Que Es Vitiligo: Causas y Mejores Tratamientos
5 (100%) 2 votes

Hay muchas razones para saber que es vitíligo, en algunos casos puede ser curiosidad o tal vez te lo han diagnosticado de manera reciente, en fin este artículo responderá toda tu inquietud acerca de esta patología de la piel.

El vitíligo afecta a un gran número de personas a nivel mundial, tanto así que hay organizaciones dispuestas a brindar apoyo a los avances en la investigación médica para la cura del vitíligo.

Conocer que es vitíligo, sus causas, tratamientos y cura, es muy  necesario, no importa  si eres un alumno escolar, estudiante universitario, padre de familia o un ciudadano común.

Así que en este artículo te brindaremos la información necesaria y algunos datos importantes para tu correcta comprensión de este padecimiento, sigue leyendo que está muy interesante este tema del vitíligo.

>>>>>>>IMPORTANTE<<<<<<<

Esto Puede Cambiar tu Vida ¿Te Interesa? CLICK AQUI

CONOCE MI HISTORIA TESTIMONIO DE COMO ELIMINE PARA SIEMPRE EL VITILIGO DE MI PIEL”

Hola como estas mi nombre es Miguel Cervantes  soy fundador de este blog elvitiligoescurable.com mi primer razón fue de crearlo fue básicamente y espáticamente para compartir con ustedes visitantes y lectores Mi Historial Personal sobre como eliminar el vitíligo para siempre de tu piel, yo padecí durante 3 años largos de mi vida, pero aquí te voy a dar unos concejos bien efectivos de cómo hacer un tratamiento 100% natural para quitarte para siempre esas manchas en tu piel, y comprendo muy bien cómo te sientes tú al tener esas manchas y no sabes cómo hacer para que desaparezcan de tu piel, igual que tú lo estás viviendo ahora, yo pase también una seria de vergüenzas, humillaciones, discriminación por tener esas manchas en mi cara, manos, pierdas.

TE INVITO, a que leas mi TESTIMONIO personal como lo logre quitarme para siempre el vitíligo, y ahora vivo mi vida plena sin humillaciones, con mi novia feliz, y no soy discriminado como antes, pase momentos muy difíciles en mi vida, pero créeme amigo amiga para esta enfermedad hay cura, conoce exactamente lo que hice para LIBERARME del VITILIGO para siempre.

Conoce Paso a Paso como Eliminar el VITILIGO para Siempre Click Aquí

Que es el Vitiligo y Qué Lo Causa ¡Descúbrelo Aquí!

El vitíligo no se trata sólo de manchas blancas en la piel, si padeces de esta patología existen causas importantes que debes considerar y tomarlas en cuenta. A continuación te hablare de ellas:

  1. El Factor Hereditario: una causa principal del vitíligo.

Esta  es una  causa muy factible del vitíligo, ya que si existen casos en tu familia, puede que uno o más genes hagan que una persona tenga más probabilidades de contraer el trastorno.

Deberías revisar en tu historia familiar si existen o existieron algunos casos de vitíligo anteriormente y eso puede ayudar a salir de dudas o descartar esta causa hereditaria.

  1. Un descontrol en tu sistema inmunológico: una causa posible del vitíligo.

El vitiligo se ha diagnosticado como una enfermedad que ataca erróneamente una parte del propio cuerpo, causando así que tu sistema inmunológico destruya los melanocitos en la piel.

Por esa razón se dice que es una enfermedad autoinmune, es decir, una enfermedad que no tiene defensas para combatir o contrarrestar los efectos dañinos del vitíligo en la piel.

  1. El estrés: puede inducir el origen del vitíligo.

Algunos estudios han vinculado los eventos de angustia emocional,  factores de presión constante o estrés, con cierta responsabilidad en provocar el vitiligo.

Aunque esta teoría se pone en duda aún en la actualidad, algunos pacientes han dado fe de que antes de presentar vitíligo, estuvieron bajo un entorno de mucha tensión o estrés.

  1. La exposición directa a los rayos solares: otra causa del vitíligo.

Los rayos del sol pueden ocasionar graves daño a tu piel incluyendo la  alteración fuera de control en la melanina de la piel y como resultado la aparición del vitíligo.

La melanina es la responsable de dar el pigmento a la piel, si sufre de alguna modificación en su estructura natural, entonces puede ser una causa suficiente para provocar manchas blancas o vitiligo.

¿Qué te ha parecido esta información?  Te has dado cuenta que el vitíligo en la piel puede ser originado por varias causas importantes, ahora debes identificar cual es la causa de tu vitíligo para su tratamiento.

