Hablemos De Que Es El Vitiligo Las Causas y Como Se Cura
5 (100%) 1 vote

¿Presentas manchas en la piel de color blanco? ¿Quieres saber que es el vitíligo las causas y como se cura eficazmente? En este articulo no nos guardaremos nada y te diremos lo que necesitas saber sobre esta enfermedad de la piel

El vitíligo afecta a casi el 2% d la población mundial, lo que quiere decir es que si estas presentando este trastorno cutáneo estas en compañía de muchas personas como tú enfrentando los mismos embates de estas manchas de la piel.

Es por esa razón que tienes que saber todos los detalles en cuanto a que es el vitíligo las causas y como se cura para que de esa manera puedas afrontar esta enfermedad con todo el conocimiento de ella.

====>>>IMPORTANTE<<<====

ESPERA........>Deseas Saber Exacatamente Como Curar el Vitiligo de Forma Natural y Rapidamente!!! HAZ CLICK AQUI AHORA

Hola estas a Punto de Conocer una Información Muy Importante en esta Pagina Web. TE INVITO A CONOCER CUERPO SIN VITILIGO HAZ CLICK AQUI AHORA
y conocerás que tienes que hacer para Eliminar el Vitiligo Para Siempre

Todo en torno al vitíligo es importante, sabes que es una enfermedad cutánea y que sus síntomas son manchas blancas en la piel, pero esto es sólo lo básico,  ahondemos más sobre el tema y así lo entenderás con amplitud.

Que Es El Vitiligo Las Causas y Como Se Cura: Datos De Interés

 Cuando aparecen los síntomas del vitíligo, inmediatamente salta a tu mente ¿Por qué me han salido estas manchas? Entremos en detalles mínimos de esta patología y luego ampliemos un poco más para que entiendas la razón.

  • El vitíligo es una enfermedad que origina falta de pigmento en algunas zonas de la piel por la falta de la melanina que la produce el color natural.
  • Causas del vitíligo existen más de tres posibles causas que originan la muerte de los melanocitos y por ende la ausencia de la melanina en la piel.
  • Cura del vitíligo hasta hoy no existe una cura total o definitiva de las causas del vitíligo, pero si tratamientos efectivos en sus síntomas.
  • Hay muchos tipos de vitíligo que se clasifican de acuerdo a al tipo de manchas en la piel y su extensión en el cuerpo.
  • El vitíligo no es mortal ni contagioso, pero si puede extenderse muy rápido en la piel.

Ahora ampliemos con más detalles acerca del vitiligo y todo en torno a lo que realmente es importante.

  • El vitíligo o leucoderma.

Esta patología de la piel también conocida como la enfermedad blanca, es un trastorno producido por la ausencia o deficiencia de la melanina en la piel.

La melanina es la sustancia que se encuentra de forma natural en la piel desde que te estás formando en el útero materno; esta sustancia es la que origina el color de la piel, ojos y cabellos.

Sin embargo, la melanina es producida en la piel por las células llamadas melanocitos y éstas están estimuladas por el sistema inmune de la piel.

Ahora bien, cuando estos melanocitos mueres o se destruyen la melanina desaparece en la piel y esto es lo que origina las manchas blancas o sin pigmento en el cuerpo, es decir vitíligo.

Causas del vitíligo

que es el vitíligo las causas y como se cura

que es el vitíligo las causas y como se cura

Existen tres posibles causas de la muerte de los melanocitos y por consiguiente la enfermedad de vitíligo, hasta los momentos no hay un acuerdo de una causa en sí, pero estas tres son las más concertadas.

