Tipos De Vitíligo: Aprende a Distinguirlos
5 (100%) 2 votes

Te has preguntado ¿Que es y qué tipos de vitíligo existen? Aquí encontraras toda la información con respecto a esta dolencia que afecta la piel que se caracteriza por la desaparición completa del pigmento en ciertos lugares del cuerpo.

El vitíligo aparte de la piel, puede afectar la vida emocional de una persona, pues debido a la aparición de manchas blancas en tu cuerpo puede generar un problema estético que induce una preocupación y ansiedad  si lo padeces.

Las manchas blancas en tu piel pueden surgir en diferentes zonas y de acuerdo a su extensión se dan los tipos de vitiligo  y el tratamiento dependerá de acuerdo a la cantidad de manchas en la piel.

Esto Puede Cambiar tu Vida ¿Te Interesa? CLICK AQUI

Hola como estas ¿te gustaría saber cómo eliminar para siempre de tu cuerpo el vitíligo? Déjame decirte si estás buscando la solución pues está en el lugar correcto, seguros probaste varios métodos y ninguno te funciono

Sé cómo te sientes ahora mismo sin saber qué hacer, donde recurrir yo pase lo mismo durante 3 años de mi vida sufriendo esta enfermedad, haciendo gastos grandes al final no encontraba una forma como hacer desparecer esas horribles manchas en mi cara, mis manos, pierdas, y era objeto de buscarlas, discriminación mis amigos e incluso familiares

Pero gracias este método Cuerpo Sin Vitíligo logre por fin encontrar la solución, gracias su método 100% efectivo que logre eliminar por completo esas manchas en mi cuerpo. ¿Te gustaría a ti también poder eliminar el vitíligo?

Conoce Paso a Paso mi Historia Personal como yo logre eliminar el vitíligo gracias al libro cuerpo sin vitíligo.

Un especialista en la piel es el indicado para evaluar que tipo de vitíligo estés  presentando y que tratamiento es ideal para evitar la propagación de las manchas en la piel y mejorar su pigmentación. Así que debes acudir de  forma inmediata a consulta.

Tipos De Vitíligo: Síntomas y Causas

El vitíligo es la ausencia de la melanina en la piel. Esta sustancia normal en la piel es provocada por las células melanocitos y causan la variedad de pigmentos en las personas tanto de piel, color de ojos y cabello. Existen síntomas, causas y tipos de vitíligo.

  • Síntomas del vitíligo en la piel.

La sintomatología del vitiligo es bastante específica y escasamente difícil se puede confundir esta dolencia con otras patologías.

Un síntoma único y característico del vitíligo es la manifestación de zonas que tienen un tono más claro que la piel circundante.

A medida que la patología progresa, se observa que las manchas se iluminan con un blanco lechoso. En situaciones muy poco común la aparición de una mancha con pigmentación reducida esta  acompaña de un picor  o ardor ligero.

  • Causas de la aparición del vitíligo.

Esta enfermedad del vitíligo tiene muchas conjeturas acerca de su causa y hasta los momentos la progresión de la patología no se ha establecido con precisión.

Los grandes estudiosos del tema tienen varias suposiciones sobre su causa principal.

Sin embargo, existen muchas probabilidades que sea a causa de: fallas en el sistema endocrino, enfermedad autoinmune (es la más acertada), enfermedades del hígado, uso indiscriminado de fármacos, quemaduras o traumas en la piel, factor genético y otras más.

Clasificación o tipos de vitíligo  ¡Descúbrelos!

tipos de vitíligo cuales son

tipos de vitíligo

Los especialistas  distinguen varias diversidades de vitíligo, dependiendo del color de las manchas formadas y así como su extensión o zonas  en todo el cuerpo:

  • Tipo localizado. La zonas despigmentadas pueden estar en forma segmentaria y se localizan sólo en la mitad del cuerpo, cuando es focal sólo se observan un par de áreas despigmentadas.
  • Tipo generalizado. Se puede distinguir por la ubicación de las manchas, si es vulgar la manifestación de las manchas es simétrica aparece en los mismos sitios de despigmentación y acrofacial las manchas están en la piel de las extremidades y la cara o de forma mixta.
  • Tipo universal. En este caso, el pigmento se pierde hasta el 80% de toda la superficie de la piel. No es muy común, pero si existe casos.

