Saltar al contenido

Los 10 Top Mejores Vegetales que Ayuda para el Vitíligo

Para saber cuáles son los mejores vegetales que ayudan a controlar el vitíligo, es necesario comenzar a leer el siguiente texto.

Aquí, te indicaremos cuáles son los más recomendables que debes de consumir por el momento.

Alimentos que Puedes Consumir Para mejorar tu Vitíligo Sinfín de Propiedades

Hoy en día, el vitíligo suele ser una de las patologías autoinmune más conocidas por la sociedad.

De hecho, 3 de cada 10 personas sufren de esta enfermedad y por esa razón, se ha creado.

La inmunonutrición, consiste de modular el sistema inmune a través del consumo de nutrientes. Por eso, es una disciplina completa, integra y prometedora con resultados eficientes.

En la actualidad, no hay análisis, estudios y ensayos clínicos que muestren como afecta una dieta alimenticia a los pacientes con esta patología que daña la piel.

Vegetales que Ayuda para el Vitíligo

Es por ese motivo que, se recomienda realizar un plan de alimentación de manera aproximada con alimentos ricos en antioxidantes y antiinflamatorios.

A continuación, te mencionaremos los 10 mejores vegetales que ayuda para el vitíligo

1. La zanahoria

La zanahoria, es un vegetal que posee un sinfín de propiedades bastante beneficiosas para el organismo, especialmente, si se sufre de vitíligo.

Desde tiempos inmemorables, la zanahoria es usada como un bálsamo para el cuidado de la belleza externa, pero, sobre todo se utiliza como remedio orgánico medicinal.

Entre las propiedades más elementales de esta hortaliza, es que contiene una gran variedad de minerales y vitaminas.

Los cuales, ayudan a obtener el relajamiento de los nervios, músculos e incluso controlan la ansiedad.

Te Puede Interesar También
Los 10 Consejos de la Medicina Natural para el Vitíligo

Igualmente, la zanahoria puede servir como un bronceador natural con un efecto único e inigualable, gracias a su importante cantidad de vitamina A, cuya función es activar la producción de la melanina (responsable del pigmento de la piel).

Al mismo tiempo, protege nuestra epidermis y aporta un gran contenido de antioxidantes a nuestro cuerpo.

Un dato importante que debemos mencionar, es que la zanahoria está compuesta por más del 90 % de agua. Por lo tanto, es hipocalórica brindando el 40 % de calorías.

Asimismo, evita los procesos degenerativos de la piel ocasionados y además, la fibra que contiene nos ayuda a regularizar el proceso intestinal.

También, balance la secreción biliar, siendo favorecidos el páncreas y el hígado, estimula la creación de los glóbulos rojos, nos mantiene hidratados dérmicamente, entre otros beneficios.

2. El calabacín

También, llamada calabaza es un vegetal que contiene propiedades que sinceramente te ayudarán a la restauración total de la piel.

Y es que, posee un alto nivel de vitaminas A, B y C conjuntamente con un gran contenido de calcio, hierro, potasio, zinc, magnesio, cobalto y boro.

3. Las espinacas

Por otra parte, la composición de las espinacas contiene un sinfín de propiedades ideales para proteger nuestra piel.

Entre las más resaltantes tenemos: Vitaminas, minerales, pigmentos, magnesio, potasio, zinc y hierro.

Este vegetal puede comerse en sopas, guisos, ensaladas, pastas, etc. Además, gracias a su composición nos ayuda a cuidar la membrana estomacal e incrementa la resistencia del tracto digestivo.

Es importante mencionar que, las espinacas también contienen enzimas en aminoácidos, las cuales, son fundamentales para nuestra vida.

Los fitonutrientes y los pigmentos que contienen las espinacas, nos ayudan a protegernos de los rayos solares y también, restauran los genes dañados que evitan el cáncer de piel.

Te Puede Interesar También
Los Top 10 Alimentos que Empeoran el Vitíligo que Aun No Sabias

4. Pimientos rojos

Los pimientos rojos, son otros de los mejores vegetales que ayuda para el vitíligo, ya que, dentro de su composición están las vitaminas A y C, transformándolo en un excelente antioxidante.

