Que Se Puede Hacer Para Evitar El Vitiligo ¿Es Genético?

Que Se Puede Hacer Para Evitar El Vitiligo ¿Es Genético?
5 (100%) 1 vote

Es propio pensar que las enfermedades se pueden evitar, pero que se puede hacer para evitar el vitiligo, la respuesta no es positiva, pues la aparición de la enfermedad es inevitable.

Pero existen efectivos tratamientos que evitan su propagación.

 ¿Te Gustaría Saber que Puedes Hacer para Evitar el Vitiligo? Conoce más aquí.

La causa específica del vitiligo no se conoce aún con exactitud, los avances médicos en esta enfermedad son bastante alentadores para tratarla efectivamente, pero aún no han llegado a una conclusión.

Por lo tanto, si aún no se ha dado con la causa es más difícil saber qué se puede hacer para evitar el vitiligo en el cuerpo.

=======>>>IMPORTANTE<<<=======

ESPERA........>Deseas Saber Exacatamente Como Curar el Vitiligo de Forma Natural y Rapidamente!!! HAZ CLICK AQUI AHORA

Hola estas a Punto de Conocer una Información Muy Importante en esta Pagina Web. TE INVITO A CONOCER CUERPO SIN VITILIGO HAZ CLICK AQUI AHORA
y conocerás que tienes que hacer para Eliminar el Vitiligo Para Siempre

Sin embargo, la causas que tiene gran índice asertivo en el inicio de la enfermedad es un trastorno en el sistema inmune del cuerpo y la que menos puede ser considera es la de origen genético, pero ambas son factibles. Entérate de otros datos interesantes del vitíligo.

Que Se Puede Hacer Para Evitar El Vitiligo En Niños

que se puede hacer para evitar el vitiligo

que se puede hacer para evitar el vitiligo

Hay enfermedades que pueden aparecer a cualquier edad y el vitiligo es una de ellas, no existe una distinción y, aunque es lamentable.

Te Puede Interesar También
Vitiligo En Genitales: Porque Aparece Allí

Los niños también sufren los males del vitíligo y evitar su aparición es difícil, pero evitar su avance si es posible. Aprende un poco más.

  • No dudes en consultar con el especialista.

Este es el inicio de evitar el avance de la enfermedad en niños. Un tratamiento a tiempo es una mancha blanca menos en su cuerpo.

  • El especialista debe ser un dermatólogo infantil.

Dedicado a tratar este tipo de trastorno en la piel. Existen muy buenos en este campo ubica el mejor de ellos.

  • Trata de brindarle al infante una alimentación saludable.

El cuerpo sano es igual a una piel sana y un sistema inmune fortalecido, así se evita el avance del trastorno.

  • Evita las lesiones en la piel.

Si el niño tiene vitiligo una manera de evitar que se extiendan las manchas es protegiéndolo de lesiones que inducen a otra zona sin pigmento.

  • Protector Solar.

Es recomendable su aplicación para evitar que las zonas despigmentadas se irriten y se evita el bronceado que intensifica la apariencia de las manchas.

Estas serían algunas de las recomendaciones que puedes considerar en cuanto a lo que se puede hacer para evitar el vitiligo en niños  y su avance en la piel. Ahora bien, es importante que entiendas las causas más comunes del vitiligo en niños y otros tratamientos efectivos.

Causas Del Vitiligo En Niños

Se han realizado diversos estudios para explicar el vitíligo en niños, entre las cuales la más acertada es una combinación de factores genéticos y del sistema inmune, que interactúan entre sí dando provocando la destrucción de los melanocitos células del pigmento de la piel.

El vitiligo se puede presentar antes de los 8 años con una edad media de inicio, pero ésta puede variar entre 4 y 5 años, sin embargo, hay casos de la presencia de vitiligo en bebés.

  • Terapias efectivas para tratar el vitiligo en niños

El tratamiento del vitiligo en niños es realmente un desafío difícil para los dermatólogos, aunque hay variedad de múltiples técnicas terapéuticas en el tratamiento, no todas se pueden usar en niños.

