Tratamiento del Vitíligo Más Usado Por Los Pacientes
5 (100%) 3 votes

Si has llegado a este artículo es porque andas en la búsqueda de un tratamiento del vitíligo que sea efectivo, verdadero y sobre todo factible, y la buena noticia es que aquí encontrarás los mejore tratamientos para el vitíligo.

Para muchas personas, la aparición y llegada del vitíligo a su piel  significa la ruina, pues no están familiarizados con esta condición de la piel y piensan que no hay solución.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que hoy en día hay más investigación y más opciones para el tratamiento del vitíligo y están al alcance de todos sin excepción.

>>>>>>>IMPORTANTE<<<<<<<

Esto Puede Cambiar tu Vida ¿Te Interesa? CLICK AQUI

CONOCE MI HISTORIA TESTIMONIO DE COMO ELIMINE PARA SIEMPRE EL VITILIGO DE MI PIEL”

Hola como estas mi nombre es Miguel Cervantes  soy fundador de este blog elvitiligoescurable.com mi primer razón fue de crearlo fue básicamente y espáticamente para compartir con ustedes visitantes y lectores Mi Historial Personal sobre como eliminar el vitíligo para siempre de tu piel, yo padecí durante 3 años largos de mi vida, pero aquí te voy a dar unos concejos bien efectivos de cómo hacer un tratamiento 100% natural para quitarte para siempre esas manchas en tu piel, y comprendo muy bien cómo te sientes tú al tener esas manchas y no sabes cómo hacer para que desaparezcan de tu piel, igual que tú lo estás viviendo ahora, yo pase también una seria de vergüenzas, humillaciones, discriminación por tener esas manchas en mi cara, manos, pierdas.

TE INVITO, a que leas mi TESTIMONIO personal como lo logre quitarme para siempre el vitíligo, y ahora vivo mi vida plena sin humillaciones, con mi novia feliz, y no soy discriminado como antes, pase momentos muy difíciles en mi vida, pero créeme amigo amiga para esta enfermedad hay cura, conoce exactamente lo que hice para LIBERARME del VITILIGO para siempre.

Conoce Paso a Paso como Eliminar el VITILIGO para Siempre Click Aquí

Además de las aplicaciones tópicas y los medicamentos orales que estimulan más usados por los pacientes, también se han desarrollado terapias y cirugías, conoce más detalles estos tratamientos seguidamente.

Tratamiento del Vitiligo En Cuba Muy Solicitado

Si estás padeciendo de vitíligo,  existe un tratamiento llamado Melagenina Plus  que está siendo usado por muchos debido a su eficacia  y lo puedes conseguir en la Habana, Cuba.  Conoce un poco más de este tratamiento enseguida.

  1. Melagenina Plus-Composición.

Este producto está hecho de la extracción alcohólica de la placenta humana y una dosis de lipoproteína placentaria,  además tiene dos componentes  activos que son la melagenina y el cloruro de calcio.

  1. Acción de la melagenina plus en el vitíligo.

Este milagroso producto  restablece y  acelera  la normal  producción de la melanina y la actuación de los melanocitos en la pigmentación de la piel, por tanto se le considera un  tratamiento muy eficaz y evolucionado para tratar el vitíligo.

  1. Forma de aplicación de la melagenina plus en la piel.

Este tópico se aplica directamente las zonas  afectadas con despigmentación  a causa del vitíligo. Para utilizar el producto se debe  agitar muy bien  y luego  colocar con las puntas de los dedos en la piel.

El tratamiento se realiza sólo una vez al día y cada 24 horas, se debe evitar la exposición a la luz solar mientras se esté con el  tratamiento con la melagenina plus para prevenir complicaciones.

No se debe frotar la zona donde se aplique la melagenina plus, puede ocasionar irritación.

Si el tratamiento se realiza según lo indicado, se podrá apreciar una mejoría  de manera rápida, se estima que de  3 a 7 días, por esa razón la melagenina plus es tan efectiva y usada por los pacientes con vitíligo.

  1. Reacciones normales con el tratamiento de melagenina.

En primer lugar, habrá un ligero enrojecimiento en el área de la mancha del vitíligo, seguido la piel se vuelve opaca y finalmente se observará una  nueva pigmentación que se aproxima al color natural de la piel.

Las áreas más oscuras tienden a pigmentarse más rápido en comparación con las áreas más claras.

  1. Contraindicaciones de la melagenina plus.

No se conocen efectos secundarios graves asociados con la aplicación de la melagenina plus,  puede ser utilizada por ancianos y niños, incluidas mujeres que están embarazadas o menstruando.

Se han realizado estudios para comprobar la efectividad de la melagenina plus  y, en un porcentaje alto los pacientes han indicado que se han curado del vitíligo.

