El Vitíligo Tiene Cura Si O No: Dejemos Las Dudas Atrás
5 (100%) 1 vote

Esta enfermedad cutánea afecta a muchas más personas de las que creemos y cada una tiene la misma inquietud referente a si el vitíligo tiene cura sí o no es posible. En este artículo te lo diremos y ¡Adiós a las dudas!

El vitíligo ciertamente se considera en entre otras causas una enfermedad autoinmune y lograr una cura instantánea o rápida es un reto para cualquier especialista en el área de la piel y la genética.

La situación actual hoy en día en cuanto a si el vitíligo tiene cura sí o no, se puede considerar muy esperanzadora pues los tratamientos actuales pueden mejorar satisfactoriamente este trastorno de la piel.

Descubre a continuación los grandes avances sobre esta patología de la piel y como pueden influir de forma positiva algunos tratamientos en su mejoría. Sigue leyendo.

El Vitíligo Tiene Cura Si O No: Opiniones De Expertos

Cuando se trata de temas de salud los avances siempre son agigantados y la investigación y los tratamientos del vitíligo han tenido progresos significativos en los últimos años.

A continuación, conoce el proceso clínico del vitíligo y los tratamientos recomendados por los expertos.

  • La primera consulta médica ¿Qué esperar?

Lo primero y más importante que hará el especialista es el examen físico  que implica el examen de manchas blancas de la piel, especialmente en las partes del cuerpo expuestas al sol, como las manos, los pies, los brazos, la cara y los labios.

Tratamientos Para Vitíligo Más Avanzados

En casos sospechosos de vitíligo, el especialista te preguntará: si has tenido sarpullido, bronceado u otro traumatismo cutáneo 3 meses antes de la mancha, casos de vitíligo en la familia, otra enfermedad de la piel, entre otros.

  • Exámenes especiales para el vitíligo

El especialista puede pedirte que te hagas un análisis de sangre para verificar los niveles de algunos valores y descartar la presencia de anticuerpos antinucleares y en algunos casos puede tomar una muestra de piel o biopsia.

Estos análisis son muy importantes para confirmar la razón o causa del vitíligo, además de la evaluación física es recomendable realizar una evaluación de los valores y las defensas del cuerpo ¡Es muy significativo!

  • Tratamiento o Cura para el vitíligo ¿Qué diferencia hay?

Es muy elemental para el experto dejar muy claro lo que es el vitíligo cuando está en consulta, ya que el paciente debe tener toda la información acerca de esta patología, además la diferencia que hay entre tratamiento y cura del vitíligo.

Un tratamiento significa que se busca una opción para mejorar el vitíligo, pero tiene la variable de regresar si dejas de seguir el tratamiento.

Una cura, por otro lado, es una solución que se persigue durante un período fijo de tiempo para que tu vitíligo desparezca para siempre.

  • Recomendaciones Importantes clínicas para el vitíligo.

Antes de salir del consultorio el especialista te indicará una serie de medidas que deberá seguir con la finalidad de prevenir la propagación de las manchas blancas en la piel.

Las medidas serían: evitar la exposición al sol, usar un bloqueador solar, llevar una alimentación saludable y restringir las frutas ácidas y de una vez podrá indicar algunos tópicos especiales mientras se esperan los resultados de los análisis y realizar un tratamiento adicional si es necesario.

Opinión de los Expertos Acerca del Vitíligo

El Vitíligo Tiene Cura Si O No

El Vitíligo Tiene Cura Si O No

Los expertos en la piel coinciden en que el vitíligo no tiene una cura, pero sí puede mejorar y detenerse con los tratamientos adecuados.

Lo principal o el secreto reside en la atención inmediata que reciba el paciente o lo que tarde o no en ir a consulta.

También concuerdan que los infantes tienen mayores posibilidades de resultados favorables en los tratamientos recibidos. Por eso mientras más inmediata sea la consulta más rápido se verán los beneficios.

Que Es El Vitiligo Es Contagioso ¿Cómo Se Produce?

Los especialistas advierten en sus consultas que hay tratamientos con efectos adversos o secundarios y por lo tanto siempre se debe tratar al paciente con vitíligo de forma individual y de acuerdo al tipo de vitíligo que presenta.

Los expertos han clasificado el vitíligo por la extensión de las manchas en la piel y esto es básico para el tratamiento a indicar al paciente, comulgan que allí inicia el resultado efectivo o no del tratamiento.

Los tratamientos recomendados por los expertos ¡Conócelos!

Hoy en día, algunos tratamientos para el vitíligo están alcanzando gran relevancia debido al impacto físico, social y psicológico de la enfermedad en la persona que lo sufre. Esta enfermedad de la piel pasa ya a ser un problema antiestético.