  • Error autoinmune del organismo, en esta causa concuerdan más los especialistas, pues afirman que el sistema inmune no reconoce a los melanocitos como células sino como un cuerpo extraño y las destruyen.
  • Un gen hereditario, esta causa se basa en que, si hay un antecedente familiar de padre o madre, el vitíligo puede aparecer en la descendencia, ya que el color de piel, ojos o cabello puede ser transmitido así también la enfermedad.
  • El estrés, en sí es una causa que puede desencadenar la enfermedad ya existente en el organismo, si una persona tiene vitíligo y en la etapa adulta es que presenta los síntomas, el estrés puede ser la causa de ello.
  • Deficiencia de la vitamina D: como el estrés esta vitamina ausente puede generar el vitíligo inactivo en la persona, estudios especiales demuestran que las personas con vitíligo tienen carencia de esta vitamina en el cuerpo.

¿Has entendido hasta acá?  Ya sabes que es el vitíligo las causas y como se cura te lo explicare a continuación.

Cura para el vitíligo

Cuando se habla de la cura de una enfermedad se está queriendo decir que el tratamiento que aplicado va a erradicar de raíz la enfermedad y no aparecerá más nunca en el cuerpo, pero en el vitíligo esto aún no es posible.

Hoy en día hay avances muy alentadores para tratar la enfermedad con buenos y excelentes resultados, pero la cura definitiva de las causas del vitíligo sigue siendo objeto de estudio para los grandes de la ciencia médica.

Sin embargo, hay tratamientos que te ayudarán a mejorar los síntomas del vitíligo y desaparecer esas manchas blancas desagradables que sin duda te molestan.

Estos serían los tratamientos indicados para intentar la cura superficial del vitíligo:

  • Tópicos o ungüentos a base de corticosteroides que actúan en la piel promoviendo su repigmentación.
  • Terapias o Fototerapia a base de luz ultravioletas UVB y PUVA, muy eficaces para atenuar y pigmentar las manchas blancas en varias sesiones.
  • Terapia con laser este tratamiento es efectivo para las manchas localizadas en el cuerpo pero sin duda su efectividad es comprobada.
  • Tratamiento con dermalight ultravioleta 311 nm, una lámpara innovadora que puede ser utilizada desde el hogar para tratar las manchas de vitíligo.
  • Tofacitinib es un supresor de que estabiliza las variaciones del sistema inmune del cuerpo y evitando así la destrucción de los melanocitos.
  • Metilprednisolona también se utiliza para nivelar el descontrol de las hormonas que alteran la producción de las células o los melanocitos.

Tipos De Vitíligo

El vitíligo tiene una clasificación que se basa en la propagación o la extensión  de las manchas en el cuerpo, se clasifica en tres tipos o formas:

  • Vitíligo localizado:

En esta clasificación las manchas despigmentadas se encuentran en pocas o una sola zona del cuerpo, es el más común en niños.

  • Vitíligo segmentario:

En eta clasificación las manchas pueden estar en varias partes del cuerpo, puede ser en los dos brazos o en ambas piernas, o cara y piernas. Es el más común y se detiene a los 3 años de su aparición.

  • Vitíligo universal o generalizado:

Es el menos común y en esta clasificación las manchas abarcan casi todo el cuerpo y es uno de los tipos de vitíligo más difíciles de tratar.

¿El Vitiligo Avanza Rápido O Lento?

Cuando hay evidencia del vitíligo en la piel, el avance de las manchas blancas o de la enfermedad en sí puede estar vinculado a dos panoramas:

Si al primer síntoma de la enfermedad tienes precaución y acudes de inmediato a consulta el especialista puede indicar un tratamiento y detener el avance de la enfermedad.

En caso contrario, si postergas la visita a consulta el vitíligo no espera y puede avanzar y propagarse de manera veloz o tal vez se detiene, pero no hay que asumir riesgos y visitar al dermatólogo.

  1. La constancia y disciplina en el tratamiento.

Te cuento que no sólo depende de ir al médico, una vez que hayas ido y recibir las instrucciones para el tratamiento debes ser constate en la aplicación lo la sesión que te hayan indicado, de ello depende el avance o no de la enfermedad.

Para finalizar: Ya estas al tanto de todo lo relacionado con lo que es el vitíligo las causas y como se cura además de otros datos de interés. Así que visita a tu dermatólogo para controlar sin falta esta enfermedad y sus síntomas.