Que Es El Vitíligo Las Causas y Como Se Cura Efectivamente

que es vitíligo y como tratarlos

que es vitíligo

El vitíligo es una condición anormal de la piel, su síntoma primario es la aparición y desarrollo de manchas blancas en la piel en diferentes zonas del cuerpo, principalmente en las manos, cara, alrededor de los labios y en los pies.

Las manchas blancas en tu piel se deben a la pérdida de la melanina, las células conocidas como melanocitos responsables de producir el pigmento o el color de la piel se han destruido o han muerto.

  • Ahora Sí, Conoce Como Se Cura Efectivamente El Vitíligo.

Deshacerte del vitíligo es una tarea no muy sencilla, esta enfermedad aunque no es mortal sin duda es un tormento antiestético y puede resultar algo incómodo para quien la padece.

Sigue estas sugerencias a continuación y podrás hallar la cura efectiva para el vitíligo.

  • Pre-Tratamiento antes la Cura del Vitíligo.

Si quieres quitar de tu piel el vitíligo en primer lugar debes acudir a un especialista de la piel, quien realizara un examen físico y diagnosticará con la ayuda de un lámpara especial el tipo de vitíligo que tienes.

Además de examinar tu piel,  el médico puede realizar lo siguiente:

  • Tomar una pequeña muestra de la piel afectada.
  • Y mandar a realizar algunas pruebas de laboratorio para detectar afecciones autoinmunes subyacentes, como anemia o diabetes.

Después de obtener los resultados el especialista indicará qué tipo de tratamiento se debe aplicar para lograr resultados positivos y de manera más rápida.

Tres Maneras de Curar  el Vitíligo ¿Cual eliges tú?

Para tratar el vitíligo se pueden usar tres tipos de tratamientos: medicamentos, terapias y cirugías, todas requieren atención especializada, conoce sus beneficios.

  1. Medicamentos o fármacos para la cura del vitíligo.

Algunos fármacos utilizados solos o con terapia de luz, pueden ayudar a restaurar el tono de la piel, estos son los más efectivos:

  • Cremas o ungüentos corticosteroides, estos tópicos pueden ayudar a  controlar la inflamaciónAplicar este tipo de  crema de a la piel afectada puede ayudar a devolver el color.

Su acción es más efectiva si se utiliza inmediatamente después de diagnosticar el vitíligo. Puede causar efectos adversos, como la piel más fina y delgada o la aparición de líneas en la piel.

  • Medicamentos que controla el sistema inmune, algunos tópicos a base de tacrolimus o pimecrolimus pueden ser efectivos para personas con vitíligo en áreas pequeñas de la piel, especialmente en la cara y el cuello.

Este tratamiento puede tener menos efectos secundarios que los corticosteroides y se puede usar juntamente con las terapias de luz ultravioleta UVB.

  1. Las Terapias también son efectivas para la cura del vitíligo.

Las terapias son consideradas una de las mejores opciones para curar el vitiligo.

  • Terapia de luz combinada con o sin psoraleno, este tratamiento se aplica con la exposición a los rayos ultravioleta con la finalidad de pigmentar el color de las manchas producidas por el vitíligo.

Se pueden utilizar para este tratamiento dos exposiciones a diferentes rayos ultravioleta, los UVA y los rayos UVB, ambos son efectivos pero la diferencia es que con los rayos UVB no se necesita del psoraleno.

Las sesiones para obtener resultados favorables para la cura del vitíligo, tienden hacer de tres veces por semana durante seis a doce meses.

  • Terapia de la despigmentación de zonas no afectadas, este tratamiento es sugerido en aquellos pacientes donde las manchas del vitíligo se han extendido y otros tratamientos no le han funcionado.

Un agente despigmentante como la hidroquinona se aplica en las áreas no afectadas, esto permitirá que la piel pueda tener un tono más parejo y uniforme mejorando todo aquello que es vitíligo y sus parches.

Los efectos adversos  pueden generar enrojecimiento en la piel. La despigmentación es permanente y siempre será  sensitivo a la luz solar.

  1. La cirugía una alternativa más para la cura del vitíligo.

La cirugía puede ser otra opción para ti, si en la  terapia de rayos ultravioleta no consigues una mejoría satisfactoria, con la cirugía se busca unificar el tono de tu piel.  Estas son tres alternativas de cirugías:

  • Injerto de piel, en esta cirugía un médico especialista retira secciones muy pequeñas de la piel pigmentada y las incrusta a los sitios que han perdido pigmento a causa del vitíligo.
  • Injerto de ampolla, el médico tratante creara ampollas con el método de succión en tu piel sana, luego  se quita la parte superior de las ampollas y se injerta en la piel descolorida por el vitíligo.
  • El Tatuaje o la micropigmentación, en esta técnica de cirugía el especialista o cirujano utiliza un instrumento quirúrgico especial para implantar pigmento en su piel.

