Síntomas Iniciales Del Vitíligo: ¿Se Pueden Combatir?
5 (100%) 2 votes

Has notado en tu piel los síntomas iniciales del vitíligo y andan rondando por tu cabe pensamientos pesimistas y de angustia. No lo permitas, el primer paso para la cura de una enfermedad es detectarla a tiempo y ya lo has hecho.

A pesar de que esta enfermedad de la piel en muchos casos es producida por otra enfermedad autoinmune en el organismo, con tratamientos avanzados puede detenerse.

Y lo más importante es tratarla cuando apenas los síntomas iniciales del vitíligo están apareciendo, es decir aún no se han propagado por otras zonas del cuerpo.

Esto Puede Cambiar tu Vida ¿Te Interesa? CLICK AQUI

CONOCE MI HISTORIA TESTIMONIO DE COMO ELIMINE PARA SIEMPRE EL VITILIGO DE MI PIEL”

Hola como estas mi nombre es Miguel Cervantes  soy fundador de este blog elvitiligoescurable.com mi primer razón fue de crearlo fue básicamente y espáticamente para compartir con ustedes visitantes y lectores Mi Historial Personal sobre como eliminar el vitíligo para siempre de tu piel, yo padecí durante 3 años largos de mi vida, pero aquí te voy a dar unos concejos bien efectivos de cómo hacer un tratamiento 100% natural para quitarte para siempre esas manchas en tu piel, y comprendo muy bien cómo te sientes tú al tener esas manchas y no sabes cómo hacer para que desaparezcan de tu piel, igual que tú lo estás viviendo ahora, yo pase también una seria de vergüenzas, humillaciones, discriminación por tener esas manchas en mi cara, manos, pierdas.

TE INVITO, a que leas mi TESTIMONIO personal como lo logre quitarme para siempre el vitíligo, y ahora vivo mi vida plena sin humillaciones, con mi novia feliz, y no soy discriminado como antes, pase momentos muy difíciles en mi vida, pero créeme amigo amiga para esta enfermedad hay cura, conoce exactamente lo que hice para LIBERARME del VITILIGO para siempre.

Conoce Paso a Paso como Eliminar el VITILIGO para Siempre Click Aquí

Tienes que detallar muy bien tu piel y el tipo de mancha que tienes, no la confundas con otra enfermedad de la piel como los hongos. Si tienes dudas, a continuación, te daré detalles de las evidencias más notorias del vitíligo en la piel.

Síntomas Del Vitíligo En Adultos Que Son Más Evidentes

El síntoma principal del vitíligo es la pérdida de pigmentación en la piel. Las manchas claras y blancas generalmente aparecen antes de los 20 años y pueden variar en tamaño y número.  Aquí, más detalles sobre los tipos de síntomas del vitíligo.

  • Síntomas Comunes y Evidentes del vitíligo.

El inicio del vitíligo se da con las manchas claras o sin pigmentación en la piel en aquellas que son muy perceptibles y están en contacto con el sol, pueden empezar en el rostro, en la zona de las manos, los pies y en los brazos.

Puede ser aparezcan de un color tenue o manchas que apenas se puedan notar, pero al paso del tiempo pueden ir tornándose más blancas como el color de la tiza. También se puede presentar ardor, fiebre local y escamazon.

  • Síntomas menos comunes del vitíligo.

Los síntomas que no se dan en todos los casos incluyen el cambio de color de cabello o salen muchas canas, las pestañas y el vello donde aparezca la mancha pierden su color y se tornan blancos.

En algunos casos muy aislados y más que todo en personas de tez oscura puede ocurrir la pérdida de color en el interior de la mucosa bucal, esto también puede pasar cuando el vitíligo se ha propagado.

  • Síntomas del vitíligo

El vitíligo limitado se refiere a la falta de pigmento en una zona específica o definida del cuerpo. El vitíligo limitado o localizado se puede dividir en dos categorías: vitíligo focal y vitíligo segmentario.

Vitíligo focal, se identifica porque aparece una pequeña mancha aislada en una sola zona de la piel. Vitíligo segmentario, existen un poco más de manchas blancas, pero sólo están en una zona del cuerpo su extensión es más rápida, pero después de un tiempo se paraliza y no crece más.

  • Síntomas del vitíligo generalizado.

Se considera una clasificación bastante severa debido a la despigmentación en diversas partes del cuerpo. Este vitíligo es el más difícil de tratar. Se clasifica en tres grupos: Acrofacial, vulgar y Universal.

