Vitíligo Como Empieza: Hablemos De Su Inicio
5 (100%) 1 vote

Cuando aparece la primera repentina marchita blanca en tu piel quieres saber si el vitíligo como empieza ha de terminar, es decir sin que te des cuenta y un momento a otros. Pues esa es una esperanza para todos los que padecen este mal.

Hay muchas razones para tener esperanza acerca de esta enfermedad numerosos estudios han avanzado y desean lograr un tratamiento que pueda de una vez por todas curar la enfermedad para siempre.

Este trastorno cutáneo llamado el vitíligo como empieza ha de ser atendido de una vez por un especialista de la piel.  No se debe esperar tiempo pues en su inicio hay más posibilidades de una mejoría mucho más rápida.

Esto Puede Cambiar tu Vida ¿Te Interesa? CLICK AQUI

CONOCE MI HISTORIA TESTIMONIO DE COMO ELIMINE PARA SIEMPRE EL VITILIGO DE MI PIEL”

Hola como estas mi nombre es Miguel Cervantes  soy fundador de este blog elvitiligoescurable.com mi primer razón fue de crearlo fue básicamente y espáticamente para compartir con ustedes visitantes y lectores Mi Historial Personal sobre como eliminar el vitíligo para siempre de tu piel, yo padecí durante 3 años largos de mi vida, pero aquí te voy a dar unos concejos bien efectivos de cómo hacer un tratamiento 100% natural para quitarte para siempre esas manchas en tu piel, y comprendo muy bien cómo te sientes tú al tener esas manchas y no sabes cómo hacer para que desaparezcan de tu piel, igual que tú lo estás viviendo ahora, yo pase también una seria de vergüenzas, humillaciones, discriminación por tener esas manchas en mi cara, manos, pierdas.

TE INVITO, a que leas mi TESTIMONIO personal como lo logre quitarme para siempre el vitíligo, y ahora vivo mi vida plena sin humillaciones, con mi novia feliz, y no soy discriminado como antes, pase momentos muy difíciles en mi vida, pero créeme amigo amiga para esta enfermedad hay cura, conoce exactamente lo que hice para LIBERARME del VITILIGO para siempre.

Conoce Paso a Paso como Eliminar el VITILIGO para Siempre Click Aquí

Y en cuanto a su mejoría en este artículo te hablaremos de esos tratamientos y otras cosas muy interesantes acerca del vitíligo. Sigue leyendo aún más.

Vitiligo Como Empieza En La Cara

Los síntomas que caracterizan a este trastorno de la piel se hacen más evidentes cuando salen en el rostro, y esto causa aun mayor frustración y angustia para quien lo padece.

  • Como se inicia el vitíligo en la cara ¿es diferente?

El principio del vitíligo en la cara o el rostro se debe a la muerte de los melanocitos que son los responsables de dar el pigmento o el color característico de la piel.

Esta despigmentación empieza en la zona del rostro se inicia de forma muy leve las manchas suele ser un tono menos que el color de la piel para luego tornarse de un color blanco y para nada sutil.

  • Por qué surge el vitíligo en la cara.

Las manchas de vitíligo suelen aparecer en los lugares o zonas donde los rayos solares actúan directamente en la piel, el rostro sin duda es una zona de mucha exposición al sol.

Debido a que el rostro está expuesto al sol y además existe una causa interna que induce el vitíligo, las manchas aparecerán normalmente en la zona de la cara.

  • Impacto psicológico del vitíligo en el rostro.

Además de ser una enfermedad dérmica que no tiene cura definitiva conocida, este trastorno no es fácil de manejar en el sentido de que puede afectar la confianza de la persona que lo padece.

Y más aún si las manchas aparecen en el rostro una zona tan visible para todos. Pero no te desalientes existen tratamientos efectivos que pueden ayudarte a disimular las manchitas de tu cutis.

  • Tratamiento ideal para cubrir las manchas de vitíligo en el rostro.

Lo más innovador para disimular el vitíligo en el rostro son los productos cosméticos o maquillajes. Ciertamente no es una cura o un tratamiento que no reducirá las manchas, pero si ha de mejorar tu aspecto si eso te incomoda.

Existen gran cantidad de gamas de colores y tonos que pueden ir bien con tu piel, el secreto es colocar un tono que se asemeje a tu tono natural y aplicarlo en la zona donde está la mancha.  Los resultados son geniales. Pruébalos.

  • Cuidados preventivos para la cara con vitíligo.

