Remedios Caseros Para El Vitiligo En Niños 100% Efectivos
5 (100%) 1 vote

Los remedios caseros para el vitíligo en niños son seguros, económicos y beneficiosos, están disponibles dentro de tu hogar, en este artículo te recomendaremos los ideales para ello ¡Realízalos!

Un porcentaje de los casos de vitíligo tienen un inicio en la infancia, por lo que necesitan un enfoque de tratamiento que minimice los efectos secundarios del tratamiento y evite los impactos psicológicos.

El vitíligo es una condición de despigmentación adquirida de la piel, que ocasiona la pérdida selectiva de melanocitos, los remedios caseros para el vitíligo en niños tratan de ayudar a mejorar la disminución de los efectos de esta enfermedad.

A continuación, se describe cómo puedes tratar los síntomas de tu infante con remedios caseros simples pero efectivos. Sigue aquí para tu mayor información.

Remedios Caseros Para El Vitiligo En Niños: ¿Cuáles Usar?

Para el vitíligo en infantes los tratamientos naturales son confiados por no presentar efectos adversos, pero de igual forma se debe ir a un especialista, los remedios caseros pueden ir de la mano con estos tratamientos. Se recomienda lo siguiente en remedios caseros:

  • Los remedios caseros recomendados por los especialistas en vitíligo.

Hoy en día los especialistas de la piel han dado un mejor crédito a la medicina natural, ya que los resultados en cuanto a la mejoría en enfermedades como el vitíligo se ha demostrado y en el caso de los infantes con vitíligo lo consideran una opción.

Los remedios caseros que pueden considerar son aquellos a base de zanahoria por su cantidad de betacarotenos ideal para la salud de la piel y promueve la activación de la melanina sustancia encargada de dar color a la piel.

  • Una alimentación saludable.

Es indispensable que el infante sea alimentado de manera sana y muy nutritiva, su ingesta de alimentos debe ser rica en hortalizas como el brócoli, por supuesto la zanahoria, carnes y pescados por su cantidad importante de vitamina D.

También se debe evitar la ingesta de comidas rápida que a ellos les fascina, las golosinas, los alimentos condimentados y los frutos cítricos ya que incrementan la inhibición de los melanocitos o controlan su producción.

  • Protección contra el sol naturalmente.

Puedes usar un bloqueador comercial o pero si refieres el natural existe un protector solar que puedes realizar en casa a base de zanahoria con aceite de almendras y dos capsulas de vitamina E, es muy sencillo de preparar.

Licua la zanahoria, luego cuela y extrae su zumo, y agrega las dos capsulas de vitamina E con un poco de aceite de almendra y únelo muy bien. Luego lo aplicas en la piel afectada y espera que se seque. Y listo ya puedes exponerte al sol.

Muy importante: Es indispensable, importante y vital que acudas con tu infante para un mejor control de las manchas en su piel y así evitar que se propaguen se extiendan. Hay tratamientos convencionales que son también muy efectivos.

Remedios Caseros Y Remedios Naturales Para El Vitíligo

Remedios Caseros Para El Vitiligo En Niños

Remedios Caseros Para El Vitiligo En Niños

Muchas personas recurren a algún tratamiento natural para curar el vitíligo, ya la variedad de remedios caseros es inmensa y va desde el consumo de ciertos alimentos hasta algunas hierbas específicas.

Conoce los remedios caseros para el vitíligo en niños y que pueden ser usados por adultos también sin ningún tipo de riesgos ¡pruébalos todos!

  • Hojas de albahaca y jugo de lima.

Las hojas de albahaca tienen propiedades que son beneficiosos para la piel. La pasta de hojas de albahaca mezclada con jugo de limón causa la producción de melanina y es un remedio casero efectivo para el vitíligo.

Un extracto de hojas de albahaca mezclado con jugo de lima se debe aplicar hasta tres veces al día durante hasta 6 meses para obtener mejores resultados.

  • Arcilla roja.

La arcilla roja encontrada cerca de los ríos es rica en cobre que ayuda a la nueva pigmentación de la piel. Se recomienda mezclar la arcilla con jugo de jengibre y aplicarse sobre las manchas blancas con tan sólo una vez al día.

Mientras que la arcilla roja ayuda a volver a pigmentar, el jugo de jengibre sirve para acrecentar el flujo de sangre a las manchas afectadas.

  • Ginkgo biloba.

Se ha encontrado que el consumo de la hierba de ginkgo biloba administrada en una dosis de 40 mg tres veces al día es poderoso para detener la propagación del vitíligo y se ha observado mejoría en las manchas blancas de la piel.

Su uso en niños se debe supervisar y preferiblemente consultar con un especialista antes de usar este suplemento como alternativa para el vitíligo.

  • Cúrcuma.

En suficiente cantidad de agua 4 litros aproximados, se deben remojar 250 gramos de cúrcuma.  Se debe dejar herir a que se reduzca lo suficiente o hasta que quede un poco menos de la mitad.

Luego se cuela y se agrega al líquido un poco de aceite de mostaza. Se recomienda aplicar sobre las manchas blancas dos veces al día, durante al menos tres meses.

  • Consumir vitamina B9.

Deberías consumir esta importante vitamina si sufres de vitíligo, ya que un porcentaje alto según estudios carecen de ella al presentar esta enfermedad.  Así que añade a tu lista de tratamientos alimentos o suplementos de ácido fólico.

Puedes encontrarla en la levadura, hígado, hierbas secas, semillas de girasol, hortalizas de hoja verde, y pues consumirla sin ningún tipo de riesgo o limitantes. Es ideal para adultos y niños.

En algunos pacientes con vitíligo que anexaron esta vitamina a su tratamiento, se observó una pigmentación en las manchas. La vitamina B9 o ácido fólico es muy indispensable para mejorar el vitíligo y restaurar la piel.

¿Cuál remedio casero usaras? Implementa el que más se adapte a tu necesidad y a la de tu infante es muy importante llevar un estilo de ida ideal, protegerse del sol y evitar el estrés.

Consejos para lidiar con la angustia emocional del vitíligo infantil

Para los niños, la angustia emocional del vitíligo puede obstaculizar su vida de muchas maneras y sacer frente a esta enfermedad que altera su apariencia física puede ser difícil para ellos.

Por lo tanto, junto con los tratamientos físicos también es importante que los niños reciban asesoramiento para tratar el vitíligo.

Estos son algunos pasos que tú como padre o madre pueden seguir para garantizar la curación emocional de tus niños con vitíligo:

  • Busca un médico que sea un experto en el tratamiento del vitíligo infantil.
  • Ayude a tu hijo a conectarse con otros niños que sufren de vitíligo. Hacerlo puede ayudar a los pacientes jóvenes a desarrollar su sistema de apoyo, que puede ser extremadamente valioso.
  • Proporciónale a tu hijo el beneficio de las terapias cognitivas, éstas pueden ser bastante útiles para los infantes con vitíligo que también sufren de baja autoestima como resultado de su condición.
  • Use cosméticos o maquillaje para ocultar las manchas de vitíligo sólo tu infante se siente cómodo al hacerlo, no lo obligues y más si es un varón.
  • No olvides darle toda la información del tratamiento a veces pueden molestarse o sentirse irritados por la aplicación de algunos productos o terapias, se paciente con él.

Toda esta información como los remedios caseros para el vitíligo en niños y las sugerencias para tratarlo psicológicamente, harán que esta travesía sea lo menos angustiante tu infante y para ti ¡inténtalo todo y hasta más!