El tratamiento del vitiligo en niños se puede ver en dos fases: una fase inicial para detener la progresión de la enfermedad y la siguiente fase para inducir la repigmentación de las lesiones

Aquí te digo cuales son las terapias disponibles en el tratamiento del vitíligo infantil:

  • Terapias tópicas con corticosteroides.

Los esteroides tópicos de baja, media o alta potencia suelen ser la primera línea de tratamiento para los infantes, debido a que es una terapia fácil y conveniente ya que los resultados son moderadamente exitosos, en particular en zonas  con vitíligo localizado.

El vitiligo en niños normalmente aparece en ciertas áreas de la piel, es muy difícil ver a un infante con vitiligo universal o todo el cuerpo.

  • Terapia de luz o fototerapia infantil.

Este tratamiento es ideal para tratar las manchas iniciales de la enfermedad en infantes, la terapia de luz consiste en exponer la piel de los niños a rayos ultravioleta de gama baja como los PUVA y los UVB. Los resultados son efectivos y los efectos secundarios.

Que Se Puede Hacer Para Evitar El Vitiligo En La Familia.

Es normal sentir angustia y algo de temor cuando se presenta el vitiligo en algún integrante de la familia, esta enfermedad afecta al que la padece como a su entorno familiar y es algo muy considerado en sentir.

Una de las causas del vitiligo es la predisposición genética que se trasmite de a través del factor hereditario, debido a esta causa si existe un integrante de la familia con vitiligo debería incrementarse el control en los demás miembros del entorno familiar.

Recomendaciones para la familia con casos de vitiligo:

  • Lo ideal es tener una alimentación muy nutritiva y sobre todo rica en vitaminas C, B9, A y D. Cuando hay evidencia de vitiligo estas vitaminas están deficientes en el organismo.
  • Procurar en todo lo posible tener un ambiente lleno de tranquilidad y evitar las situaciones de pelas y confrontación, en algunos casos el vitiligo se desencadena por algún trastorno emocional.
  • Se debe sentir el apoyo con el integrante afectado y de esa manera su recuperación será aún más rápida y tendrá apoyo emocional que en estos casos es muy importante.
  • Es necesario tener un control con especialista que pueda realizar estudios en la familia en general para determinar si hay evidencia de alguna patología inmune en el cuerpo y así comprobar el vitiligo a tiempo incluso antes de sus síntomas.

Que se puede hacer para prevenir el vitiligo

Una de los conceptos un poco erróneos que se puede decir es que el vitiligo es que es una enfermedad contagiosa.

Esto sucede porque sus síntomas son muy visibles y algunas personas poco informadas tienden a dudar sobre su transmisión.

Algunos estudios han indicado que, las manchas de vitíligo a menudo se presentan en zonas de la piel expuestas al sol, en este caso se debe evitar las exposiciones prolongadas a la luz solar y esto podría tal vez ayudar a prevenir el desarrollo de vitiligo.

Aquí hay algunas otras recomendaciones con respecto a la prevención del vitiligo:

  • El vitiligo también es causado por abrasiones cutáneas, quemaduras y heridas en las que las células pigmentarias se han destruido y no se han reemplazado.  Así que se debe evitar has lesiones en la piel.
  • Evita también el contacto directo con los insecticidas y pesticidas químico, ya que se ha comprobado que la exposición permanente e ingestión de productos químicos utilizados en la agricultura convencional es uno de los posibles desencadenantes del vitíligo.
  • No consumas drogas, ya que puedan alterar tu sistema inmune y tener riesgos de padecer o aumentar la posibilidad de vitiligo y otras enfermedades.
  • Trata de no estar bajo un ambiente de estrés que puede alterar tu sistema nervioso pues se ha demostrado que puede influir en la propagación o la evidencia de la enfermedad.
  • Cuida de tu piel, nútrela con antioxidantes y vitaminas que pueden aumentar las defensas o sus células pigmentarias como lo son los melanocitos.

Consejo Final:

No tienes excusas, ya conoces lo que se puede hacer para evitar el vitiligo, así que no te descuides si existe algún riesgo de padecer la enfermedad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!