Es muy importante e indispensable que uses protector o bloqueador solas especial para el rostro y de alto factor de protección. Hay muchas marcas comerciales que son muy efectivas.

Debes proteger tu rostro de los rayos solares y de sus efectos en las manchas, ya que cuando existe despigmentación la piel se torna sensible y no tiene defensas contra la luz solar.

Como Comienza El Vitíligo En Niños

vitíligo como empieza en las manos

vitíligo como empieza

El vitíligo no escatima a nadie y los niños también son tristemente son parte de las estadísticas, que por cierto son escasas, pero pertenecen a ese pequeño grupo que les toca de igual ir en busca de la solución junto a sus padres.

El vitíligo en niños o infantes ¿a qué edad comienza?

Normalmente el vitíligo suele aparecer en niños alrededor de 10 años para los casos más jóvenes. Sin embargo, cabe señalar que hay niños que desarrollarán este estado de piel mucho más pequeños.

Se habla de casos de niños de 5 años o menos edad, pero eso si son aún más escasos o esporádicos.

El aspecto psicológico en los niños. Muy importante de considerar.

El factor psicológico de la enfermedad afecta mucho al niño debido a su personalidad, y su tan débil capacidad para manejar situaciones en las que será el centro de atención, los ojos de los demás en su contra (niños y adultos).

Esta es la razón por la cual el rol de los padres es muy importante y primordial pues la actitud de los adultos y de la familia con respecto al vitíligo actúa mucho sobre la forma en que el niño se percibe a sí mismo, cómo se ve a sí mismo a los ojos de los demás.

¿Qué hacer como ayudar al niño con vitíligo?

Lo principal es hablar de manera muy clara y entendible, por supuesto, no debemos negar e ignorar el vitíligo, y decirle que no es nada, que sólo son manchas y nada más, el efecto será igual de negativo.

Se debe escuchar al niño, sus emociones, sus sentimientos, sus experiencias buenas y malas. Como padres se debe trabajar en su autoestima, para que pueda aceptarse a sí mismo tal como es.

También se debe mencionar la efectividad de los tratamientos y la ventaja que tiene de ser un niño.

Tratamientos que pueden ser aplicados en niños

En la práctica, existen pocas diferencias en la atención entre el niño y el adulto, los tratamientos se basan en la viabilidad, la demanda estética y el impacto socio psicológico del vitíligo en los pacientes.

Los dermocorticoides son un tratamiento clásico para tratar el vitíligo en niños, así como la fototerapia. Se observa una repigmentación en aproximadamente la mitad de los casos.

Vitíligo Síntomas Iniciales

El vitíligo como empieza con la carencia de la melanina producirá falta de pigmento en la piel y es entonces donde aparecen las manchas o parches blancos en diferentes partes del cuerpo. La melanina es la sustancia que da color a la piel.

Cuanto más oscura sea la tez cutánea, más melanina produce su piel. Estos parches no se queman, no son dolorosos y no son contagiosos, no se sienten, pero se puede ver porque son diferentes en cuanto al color de la piel.

Conoce los síntomas característicos iniciales del vitíligo.

Cuando el vitíligo empieza aparecer en la piel, sus manchas no son blancas de una vez, cuando se surgen pueden pasar un poco desapercibidas, pero al pasar los días suelen cambiar de tonalidad.

Aparecen con desnivel en cuanto al tono natural de la piel, en las personas de tez oscura se pueden percibir un poco más. Al paso de los días estas manchas que al principio son pocas se empiezan a despigmentar hasta llegar a ser blancas.

Características de la forma y aspecto de las manchas blancas.

Las manchas nunca serán igual en cuanto a su forma, cada individuo presenta un único estilo. Las manchas son de forma irregular y varían en tamaño y extensión.

Los bordes de las manchas pueden estar definidos y se pueden unir con otras manchas. Pero esto sucede cuando la enfermedad ha avanzado y la propagación de las manchas en la piel se agrava.

Partes del cuerpo donde se inicia el vitíligo con más frecuencia.

Las zonas donde aparece el vitíligo cuando comienza suelen ser en aquellas que tienen mayor exposición al sol. Estas partes son: las manos, los pies, las rodillas, los codos y el rostro.

Luego pueden aparecer en otras zonas como las partes íntimas, la espalda, el pecho, en algunos casos más que todo en las personas oscuras suele surgir en la parte interna de la zona bucal.

Otro dato acerca del vitíligo es que puede clasificarse ¡Aun más información!