Se puede advertir que al inicio de la aplicación de la melagenina plus para el vitíligo, pueden presentarse otras manchas  o la extensión de las ya existentes, pero este efecto solo es transitorio y no tendrá un efecto duradero.

Tratamiento de Vitíligo y Sus Consecuencias

como hacer un tratamiento del vitíligo

tratamiento del vitíligo

¿Se extenderán los parches blancos a lo largo del tiempo? ¿Se agrandarán? ¿Las manchas aparecerán en la cara? Estas son las preguntas más frecuentes cuando se está tratado este trastorno de la piel.

La ausencia de la melanina en tu piel es lo que produce la aparición  de las  manchas blancas o descoloridas. Las manchas son el primer y único síntoma visible del vitíligo.

Algunos tratamientos pueden ser efectivos de manera más rápida y eso influye en la forma o tipo del vitíligo que se presenta en la piel, y de allí depende  la propagación o disminución de las manchas blancas.

  • ¿Hay tratamientos para cada tipo de vitíligo?

El vitíligo se clasifica de acuerdo a la cantidad de manchas o de la falta de pigmentación en las zonas del cuerpo, existen tres tipos  y cada uno tiene diferente tratamiento y de allí parte su efectividad. Conoce cuales son:

  • Vitíligo focal.

En este tipo de vitíligo  las manchas o parches están limitados a una o solo pocas áreas en la piel,  puede ser una mano, en la pierna o la cara.

Los tratamientos para este tipo de vitíligo pueden ser los medicamentos orales como los inmunomoduladores y aquellos que pueden reparar el daño celular y restablecer la pigmentación, también se pueden aplicar tópicos.

Otro tratamiento utilizado para  tratar este tipo de vitíligo es e injerto de piel, es una cirugía que consiste en quitar la piel sana de un área no afectada del cuerpo y usarla para cubrir un área donde la piel se ha dañado o perdido.

  • Vitíligo segmentario.

En ocasiones, las manchas blancas se desarrollan solo en un lado del cuerpo y  tiende aparecer a una edad más temprana y  se detiene al cabo de dos a tres años.

Los tratamientos recomendados para las manchas en este tipo de pueden ser los mismos del vitíligo local o focal, se pueden realizar  aplicaciones tópicas a base de corticosteroides.

Las terapias de luz también se pueden indicar para tratar este tipo de vitíligo, los rayos ultravioletas pueden mejorar la pigmentación de las manchas blancas.

  • Vitíligo generalizado.

Este es el tipo de vitíligo más severo que existe,  las manchas blancas se producen en diferentes zonas del cuerpo, además se  pueden experimentar vello blanco que crece en el cuero cabelludo, pestañas, cejas y barba.

Los tratamientos para este tipo de vitíligo podría ser la despigmentación de la piel no afectada ya  que se recomienda  en  adultos que tienen vitíligo en más del 50% de su cuerpo.

Durante la despigmentación, se aplica una loción en la piel normal para blanquear el pigmento y hacerlo del mismo color que la piel despigmentada y de esa manera lograr un tono más parejo en la piel.

Para este tratamiento se utiliza un medicamento basado en hidroquinona, que debe aplicarse continuamente para evitar que la piel se vuelva a pigmentar, este puede ser un tratamiento del vitiligo  que causa efectos adversos en la piel.

Consecuencias o efectos adversos  de los tratamientos para el vitíligo

Todos  los tratamiento o en su mayoría pueden tener consecuencias o efectos secundarios que se deben considerar antes de someterse a cualquier método para el vitíligo.

El especialista  te indicara cual es el tratamiento ideal y cuidara de que no existan consecuencias graves o que empeoren el estado de  la piel y venga hacer la cura peor que la enfermedad.

Los tratamientos tópicos y sistémicos del vitíligo pueden tener diferentes efectos secundarios  en las personas, pero los más comunes son los siguientes:

  • Los corticosteroides potentes tópicos se consideran una terapia de primera línea, con frecuencia se pueden presentar eritema, lesiones con forma de acné, atrofia de la epidermis, estrías distendidas y aumento del crecimiento del cabello.
  • Los inhibidores tópicos pueden acarrear ardor e irritación.
  • Los similares de vitamina D3, pueden producir irritación leve en la piel tratada.
  • Los psoralenos tópicos son altamente fototóxicos e incluso en concentraciones muy bajas después de la exposición a los rayos UV, se pueden ver ampollas y necrosis de la piel.
  • Un posible efecto secundario grave del uso de tópicos a base de corticosteroides  durante un año o más es la atrofia cutánea, esto significa que la piel se vuelve delgada como el papel, muy seca y frágil.