Posibles riesgos o consecuencias de estos tratamientos para el vitíligo.

Las posibles consecuencias o efectos adversos en estos tratamientos incluyen infección y algunas  cicatrices en la piel.  Pero con buenos cuidados y mucha precaución los resultados pueden ser satisfactorios.

Que Es Bueno Para El Vitíligo En Casa

Tratar o continuar con el tratamiento del vitíligo desde el hogar es lo más ideal y recomendado, pues de eso depende lograr un resultado rápido de  cualquier tratamiento. Sigue estos consejos desde tu casa.

  • Consejo #1 La alimentación:

Sin duda es esencial y juega un papel primordial para curar el vitíligo, una ingesta considerable de alimentos que contenga vitaminas A, D y E dará a tu cuerpo una resistencia inmunológica necesaria para regenerar las células de la pigmentación de la piel.

  • Consejo #2 Las hierbas:

Han demostrado la cura del vitíligo y son parte de los tratamientos naturales que puedes realizar desde tu casa. El ginkgo biloba es una planta muy recomendada para tratar el vitíligo, la puedes usar en cremas  o tomar en capsulas.

  • Consejo #3 Bloqueador solar:

 Es la mejor protección para tu piel de los rayos solares, los cuales causan de daños progresivos y propagan aún más la aparición de las manchas del vitíligo.

  • Consejo #4 Evita el estrés y los niveles de preocupación o trabajo excesivo:

Algunos testimonios de personas que padecen esta enfermedad, afirman que después de estar sometidos a presión el vitíligo llego a sus vidas.

Que Es Vitiligo En La Piel Y Qué Avances Médicos Hay Para su Cura

El vitíligo o leucodemia que se origina en la piel es causado por la ausencia de melanina, sustancia natural de la piel responsable de su color, esta patología es degenerativa, decir puede ir aumentando con el paso del tiempo.

  • Conoce las características del vitíligo en la piel.

Las particulares de las manchas creadas por el vitíligo suelen ser de forma redonda y de diferente  dimensión, diferenciándose  con el color de la piel de manera notable.

Los bordes son definidos pero se puede juntar o extender con otras manchas en despigmentación y puede crearse formas indefinidas y de diferentes tamaños.

Las zonas donde aparece con mayor frecuencia el vitíligo son: las manos, los pies, las rodillas, los codos, el rostro y si en la zona donde aparece hay vellos suelen ser de color blanco.

El vitíligo en la piel debido a su extensión,  puede ser de tres tipos:

  • Vitíligo generalizado: incluye muchas partes de tu cuerpo, las manchas  a menudo progresan de manera similar.
  • Vitíligo segmentario: las manchas están presentes en un lado o parte de tu cuerpo. Este tipo de vitíligo tiende aparecer a una edad más temprana y luego se detiene al cabo de dos a tres años.
  • Vitíligo localizado: como su tipo lo indica las manchas están presente en una zona focal del cuerpo. Es el menos agresivo.

Muy interesante: Avances médicos científicos contra el vitíligo.

La patología del vitíligo es un tema de estudio en muchas áreas de la salud, como la dermatología, la psicología y algunos especialistas del área de la genética. Su finalidad en común es lograr una cura inmediata y su prevención.

Existen numerosos avances en cuanto a la cura y tratamiento del vitíligo, algunos estudios están aún en consideración y otros ya están siendo aplicados en tratamientos. Algunos de estos avances son los siguientes:

  • El afamelanotide: es un medicamento ideal para estimular y regenerar  las células productoras de color melanocitos, este tratamiento potencial se implanta debajo de la piel para promover el crecimiento dichas células.
  • La prostaglandina E2: es un potencial tratamiento en forma de gel, que ayudaría  a controlar los melanocitos, se está experimentando como una forma de restaurar el color de la piel en personas con vitíligo localizado.
  • El tofacitinib: es un medicamento oral que revierte la pérdida de color, se usa generalmente para tratar la artritis reumatoide, pero ha mostrado cierto potencial como tratamiento para el vitíligo.

Mejorar y curar el vitíligo es un gran reto para los grandes de la salud. Las esperanzas de una cura inmediata están aún más cerca de lo que antes se podía imaginar.

¡Qué puedes hacer mientras esperas la mejoría del vitíligo!

Si sientes algo de incomodidad por los cambios en tu piel, usa maquillaje para el vitíligo para cubrir las áreas afectadas, hoy en día hay muchos avances en cuanto a tratamientos de maquillaje para las imperfecciones de la piel.

Ya que conoces de manera profunda lo que es vitíligo y las diferentes formas de tratarlo, si aún no has visitado a un especialista es hora de hacerlo ¡No esperes más, soluciones hay por montón!