El vitíligo no se presenta de la misma manera, se clasifica de acuerdo a su extensión y puede ser: vitíligo localizado, vitíligo segmentario y vitíligo universal.

Cuando se empieza el vitíligo comienza en una clasificación local, es decir las manchas aparecen en una zona del cuerpo, que luego se puede extender y generar las otras dos clasificaciones.

La más común puede llegar a ser la clasificación en vitíligo segmentario y es cuando las manchas pueden ser varias, pero abarca una zona completa del cuerpo, es decir, un brazo o los dos, ambas piernas, o rostro y manos.

La menos común en la clasificación severa o vitíligo universal. Es cuando las manchas se extienden por todo el cuerpo, se habla de casi el 80% de la piel.

¿Hay una cura para el vitíligo?

Esta enfermedad de la piel es degenerativa, y por ello su dificultad de curar. El vitíligo se trata, pero no se cura, se han encontrado muchos avances en cuanto a los tratamientos, los cuáles arrojan resultados muy positivos en cuanto a la mejoría de la enfermedad.

Lo que hace difícil de curar esta enfermedad de la piel es que la mayoría de las técnicas existentes simplemente tratan las manifestaciones cutáneas de la enfermedad, pero en realidad no tratan los órganos internos.

Opciones de tratamiento para el vitíligo.

Las opciones de tratamiento más comúnmente utilizadas son los corticosteroides tópicos (crema), otros medicamentos aplicados en la piel, como tacrolimus o pimecrolimus.

La estimulación de la pigmentación de la piel mediante la fototerapia  generalmente se realiza en centros dermatólogos especializados.

En algunos casos de vitíligo, se puede combinar la crema o tópicos con la exposición a la luz solar natural.

En casos raros, cuando el vitíligo es tan vasto que se ha extendido  y son muy pocas las  que quedan con pigmentos, se puede optar por la despigmentación completa y se  deja al paciente completamente desprovisto de pigmentación.

Datos muy interesantes acerca de esta enfermedad.

¿Quién puede obtener Vitíligo?

Cualquiera puede tener esta afección de la piel llamada vitíligo, hombres y mujeres, y puede comenzar a cualquier edad, pero en su mayoría se desarrolla en personas que están en su adolescencia y a la edad de los veinte años.

¿Se puede propagar el vitíligo?

No hay forma de saber si el vitíligo puede diseminarse. Para algunas personas, sin embargo, los parches blancos no se diseminan, pero para otros, puede extenderse a otras áreas del cuerpo y, a veces, puede extenderse muy rápidamente.

¿Quién realiza el diagnóstico final del vitíligo?

El vitíligo es diagnosticado por un dermatólogo, generalmente a través de examen físico. La biopsia de la piel u otras pruebas pueden no ser necesarias.

Existen otras enfermedades de la piel que pueden causar manchas blancas y distinguirlas del vitíligo, generalmente a simple vista por los dermatólogos.

Se puede mandar a hacer una prueba de sangre para descartar otras enfermedades como el tiroides o de la glándula adrenal

Efectos emocionales y psicológicos a causa del vitíligo.

Algunas personas con vitíligo pueden ser molestadas o intimidadas por otras personas que no entienden qué es el vitíligo. Sé que es difícil hablar y educar a la gente sobre esto, especialmente cuando ignoran lo que significa este trastorno de la piel.

Es por ello que se recomienda ir a un terapeuta si la persona no se siente a gusto con su aspecto. Los psicólogos pueden ayudar de forma muy positiva a los que padecen este trastorno antiestético de la piel.

Dato curioso. Sabías que hay algunas personas famosas como Michael Jackson, Tamar Braxton y Chantelle Brown, de 22 años, del programa America’s Next Top Model, que el vitíligo los sorprendió.

Consejos útiles para tomar en cuenta

  • Las manchas muy pequeñas de vitíligo se cubren con una crema o loción bronceadora que simula muy bien estas áreas afectadas.
  • Si tienes vitíligo y quieres salir a la calle en un día soleado, usa protector solar con un factor de al menos 30 SPF.
  • Consume vitaminas B, A, E, C y oligoelementos: cobre, zinc, manganeso. Son muy importantes para aumentar las defensas del organismo.

Mejorar y curar el vitíligo como empieza en la piel es un gran desafío para los especialistas en la piel, aunque no cabe duda, que existen muchos avances efectivos que permiten una mejoría satisfactoria.