Remedios Caseros Para El Vitíligo Que Debes Probar

Remedios Caseros Para El Vitíligo Que Debes Probar
5 (100%) 1 vote

¿Sufres de vitíligo o conoces a alguien que lo padezca? No te preocupes, en el siguiente artículo te indicamos algunos remedios caseros para el vitíligo qué puedes hacer para tratarlo naturalmente ¡Disfrútalos!

El vitíligo es la carencia de melanina en algunas zonas del cuerpo y se aprecia por aparecer manchas de color blanco en la piel. La melanina es la sustancia natural de la piel producida por células llamadas melanocitos, encargadas de dar el color de la piel.

Hoy en día, hay alternativas para controlar o reducir estas manchas blancas en la piel y una de ella puede ser los remedios caseros para el vitíligo con ingredientes naturales.

Ahora bien, te explicamos algunos remedios caseros fáciles de preparar y que funcionan muy bien y lo más importante sin riesgo a efectos adversos ¡Pruébalos Ya!

Remedios Caseros Para El Vitíligo En Adultos

Generalmente los remedios caseros naturales con propiedades antioxidantes y reguladores del sistema inmunológico se usan para tratar el vitíligo con resultados muy positivos. Estos son los más usados:

  1. La Papaya es muy eficaz para el vitíligo.

La papaya no solo es una fruta deliciosa, sino que además tiene muchos beneficios para la salud y algunas enfermedades incluyendo las manchas del vitíligo.

Realizar este tratamiento es muy sencillo, corta la papaya en diferentes trozos y frótalos directamente en las zonas afectadas, deja que se seque de forma natural déjalos actuar un tiempo, también puedes ingerir la papaya en jugos.

  1. La Margosa o Neem. No dejes de usarla para mejorar el vitíligo.

Usualmente se utilizan las hojas y la corteza para los remedios naturales. Las hojas de este árbol son muy eficaces para tratar el vitíligo. Debe realizar el tratamiento de la siguiente manera.

Lava las hojas de margosa, mezcla suavemente y extrae su jugo, agrega una cucharadita de miel y bebe esta poción tres veces al día en un mes para curar la pigmentación de la piel y disminuir las manchas blancas.

  1. La lenteja de agua muy eficaz para el vitíligo en adultos.

La capacidad de esta hierba funciona principalmente en los melanocitos. La lenteja de agua es extremadamente útil para recuperar el pigmento perdido de las manchas blancas del vitíligo ocasionadas por la falta de melanina.

Lava muy bien la lenteja de agua cuidadosamente y tritúrala hasta lograr una pasta, agregue miel a esta pasta para darle un mejor sabor. Consume 1 cucharadita de la mezcla después de comer. Haz esto dos veces al día para obtener buenos resultados.

  1. Los suplementos nutricionales, una alternativa natural para el vitíligo.

Algunos expertos consideran el vitíligo como la expresión externa de deficiencias nutricionales, diferentes estudios han encontrado que los pacientes con vitíligo tienen niveles más bajos de vitaminas D, las vitaminas B y ácido fólico.

Por lo tanto, los suplementos naturales encontrados en alimentos ricos en estas vitaminas pueden ayudar a detener el vitíligo al reducir el estrés oxidativo en la piel. Consume pescados, hortalizas de hoja verde y zanahorias.

Remedios Caseros Para El Vitíligo Con Pimienta Negra

Remedios Caseros Para El Vitíligo cuales son lo efectivos

Remedios Caseros Para El Vitíligo

Uno de los prometedores tratamientos de vitíligo se basa en la piperina, el compuesto principal de la pimienta negra. La piperina estimula la activación de los melanocitos repigmentando así las manchas blancas de la piel.

¿Y cómo usarla? La pimienta negra la puedes preparar de la siguiente manera:

  • Mezcla 5 gotas de aceite esencial de pimienta negra con una onza de crema  base de pimienta negra, luego la aplicas directamente en las manchas.
  • Puedes usar la pimienta molida con aceite de oliva, se aplica tópicamente en las manchas blancas con un cachorro de algodón, evitando las áreas sensibles como ojos o los labios.