Los tratamientos para el vitíligo con fototerapia o terapia de luz pueden presentar los siguientes efectos adversos:

  • La luz ultravioleta puede producir áreas más oscuras después del tratamiento, esto puede generarse en personas de piel oscura.
  • El psoralen usado en este tratamiento puede afectar los ojos, por lo que se requiere un examen de la vista antes y después de finalizar el tratamiento.
  • La fototerapia puede aumentar el riesgo de cáncer de  piel debido a la exposición adicional a los rayos UVA.

Los tratamientos con cirugía y despigmentación para el vitíligo, también pueden tener consecuencias y efectos contrarios en la piel:

  • Cicatrices en la piel afectada, por lo tanto no se recomiendan a las personas que desarrollan queloide (cicatrices que se levantan sobre la piel).
  • Las personas que se someten al tratamiento de despigmentación completa de la piel, no podrán exponerse a los rayos solares de por vida, ya que su piel estará siempre sensible.

Cada paciente con vitíligo debe consultar al dermatólogo sobre cualquier efecto negativo del  tratamiento o los posibles efectos secundarios de manera inmediata.

Tratamiento Natural  Vitiligo Efectivo ¡Compruébalo!

El vitíligo es una afección antiestética  de la piel que puede dejar a una persona afectada mentalmente y hacer que pierda la confianza en sí mismo debido al cambio de apariencia. Es curable y existen tratamientos naturales efectivos para el vitíligo  y aquí están:

  • El jengibre ideal para tratar el vitíligo.

El jengibre es una hierba medicinal que aumenta la circulación sanguínea y ayuda a que la sangre fresca llegue a las áreas afectadas restaurando la piel  a su estado original.

Debes Lavar, pelar y rallar 2 dedos de jengibre fresco, luego lo colocas a hervir con un poco de agua por 10 minutos. Lo cuelas debes beber el líquido  diariamente.

  • Dale la oportunidad a las hojas de albahacas para curar el vitíligo.

Cuando las hojas de albahaca se mezclan con jugo de limón fresco, los  cataplasmas ayudan a aumentar la producción de melanina, que es esencial para proteger la piel y juntos forman uno de los mejores remedios para el vitíligo.

Toma un puñado de hojas frescas de albahaca  y lávalas bien,  luego tritúralas  hasta obtener una pasta fina, agrega unas gotas de jugo de limón o lima, y aplica la pasta sobre las áreas afectadas tres veces al día.

  • A tomar jugo de papaya para el vitíligo.

Se sabe que la papaya posee excelentes propiedades medicinales, es un excelente antioxidante y es rico en caroteno, vitamina C y  vitamina B.

Beber jugo de papaya regularmente y aplicar la pulpa madura en las partes afectadas de forma tópica ayuda a curar el vitíligo.

  • No puede faltar el ginkgo biloba para tratar el vitíligo.

Los extractos de la hoja de esta planta herbal son ricos en una variedad de propiedades medicinales que son beneficiosas en el tratamiento de diversas enfermedades.

Sus propiedades inmunológicas  y antioxidantes son las más apreciadas cuando se trata de aliviar el vitíligo.

El remedio a base de hierbas naturales ha demostrado repetidamente que es muy eficaz en el alivio de los casos de vitíligo, ya que  aumenta la circulación general en la piel suministrando nutrientes y oxígeno a los melanocitos, facilitando así la pigmentación de la piel.

Puedes consumir el ginkgo biloba en capsulas, la dosis recomendada es de 60 miligramos por día.

Beneficios de los tratamientos naturales para el vitíligo.

  • Las hierbas naturales son generalmente bien toleradas y relativamente más seguras y más efectivas que la mayoría de los medicamentos adquiridos sin prescripción médica para el vitíligo.
  • La mayoría de los tratamientos fármacos para tratar el vitíligo pueden dar resultados efectivos, en su mayoría tienen varios efectos adversos que pueden ser  graves, entre otras restricciones.
  • Los tratamientos naturales para el vitíligo son fáciles de usar y además ser seguros, estos remedios también son rentables.
  • Los tratamientos naturales están al alcance de todas las personas que presentan vitíligo.

No olvides la consulta con el especialista.

La mejor alternativa para tratar el vitíligo siempre será iniciar con una consulta  con el especialista de la piel y que trate efectivamente la condición del vitíligo, esto es lo más importante.

El vitíligo si puede mejorar y en algunos casos desaparecer, pero para lograr resultados efectivos debes seguir el paso a paso de los tratamientos indicados por tu especialista.

Y en este artículo seguro has conseguido el tratamiento del vitiligo que necesitas, sólo resta que  lo converses con tu especialista de confianza quien te indicará el procedimiento a seguir.