Remedios Naturales Para Quitar El Vitiligo En Adultos
Puntea este Articulo

La naturaleza provee varios ingredientes que están al alcance de todos para realizar remedios naturales para quitar el vitíligo.

Los que padecen de este mal sueñan con quitar de su piel las antiestéticas manchas blancas, y si se puede ¡aquí te lo demostramos!

El vitíligo ciertamente es una enfermedad que se debe tratar clínicamente con medicamentos o fármacos, pero intentar con lo natural no causa ningún riesgo o agravará la situación de las manchas en la piel.

Algunos remedios naturales para quitar el vitíligo funcionan muy bien cuando esta enfermedad está iniciándose y, las manchas aún no se han extendido en la piel y se encuentran localizadas.

Esto Puede Cambiar tu Vida ¿Te Interesa? CLICK AQUI

CONOCE MI HISTORIA TESTIMONIO DE COMO ELIMINE PARA SIEMPRE EL VITILIGO DE MI PIEL”

Hola como estas mi nombre es Miguel Cervantes  soy fundador de este blog elvitiligoescurable.com mi primer razón fue de crearlo fue básicamente y espáticamente para compartir con ustedes visitantes y lectores Mi Historial Personal sobre como eliminar el vitíligo para siempre de tu piel, yo padecí durante 3 años largos de mi vida, pero aquí te voy a dar unos concejos bien efectivos de cómo hacer un tratamiento 100% natural para quitarte para siempre esas manchas en tu piel, y comprendo muy bien cómo te sientes tú al tener esas manchas y no sabes cómo hacer para que desaparezcan de tu piel, igual que tú lo estás viviendo ahora, yo pase también una seria de vergüenzas, humillaciones, discriminación por tener esas manchas en mi cara, manos, pierdas.

TE INVITO, a que leas mi TESTIMONIO personal como lo logre quitarme para siempre el vitíligo, y ahora vivo mi vida plena sin humillaciones, con mi novia feliz, y no soy discriminado como antes, pase momentos muy difíciles en mi vida, pero créeme amigo amiga para esta enfermedad hay cura, conoce exactamente lo que hice para LIBERARME del VITILIGO para siempre.

Conoce Paso a Paso como Eliminar el VITILIGO para Siempre Click Aquí

Las diferentes recetas que ofrecemos para tratar el vitíligo son sencillas de realizar y tienen la ventaja de no contener ingredientes agresivos para tu piel. Recomendamos probar diferentes tratamientos para ver cuál te beneficia mejor.

Remedios Naturales Para Quitar El Vitiligo En La Cara

remedios caseros para quitar el vitíligo

remedios caseros para quitar el vitíligo

El vitíligo es uno de los trastornos de la piel que se caracterizan por la pérdida constante de melanocitos células de la melanina y causa manchas en zona de la piel como en rostro o cara. Conoce de inmediato los remedios naturales para quitar el vitíligo del rostro.

  • El aloe vero o la sábila buenísima para el vitíligo en la cara.

Esta planta no puede faltar como alternativa para mejorar el vitíligo en el rostro,  el aloe vera cuyas propiedades son muy eficaces para cualquier tipo de enfermedades de la piel,  pues sus vitaminas, minerales y nutrientes mejoran la pigmentación de tu piel.

Realizar el tratamiento es muy sencillo, corta la penca de aloe vera y extrae su pulpa y aplícala directamente en las zonas afectadas o en todo tul rostro, deja actuar y después retiras con agua. Puedes hacer este remedio todas las veces que desees.

  • Usa la miel con cúrcuma excelente para el vitíligo.

La miel junto a la cúrcuma es un excelente remedio natural para tratar el vitíligo en la cara.

La cúrcuma activa la producción de melanocitos y ayuda a restaura la pigmentación y la miel tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Mezcle 2 cucharadas de miel con 1 cucharadita de polvo de cúrcuma, aplica esta pasta sobre las manchas blancas  y espera a que se seque naturalmente. Después de eso, enjuáguelo con agua fría, aplica esta mezcla dos veces al día.

  • Crema de hojas o semillas de rábano no dejes de probarla.

Es un remedio casero efectivo para diferentes problemas de la piel como el vitíligo, la aplicación de semillas de rábano en la piel infectada ayudará y mejorará el crecimiento de nuevas células de melanocitos y disminuirán las manchas blancas.

Toma una pequeña cantidad de hojas o semillas de rábano y muélelas hasta crear un polvo, mezcla con 2 cucharaditas de vinagre de manzana diluido y aplica esta crema en tu rostro y deja actuar y después enjuaga.