Algunos especialistas consideran de exitosos los siguientes tratamientos para el vitíligo, debido a los resultados favorables en muchos pacientes.  Descúbrelos a continuación:

Esto Puede Cambiar tu Vida ¿Te Interesa? CLICK AQUI

CONOCE MI HISTORIA TESTIMONIO DE COMO ELIMINE PARA SIEMPRE EL VITILIGO DE MI PIEL”

Hola como estas mi nombre es Miguel Cervantes  soy fundador de este blog elvitiligoescurable.com mi primer razón fue de crearlo fue básicamente y espáticamente para compartir con ustedes visitantes y lectores Mi Historial Personal sobre como eliminar el vitíligo para siempre de tu piel, yo padecí durante 3 años largos de mi vida, pero aquí te voy a dar unos concejos bien efectivos de cómo hacer un tratamiento 100% natural para quitarte para siempre esas manchas en tu piel, y comprendo muy bien cómo te sientes tú al tener esas manchas y no sabes cómo hacer para que desaparezcan de tu piel, igual que tú lo estás viviendo ahora, yo pase también una seria de vergüenzas, humillaciones, discriminación por tener esas manchas en mi cara, manos, pierdas.

TE INVITO, a que leas mi TESTIMONIO personal como lo logre quitarme para siempre el vitíligo, y ahora vivo mi vida plena sin humillaciones, con mi novia feliz, y no soy discriminado como antes, pase momentos muy difíciles en mi vida, pero créeme amigo amiga para esta enfermedad hay cura, conoce exactamente lo que hice para LIBERARME del VITILIGO para siempre.

Conoce Paso a Paso como Eliminar el VITILIGO para Siempre Click Aquí

Protectores solares. Los especialistas recomiendan usar protección solar siempre en la piel, ya que sirve para proteger las zonas cutáneas normales y la despigmentada de las quemaduras de los rayos solares.

Además de proteger la piel, reduce el efecto del bronceado. Recomiendan un bloqueador solar igual o mayor a 30 SPF.

Camuflaje del vitíligo: Los cosméticos son otra opción de tratamiento recomendada, aunque no trate la enfermedad si ayuda al paciente sentirse mejor ya que los parches se hacen menos visibles.

Hoy en día, las lociones autobronceadoras y los camuflados tienen una gran demanda en medio del tratamiento con vitíligo. Se pueden usar como alternativa o tratamiento instantáneo.

Fototerapia con luz UVA: La exposición a las lámparas ultravioleta es una opción de tratamiento muy sugerida y aplicada por los especialistas en vitíligo. El tratamiento con UVA generalmente se realiza en un centro clínico.

Primero, el paciente toma un medicamento que aumenta la sensibilidad de la piel a la luz ultravioleta. Luego, en una serie de tratamientos, la piel afectada se expone a altas dosis de luz UVA.

Cirugía. Hay diferentes tipos de tratamientos quirúrgicos sugeridos por los expertos:

  • Injerto de tejido:se toman muestras de la piel no afectada para trasladar a la piel sin pigmento, se usan tres tipos de injertos: injerto de punzón, injerto de piel dividida, injerto de ampolla de succión.
  • Tatuajes de camuflaje:se aplican pigmentos artificiales permanentes en las lesiones.
  • Trasplante celular:este tratamiento es el más innovador o avanzado para el vitíligo pues se insertan en la piel melanocitos cultivados.

El Vitíligo Se Cura Con Homeopatía

El vitíligo se considera una enfermedad autoinmune y la homeopatía es una alternativa que pretende estimular las defensas del organismo, es decir, fortalecer la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo.

El tratamiento homeopático para el vitíligo, hoy en día, se considera una excelente opción, ya que toma en consideración no solo los síntomas sino también los factores que causan el ataque, que siempre es único para cada individuo.

 Homeopáticos más usados para el vitíligo

  • Hydrocotyle Asiática.

Tratamiento homeopático que estimula la pigmentación de la piel en parches descoloridos en diferentes partes de la piel.

  • Kali Carbonicum.

Homeopático compuesto de carbonato de potasio, es muy recomendado para tratar problemas de la piel incluyendo el vitíligo,  indicado cuando hay de sequedad de la piel con manchas claras en todo el cuerpo.

  • Arsenicum Sulfuratum.

Se recomienda en el tratamiento de muchas afecciones cutáneas. Este compuesto revertirá tus síntomas del vitíligo por su acción profunda en la despigmentación.

Advertencia:

Vale la pena recordar que no se recomienda la automedicación, si deseas saber si el vitíligo se cura o no con tratamientos homeopáticos es primordial que visites a un homeópata para que te indique tu medicación y dosis.

Hablemos De Que Es El Vitiligo Las Causas y Como Se Cura