Síntomas De Vitíligo En La Piel: Reconoce A Tu Enemigo
4 (80%) 1 vote

El pigmento melanina es el responsable del color cutáneo, los primeros síntomas de vitíligo en la piel es la aparición de manchas blancas debido a la a la ausencia de la melanina ¿pero sucede esto? Continúa leyendo y sabrás.

No hay causas definidas identificadas para el desarrollo de vitíligo, aunque una de las causas podría ser un problema autoinmune que ataca las células llamadas melanocitos responsables del pigmento dado por la melanina

Este problema causa angustia en personas de tez oscura ya que los primeros síntomas de vitíligo en la piel son las manchas blancas y por lo tanto se denotan aún más en personas morenas.

El vitíligo es una enfermedad crónica que comienza con pequeñas áreas y se extiende a áreas más grandes de la piel. A continuación, se detalla aún más este trastorno antiestético de la piel.

Síntomas De Vitíligo En La Piel: Los Primeros Que Aparecen

En la gran mayoría de los afectados la piel comienza a perder pigmento o color de forma natural si se expone al sol. Existen dos tipos de síntomas para están enfermedad llamada vitíligo ¿quieres saber cuáles son?  Aquí te digo.

  • Síntomas internos de vitíligo.

El vitíligo tiene su causa interna en el organismo, uno de los síntomas que no se aprecian visiblemente es la muerte o daño de las células llamadas melanocitos responsabilizadas de dar función a la sustancia llamada melanina.

Los síntomas internos pueden ser originados por los genes y provocan un descontrol en el sistema inmune del cuerpo, en algunos casos un síntoma interno del vitíligo puede ser la carencia de la vitamina D o la vitamina B9.  Estos síntomas ocurren internamente y solo con análisis pueden comprobarse.

  • Síntomas externos o visibles del vitíligo.

El primer síntoma del vitíligo son las manchas o parches sin pigmentación en la piel. Estas manchas se inician principalmente en las zonas del cuerpo que son visibles y están en contacto con el sol, incluye los brazos, el rostro, zona de los labios, las manos y los pies.

Los síntomas menos frecuentes incluyen el cambio de color a blanco prematuro o el encanecimiento del cabello, de las pestañas y el vello donde aparezca la mancha. La pérdida de color interior de la boca también se observa en algunas personas afectadas.

  • Datos muy importantes a considerar en los síntomas iniciales del vitíligo.

Si tu piel ha estado normal y como si nada aparece alguno de los síntomas visibles antes indicados, toma las siguientes medidas:

  • Inmediatamente anótate en consulta con especialista en casos de vitíligo, para descartar si es o no esta enfermedad, el dermatólogo con un chequeo visual podrá darte un diagnostico acertado.
  • Al observar cualquier mancha, evita el contacto con el sol lo más que puedas.
  • Y consume alimentos sanos y evita los cítricos.

Síntomas Vitíligo En Niños y En Adultos

síntomas de vitíligo en la piel  como indentificarlo

Síntomas De Vitíligo En La Piel

El vitíligo no distingue sexo edad, o raza, y sus síntomas tampoco. Lo que si existe es una diferencia en las manchas producidas por esta enfermedad ya que pueden ser grandes o pequeñas. Conoce los síntomas de las manchas de vitíligo y su clasificación.

  • El vitíligo localizado.

Se refiere a la despigmentación que aparece en un área específica del cuerpo. Este tipo de vitíligo se puede dividir en dos subgrupos:

  • Vitíligo focal. 

Esto se caracteriza por una pequeña lesión aislada en un área específica del cuerpo. Este puede ser muy común en niños o infantes.

  • Vitíligo segmentario.

Esto se refiere a la presencia de manchas blancas que solo ocurren en la piel de un lado del cuerpo.

Por lo general, implica la rápida propagación de las manchas blancas en un área particular, pero luego se detiene y puede permanecer sin cambios durante años.

El vitíligo generalizado (no segmentario), por otro lado, se refiere a la despigmentación en diversas partes del cuerpo. Este tipo generalmente se caracteriza por la extensión gradual de las lesiones de la piel a una amplia región.

También se puede distinguir del vitíligo localizado a través del patrón simétrico que se observa comúnmente en la piel de los pacientes. El vitíligo generalizado incluye los siguientes subtipos:

  • El vitíligo acrofacial:

se define por manchas blancas que se encuentran en la cara y las extremidades. Esto a menudo comienza en las yemas de los dedos y los orificios faciales.

  • Vitíligo vulgar:

Esto se distingue comúnmente de otros tipos a través de su distribución de manchas blancas dispersa por todo el cuerpo.