Asimismo, fortalece nuestro colágeno contribuyendo a tener una piel sana, radiante y firme.

A través del consumo de los pimientos rojos, podemos eliminar las manchas que aparecen en nuestra piel, limpiando de forma profunda todas las impurezas y células muertas que hay en el organismo.

5. Cilantro

Una de las hierbas con mayor potencial para nuestra salud, sin duda, es el cilantro. Esto se debe a que contiene una gran variedad de minerales, vitaminas y nutrientes.

El cilantro, es una rica fuente de magnesio, hierro, conteniendo un sinfín de propiedades antisépticas, ideales para el cuidado de una piel saludable y radiante.

6. Los espárragos

Otro de los alimentos que ayuda definitivamente a controlar el vitíligo, es el espárrago, un vegetal rico en proteínas, vitaminas A, B, C, E y K, ácido fólico, hierro, cobre y potasio. Igualmente, posee un alto grado de fósforo, calcio y manganeso, etc.

El mejor componente que puede ofrecernos los espárragos para el cuidado y tratamiento de la piel, es la vitamina E, cuya función es mejorar la salud de la dermis.

7. La albahaca

En el séptimo lugar de nuestro top 10 de los mejores vegetales que ayudan a eliminar el vitíligo, está la albahaca.

Las hojas de albahacas, nos ayudan a fortalecer nuestro sistema digestivos y al mismo tiempo, facilitan el proceso de sudoración del organismo.

Afortunadamente, contienen propiedades antisépticas que reducen el dolor provocado por las distintas patologías virales que afectan la piel, como por ejemplo la varicela, sarampión y viruela.

Conjuntamente, podemos usarla como remedio anti – estrés.

Es común que, las hojas de la albahaca sean utilizadas para el rejuvenecimiento de la piel, también para evitar enfermedades en la epidermis y la aclaración de la misma.

Te Puede Interesar También
Vitiligo En Genitales: Porque Aparece Allí

Como resultado, podemos conseguir una piel mucho más saludable.

8. Alimentos ricos en vitamina A

Para controlar o eliminar las manchas provocadas por el vitíligo, los alimentos ricos en vitamina A, son los aliados perfectos para combatir esta patología que afecta la piel.

Entre los más resaltantes de este grupo, podemos consumir: Pescado, huevos, hígado de res, mantequilla, entre otros.

9. Alimentos con alto contenido de vitamina C

Te recomendamos consumir alimentos ricos en vitaminas C porque ayudan a la reducción de manchas causadas por el vitíligo. P

or ejemplo: Las frutas cítricas, aguacates, ajo, manzana, el celery, mango, chirimoyas, sandía, uvas, arándanos, piña, fresas y moras etc.

10. Kelina

La Kelina, consiste en ser un extracto de una hierba que se forma salvajemente en el mediterráneo.

No es considerada un vegetal, pero sus efectos positivos contra el vitíligo han demostrado clínicamente que combinada con UVA, ayuda a restablecer la coloración de la epidermis

Hoy en día, muchísima gente consume una pequeña dosis de esta esencia para aumentar la posibilidad de re-pigmentación en la piel (casi un 50 %).

Se utiliza de forma tópica a una exposición solar de un 3 % en un modo de fototerapia.

Sin embargo, lamentablemente, sus efectos secundarios generan nauseas. Pero, mejoran la calidad de vida de los pacientes con vitíligo en verano.

¡Cuida tu piel!

Finalmente, debemos recordar que el vitíligo es una enfermedad que afecta la piel, pero, no es crónica y en caso de padecerla, puedes hacer una vida completamente normal.

Especialmente, si llegas aalimentarte como debe de ser y la ves apoyarse con los Vegetales que Ayuda para el Vitíligo.

Si quieres saber más sobre el vitíligo, solicita ahora mismo nuestro Ebook enfocado en esta patología. De seguro, te será de gran ayuda.

Vegetales que Ayuda para el Vitíligo