El vitíligo acrofacial, se define por manchas blancas en la cara y las extremidades. Vitíligo vulgar, la distribución de manchas blancas es dispersa. El vitíligo universal, las manchas blancas en todo el cuerpo.

Debes saber: es muy importante que reconozcas los síntomas iniciales del vitíligo y acudas de manera apresurada al especialista de la piel ya que de esa manera será más fácil parar la propagación de las manchas con tratamientos avanzados.

Cuáles Son Los Signos y Síntomas Del Vitíligo Irreversibles

Síntomas Iniciales Del Vitíligo

Síntomas Iniciales Del Vitíligo

El vitíligo es una enfermedad caracterizada por la destrucción de los melanocitos y eso causa un gran impacto en el color uniforme de la piel, se dice que es un trastorno cosméticamente permanente e irreversible.

Pero los avances en el estudio de los tratamientos para el vitíligo, han dado esperanza a los que hoy sufren de este trastorno antiestético de la piel y aquello que parece irreversible ya está en la duda.

¿Cuáles serían entonces los signos o síntomas irreversibles del vitíligo?

Cuando se habla de síntomas definitivos del vitíligo se pueden asociar con aquellos que no pueden ser de ninguna manera tratados y pueden ser los síntomas o causas internas del vitíligo.

Una predisposición genética puede ser una causa o un síntoma irreversible o que no se puede tratar. Si la aparición o el origen de las manchas blancas en tu piel es producida por un factor hereditario la posibilidad de cura es muy escasa.

Un tipo de vitíligo que puede ser irreversible por sus síntomas es el vitíligo universal, donde la extensión de las manchas abarca casito todo el cuerpo y tratar de desaparecerlas puede ser muy difícil de lograr.

¿Y los tratamientos y sus efectos adversos son irreversibles?

Ciertamente algunos tratamientos también pueden dejar efectos adversos irreversibles o definitivos. A continuación, conoce cuales son estos procedimientos para tratar el vitíligo.

  • El Tratamiento de la despigmentación definitiva.

El tratamiento que ocasiona un daño irreversible es la despigmentación de las zonas donde hay pigmento, es decir no ha sido afectada, esto se aplica cuando el vitíligo abarca más del 80% de la piel.

Para este tratamiento se usa un ácido potente que lograra despigmentar todas las áreas de la piel sin manchas. El efecto será que la piel del paciente quedará sensible de por vida. No podrá exponerse a la luz solar definitivamente.

  • Los tatuajes o camuflajes, tratamientos irreversibles.

Es un tratamiento para tratar el vitíligo localizado, se coloca pigmentos de color sobre una zona con despigmentación y de esa manera se lograr cubrir la mancha blanca.

Este tratamiento es irreversible ya que después de agregado el pigmento no se puede eliminar debido a la sensibilidad de la zona de la piel.

  • Los tratamientos quirúrgicos también son definitivos.

Las técnicas de injerto de piel y ampolla implican eliminar la piel pigmentada de las áreas no afectadas y unirla a las áreas pequeñas de la piel descolorida. Estos procedimientos pueden causar cicatrices y cambiar la textura de las áreas tratadas.

¿Cuáles son los tratamientos menos riesgosos para el vitíligo?

Estos son los tratamientos que no causan efectos adversos o los efectos pueden ser temporales:

  • Tratamientos a base de maquillaje para el vitíligo.

Sin duda no es un tratamiento que cura la enfermedad, pero mejora en calidad el aspecto de las manchas de la piel, aunque los cosméticos requieren una aplicación frecuente, son seguros y no tienen efectos secundarios.

  • Tratamientos fármacos medicados para el vitíligo.

Las cremas tópicas a base de corticosteroides afectan al sistema inmune y ayudar a pigmenta de nuevo la piel. Tiene efectos secundarios temporales y generalmente se usan para áreas pequeñas en la cara y el cuello.

  • Tratamiento con terapia de luz o fototerapia.

Los ciclos repetidos de fototerapia pueden ayudar a restaurar el color de la piel afectada en la cara, el tronco y las extremidades al activar el proceso natural de curación de la piel. Los efectos secundarios son temporales como ardor y enrojecimiento.

¿Y qué puedo hacer con el vitíligo?

 El vitíligo ciertamente es una enfermedad que tiene su dificultad, pero no puedes dejar de luchar por combatirla. Debes intentarlo todo y mucho más, todos los días existen avances en esta enfermedad.

Si has notado los síntomas iniciales del vitíligo no esperes y visita al especialista de la piel o dermatólogo, cuanto menos tarde mejor será.