Etapas de progresión del vitíligo:

En esta patología de la piel, se pueden distinguir varias etapas en la progresión de las manchas blancas y depende de ello se diagnosticara alguno de  los tipos de vitiligo de acuerdo a la extensión de las manchas en el cuerpo. Estas etapas serian:

Etapa inicial.

En esta etapa, una única mancha de tamaño pequeño se forma gradualmente en la piel, en esta etapa se puede indicar el tratamiento domestico.

Etapas de manchas estables.

En este caso la mancha que aparece durante un largo período de tiempo no presenta ninguna variación, no crece, no se propaga y no cambia su color inicial.

En esta etapa de la enfermedad, sino se visualizan cambios en los elementos patológicos. El tratamiento se puede indicar  tanto en el hogar como en un centro de salud.

Etapa de manchas repigmentadas.

Las manchas en esta etapa pueden dar un síntoma de mejoría espontáneamente o debido algún tratamiento fármaco, se nota la formación espontánea de la pigmentación en la piel.

Etapa de manchas en progreso.

Esta etapa  la macha formada previamente crece rápidamente durante 3 meses y aparecen nuevos elementos que tienden a fusionarse en la piel. Por lo general, la enfermedad progresa lentamente.

Localización de las manchas del vitíligo en el cuerpo.

Las manchas blancas de vitíligo que aparecen en la piel normalmente pueden surgir en cualquier lugar del cuerpo, pero a menudo pueden aparecer  en varios lugares al mismo tiempo.

En forma general las manchas se inician en las zonas que están en contacto o expuestas a la luz solar,  como el rostro, los dedos, parte de los brazos. También puede aparecer en áreas de las rodillas, los codos, las axilas y los pies.

Además de las manchas en la piel, hay otros malestares  que pueden  presentarse en algunos pacientes, los síntomas pueden identificarse de la siguiente manera:

  • En las zonas donde aparecen las manchas, el proceso de sudoración se altera.
  • Si hay vello o cabello en estos lugares se torna un tono más claro.
  • La piel se vuelve más sensible a la temperatura y otros irritantes.
  • Cuando se presenta esta enfermedad la piel puede sufrir una dermatitis solar.
  • En algunos casos hay picazón, ardor o enrojecimiento de la piel.
  • La piel puede verse escamosa en algunos casos.

El Vitiligo y Los Problemas Psicológicos.

El vitiligo es una enfermedad dermatológica que provoca muchas molestias estéticas y psicológicas a quien lo posee. Muchas es la falta de información o la poca importancia que se le da a este trastorno hace que la sociedad pueda rechazar a las personas con alguna patología de la piel.

Existen muchas enfermedades que pueden ocasionar rechazo en la sociedad y no necesariamente es el vitíligo.

Las enfermedades degenerativas siempre pondrán a prueba la autoestima y el valor de las personas hacia sí mismos.

Cuando tienes vitíligo puedes caer en ese terreno de desconfianza, timidez y baja autoestima.

Por esa razón te daré algunos tips que pueden ayudarte a enfrentar esta enfermedad de la piel de manera positiva.

  • En primer lugar debes aceptar que tienes la enfermedad, y debes saber que hay tratamientos efectivos para detenerla.
  • No es mortal ni contagiosa, eso es algo que debes agradecer, pues hay persona que mueren hoy en día por otras enfermedades.
  • No eres la única persona que hoy padece de este trastorno de la
  • Grandes famosos como Michael Jackson padecieron de esta enfermedad.
  • Anéxate a grupos en línea para intercambiar experiencias y quizás algún tratamiento.

Y un bono extra muy interesante:

Existe un enfoque cosmetológico que ofrece una solución en forma de maquillaje para cubrir las zonas  despigmentadas de la piel con la ayuda de pigmentos que  permite enmascarar las manchas blancas.

Lo puedes usar cuantas veces quieras pues su duración es de días, pero es una alternativa instantánea que te permite defenderte cuando salgas a la calle o tengas algún compromiso.

Las desventajas de este enfoque es que no puede ser aplicado en todos los tipos de vitíligo, se recomienda sólo para áreas pequeñas de vitíligo, normalmente se aplica en el rostro.

Términos Relacionados:

  • EN CUANTO TIEMPO SE HACE BLANCA MANCA DE VITILIGO