

Diagnóstico de vitiligo

Es necesario asistir a consulta inmediatamente cuando aparecen los síntomas de vitíligo, una consulta temprana equivale a un tratamiento temprano y un mejor resultado en menos tiempo.

En el momento del diagnóstico de vitiligo es necesario llevar a cabo un examen completo y examen exhaustivo, se puede indicar un análisis de laboratorio de sangre para verificar los valores y un  análisis de laboratorio de los raspados o biopsias.

Si el especialista observa alguna dificultad para hacer un diagnóstico detallado, es necesario consultar a un neurólogo y un endocrinólogo para evaluar la condición del sistema nervioso y el sistema endocrino.

Tratamientos para el vitiligo.

No existe una droga universal que alivia eficazmente las manifestaciones de la enfermedad. El tratamiento del vitiligo tiene dos direcciones principales:

  • La aplicación de cremas o tópicos
  • Métodos integrales, dirigidos a eliminar cambios en el cuerpo que podrían conducir al desarrollo de la enfermedad.
  • Se puede aplicar terapias de luz, laser ingesta de vitaminas y en algunos casos la aplicación de cirugías.

Una adecuada terapia vitamínica con el contenido obligatorio de cobre y zinc en complejos vitamínicos ayuda a detener la progresión del vitiligo.

La irradiación en las afectadas por el vitíligo con rayos ultravioleta de onda corta y terapia con láser durante dos años también reduce la propagación de las manchas.

El tratamiento de las enfermedades hepáticas y las enfermedades que provocan el vitiligo, en algunos casos, ayudan a restaurar la pigmentación normal de la piel.

  • Consecuencias del vitíligo

El vitiligo no es peligroso para la salud del paciente y en realidad no causa consecuencias, ya que la enfermedad no afecta los órganos internos. Las posibles complicaciones del vitiligo incluyen:

  • Deterioro visual. Si el vitiligo causa una violación de la pigmentación del ojo, entonces existe el riesgo de pérdida de visión.
  • Los pacientes pueden desarrollar nistagmos que son movimientos involuntarios de los ojos o fotofobia.
  • Trastornos emocionales. Las alteraciones de la pigmentación en áreas visibles pueden causar depresiones y complejos severos y esto causa en el paciente un estrés emocional.
  • El estrés causa la progresión de la enfermedad, por lo tanto, los pacientes caen en un círculo vicioso, en algunos casos para prevenir la depresión en el tratamiento se incluyen sedantes y antidepresivos.
  • El cáncer de piel es un melanoma maligno que se desarrolla a partir de células y piel epidérmicas transformadas.
  • Algunos estudios creen que la razón es que los núcleos de las células libres de melanina son propensos a la mutación.

Sin embargo, no hay datos confiados que ratifiquen que las personas con vitiligo lleguen a padecer cáncer de piel con más frecuencia que otras.

Prevención del vitiligo

Con el fin de prevenir y reducir el riesgo de enfermedades la prevención se centra en el fortalecimiento de las defensas, la recepción de los preparados vitamínicos, las medidas de reparación.

En Particular, se debe prestar atención a la nutrición, la diversificación de la dieta diaria de frutas y hortalizas frescas, abandonar los malos hábitos, ya que debilitan el sistema inmunológico.

De esta manera, si sigues las recomendaciones serán en la enfermedad del vitíligo definición de éxito y de resultados favorables en tu piel.