  • Vitíligo universal:

se refiere a la amplia distribución de las manchas blancas en todo el cuerpo. Esto finalmente conduce a la despigmentación completa de la piel, las mucosas y el cabello.

Ya conoces los síntomas y ahora ¿Qué hacer cuando tengo vitíligo?

Ciertamente no basta con conocer los síntomas a menos que a traes de esta información hayas descartado la posibilidad de tener vitíligo, si no es así, al contario has confirmado que presentas este trastorno cutáneo, aplica lo siguiente.

  • Protege la piel de de cortes y quemaduras.

Una de las cosas que debe tener cuidado cuando sufre de condiciones de la piel con vitíligo es que debe reducir el trauma o algún accidente de la piel en la medida de lo posible.

Un pequeño corte o abrasión en tu piel no solo aumentará el dolor y los problemas de sangrado, sino que también aumentará las posibilidades de desarrollar vitíligo en estas áreas afectadas

  • Importante la protección solar para mejorar el vitíligo.

Si te ves afectado por el vitíligo entonces es vital que necesites usar una loción de protección solar de al menos 30 SPF en tu piel.

La loción también debe ofrecerle protección contra los rayos UVA y UVB para que pueda obtener una buena protección de los dañinos rayos del sol.

Esto Puede Cambiar tu Vida ¿Te Interesa? CLICK AQUI

CONOCE MI HISTORIA TESTIMONIO DE COMO ELIMINE PARA SIEMPRE EL VITILIGO DE MI PIEL”

Hola como estas mi nombre es Miguel Cervantes  soy fundador de este blog elvitiligoescurable.com mi primer razón fue de crearlo fue básicamente y espáticamente para compartir con ustedes visitantes y lectores Mi Historial Personal sobre como eliminar el vitíligo para siempre de tu piel, yo padecí durante 3 años largos de mi vida, pero aquí te voy a dar unos concejos bien efectivos de cómo hacer un tratamiento 100% natural para quitarte para siempre esas manchas en tu piel, y comprendo muy bien cómo te sientes tú al tener esas manchas y no sabes cómo hacer para que desaparezcan de tu piel, igual que tú lo estás viviendo ahora, yo pase también una seria de vergüenzas, humillaciones, discriminación por tener esas manchas en mi cara, manos, pierdas.

TE INVITO, a que leas mi TESTIMONIO personal como lo logre quitarme para siempre el vitíligo, y ahora vivo mi vida plena sin humillaciones, con mi novia feliz, y no soy discriminado como antes, pase momentos muy difíciles en mi vida, pero créeme amigo amiga para esta enfermedad hay cura, conoce exactamente lo que hice para LIBERARME del VITILIGO para siempre.

Conoce Paso a Paso como Eliminar el VITILIGO para Siempre Click Aquí

Esto ayudará a reducir los signos del vitíligo hasta cierto punto. Aplícala cada vez que salgas al sol.  La loción de protección solar ayuda a proteger su piel de las quemaduras solares y también a largo plazo.

Preguntas y respuestas frecuentes acerca del vitíligo.

¿A qué edad aparece el vitíligo?

Aunque no tiene una edad condicionante, si el vitíligo no ha aparecido en los primeros años de vida puede desarrollarse dentro de los 10 a  20  años.

¿El vitíligo se puede prevenir?

La mayoría de los casos de vitíligo no pueden prevenirse. La reducción de la exposición a desencadenantes conocidos como el sol, productos químicos, o estrés puede ayudar a prevenir la pérdida de pigmento en nuevas áreas del cuerpo.

¿El vitíligo es mortal?

En lo absoluto, el trastorno de la piel llamado del vitíligo como tal no es mortal, pero una de sus causas que es la enfermedad autoinmune si no es tratada puede desencadenar otras enfermedades que pueden ser muy graves para la persona.

¿El vitíligo tiene cura inmediata?

 La cura para esta enfermedad está cada día más cerca, pero aún sólo se puede tratar con resultados muy positivos.

¿El vitíligo es contagioso?

No, Sencillamente no, el vitíligo es una enfermedad de la piel generada por el mismo cuerpo, es personal, lo que sí es posible es la predisposición genética que tienen algunos pacientes, es decir algún familiar próximo tuvo la enfermedad.

Cuando aparecen los primeros síntomas de vitíligo en la piel son muchas las interrogantes que vienen a tu mente, la mejor manera de aclararlas de manera amplia y detallada es visitando a un dermatólogo de confianza ¡Anótate Ya!

Términos Relacionados:

  • síntomas del vitiligo en adultos