Es muy importante que tengas en cuenta que estos tratamientos a base de pimienta negra no están aprobados por ningún proveedor farmaceuta y que las personas lo han utilizado bajo su propio riesgo.

Sigue leyendo el artículo y obtén más remedios caseros para el vitíligo y sus síntomas.

Remedios Caseros Para El Vitíligo En La Cara

El vitíligo puede aparecer en diferentes áreas del cuerpo, sin embargo, los problemas más serios los enfrentan quienes presentan este trastorno antiestético en la cara, ya que es difícil de ocultar.

De igual manera, para solucionar este problema puedes hacer uso de alguno de estos remedios naturales para combatir el vitíligo en el rostro.

  • Consume 120 mg de ginkgo biloba para el vitíligo en la cara.

Es quizás la hierba más estudiada que se usa en el tratamiento del vitíligo, se ha demostrado que el extracto de hoja que contiene fotoquímicos antioxidantes e inmunomoduladores que mejoran los síntomas como las manchas blancas.

Y una de las ventajas del tratamiento con el ginkgo biloba para el vitíligo es que funciona para cualquier zona de la piel incluyendo el rostro y, no posee efectos secundarios. La dosis recomendada es de 120 mg diarios, dividida en dos tomas al día.

  • La arcilla roja y el jengibre, ideal para el vitíligo en el rostro.

La arcilla roja es uno de los remedios caseros para el vitíligo. La arcilla roja tiene una gran cantidad de signos positivos debido a su alto contenido de cobre para curar esta condición de la piel como lo es el vitíligo.

Combine una cucharada de jugo de jengibre con dos cucharadas de arcilla roja, luego coloca esta la mezcla en parches blancos todos los días. El jugo de jengibre fomenta y agrega flujo de sangre a las manchas. Realiza este proceso todos los días para deshacerse del vitíligo.

¡Aquí una solución rápida desde casa para el vitíligo en el rostro!

  • Los correctores cosméticos.

Los correctores cosméticos no representan parte de la cura del vitíligo, pero si un remedio para ocultar las manchas antiéticas que son producidas por este trastorno de la piel.

 Los productos cosméticos o el maquillaje disimulan y suavizan muy bien  el contraste entre las manchas blancas y la piel normal pigmentada que las rodea.

Los correctores solo son útiles si las manchas de vitíligo son pequeñas y pocas y preferiblemente localizadas.

También se usan cremas de cobertura y lociones autobronceadoras. La parte difícil de camuflar las manchas de vitíligo es encontrar el producto que imparte el color correcto y se combina perfectamente con el color de piel normal.

  • No se puede descartar el protector solar para la cara.

Los protectores  o bloqueadores solares, detienen la creciente extensión de las manchas blancas producidas por el vitíligo en la cara y protege a su vez la piel pigmentada que también necesita cuidado y protección.

Es ideal usar el bloqueador solar de 15 a 20 minutos antes de la exposición al sol, eso es para que la piel absorba muy bien la capa protectora. Se recomienda que el bloqueador sea superior a 30 SPF.

Muy importante. Qué debo evitar si tengo vitíligo.

  • Evite el té, las bebidas alcohólicas, el café y los condimentos
  • Evita tatuar, ya que puede agravar aún más tu condición
  • Limita la ingesta de uvas, limón, refrescos y pescado en tu dieta
  • Evita nadar demasiado porque la piel puede reaccionar con agua clorada

Finalizando: Te das cuenta que se pueden usar una variedad de remedios caseros para el vitíligo.

Pero estos remedios, tanto tópicos como internos, funcionan mejor en conjunto con los tratamientos clínicos. Consulta con un especialista de la piel.

Te Puede Interesar También  Vitíligo En Niños Es Curable: Descubre La Solución

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!