  • Mascarilla con arcilla roja, úsala cuando quieras.

La arcilla roja, es muy reconocida para tratar el vitíligo ya que posee un alto contenido de cobre que puede ayudar a restaurar el pigmento de la piel y eliminar las manchas blancas en tu cara de manera satisfactoria.

La mascarilla la realizas mezclando la arcilla roja con algún diluyente, agua o aceite de almendras, luego se aplica esta pasta en el rostro en forma de mascarilla, deja hasta que se seque y luego lava muy bien. Repite cuando quieras.

Remedios Caseros Para El Vitíligo En La Piel

remedios caseros para quitar el vitíligo

remedios naturales para quitar el vitíligo

Si tienes vitíligo es porque tienes manchas en la piel y pueden ir haciéndose más grandes y extenderse si no se tratan a tiempo, aquí te recomendamos los remedios caseros para quitar el vitíligo y sus manchas. Los mejores son los que puedes ingerir ¡a beberlos todos!

  • Ginkgo biloba Hierba potente para el vitíligo.

Según los estudios, el ginkgo biloba puede resultar muy beneficioso en el tratamiento del vitíligo, ya que posee componentes que controlan el sistema inmunológico del organismo, por esa razón a detener la progresión del vitíligo e inducir la pigmentación de la piel.

Se recomienda ingerir de 40 a 60 mg de suplemento de esta planta tres veces al día. Pero se aconseja consultar con un especialista para indicar la dosis necesaria de acuerdo al tipo de vitíligo que posee.

  • Consume el agua de cobre un mineral muy importante.

Se asocia a este mineral muy importante en el organismo a la producción de melanina.

Se cree que el cobre es requerido por la enzima tirosinasa, que a su vez es necesaria para la síntesis del pigmento de melanina y el color de la piel.

Vierta agua potable en una olla de cobre o en un recipiente de cobre y déjela reposar toda la noche a temperatura ambiente.

Al día siguiente el agua se infundirá con iones de cobre que ayudan a la producción de melanina. Beba esta agua con el estómago vacío todas las mañanas.

  • Infusiones de jengibre un remedio picantoso para el vitíligo.

Un ingrediente muy usado en remedios asiáticos como el jengibre se puede utilizar como un potente remedio natural para el vitíligo.

Se confirma que mejora la circulación sanguínea y ayuda a producir la melanina de la piel.

Raya la raíz del jengibre y agrégala a agua hirviendo, deja reposar y luego tómela diariamente por algunas semanas, si deseas mejorar su sabor puedes agregar una cucharadita de miel.

¡Si no es suficiente! Sigue leyendo para qué tomes nota de otras recomendaciones para tratar el vitíligo desde tu casa.

Algún Remedio Casero Para El Vitíligo

Desde casa puedes tratar el vitíligo realizando estas recomendaciones para mejorar y prevenir las manchas blancas en tu piel. Considera cada uno como un tratamiento a seguir.

Usa bloqueador solar en casa antes de exponerte al sol.

La capa de ozono que se va agotando continuamente y nos ha expuesto a un mayor peligro de ser afectados por los perjudiciales rayos del sol, así que la aplicación de protector o bloqueador solar impide que estos rayos dañinos penetren provoquen trastornos de la piel.

Además de prevenir el vitíligo y la propagación de las manchas blancas, el protector solar ayuda a proteger la piel del envejecimiento prematuro, a prevenir el cáncer en la piel, las manchas y las quemaduras.

Se recomienda un protector solar mayor o igual a 50 SPF para una mayor cobertura y dependerá del tiempo de exposición al sol.

Un dato extra importante: evita bañarte en piscinas por periodos largos, el agua clorada es perjudicial para la piel con vitíligo.

¡Una alimentación saludable no está demás!

La alimentación rica en nutrientes y vitaminas que puedan ayudar a potenciar las defensas del organismo para combatir el vitíligo es muy importante. Hay alimentos naturales que pueden mejorar la producción de la melanina.

Así que considera agregar a tu dieta alimentos, hortalizas y frutas ricas en vitamina A, E y D.  La zanahoria debe estar porque sí en la alimentación de los pacientes con vitíligo, ya que activa la producción de melanina naturalmente.

Evita además restringir el consumo de los siguientes alimentos: las gaseosas, el cacao, los condimentos y los frutos cítricos como el limón o las naranjas ya que inhiben la producción de la melanina.

¿Qué te ha parecido? Si sigues estas recomendaciones y aplicas alguno de los remedios caseros para quitar el vitíligo te aseguro que puedes lograr excelentes resultados.