Que Es El Vitiligo Es Contagioso ¿Cómo Se Produce?
5 (100%) 1 vote

Las personas a menudo suelen tener incógnitas acerca de lo que es el vitiligo es contagioso este trastorno de la piel que afecta notablemente la apariencia de una persona. Pero definitivamente el vitíligo no es contagioso y te diré las razones.

En realidad, el vitíligo es una enfermedad degenerativa que no se transmite y en primer lugar afecta la piel. En general se manifiesta mediante la aparición de manchas blancas sobre la epidermis.

Así que ya conoces lo que es el vitíligo es contagioso no en lo absoluto, lo que sí es considerado como un problema estético, que afecta de manera definitiva el estado emocional de una persona.

Esto Puede Cambiar tu Vida ¿Te Interesa? CLICK AQUI

Hola como estas ¿te gustaría saber cómo eliminar para siempre de tu cuerpo el vitíligo? Déjame decirte si estás buscando la solución pues está en el lugar correcto, seguros probaste varios métodos y ninguno te funciono

Sé cómo te sientes ahora mismo sin saber qué hacer, donde recurrir yo pase lo mismo durante 3 años de mi vida sufriendo esta enfermedad, haciendo gastos grandes al final no encontraba una forma como hacer desparecer esas horribles manchas en mi cara, mis manos, pierdas, y era objeto de buscarlas, discriminación mis amigos e incluso familiares

Pero gracias este método Cuerpo Sin Vitíligo logre por fin encontrar la solución, gracias su método 100% efectivo que logre eliminar por completo esas manchas en mi cuerpo. ¿Te gustaría a ti también poder eliminar el vitíligo?

Conoce Paso a Paso mi Historia Personal como yo logre eliminar el vitíligo gracias al libro cuerpo sin vitíligo.

Aunque esta enfermedad de la pigmentación de la piel con un diagnóstico precoz puede mejorar rápidamente y sus síntomas logran mejorar de manera notable y satisfactoria. Conoce más de esta enfermedad de la piel a continuación.

Que es el Vitiligo es Contagioso

Normalmente cuando una le diagnostican alguna enfermedad puede que se imagine lo peor, el sólo hecho de la palabra enfermedad degenerativa e incurable es sinónimos de alarma a sus oídos. Aquí te damos más detalles acerca de que es el vitíligo, que lo causa y si es contagioso.

  • Que es el vitiligo.

El vitíligo es un sufrimiento de la epidermis que se caracteriza por zonas con despigmentación, que aparecen y se diseminan en cualquier parte de la piel.

Este defecto pigmentario afecta principalmente a la cara, extremidades, articulaciones y áreas de fricción.

La despigmentación se caracteriza por un color blanco y es por eso que se le conoce como la enfermedad blanca y la razón por la que las lesiones son diferentes al tono natural de la piel es por la ausencia de la melanina.

  • Que es la melanina en la piel.

La melanina es un pigmento natural cuya concentración determina el color de la piel, los ojos y el cabello. La melanina es activada por las células llamadas melanocitos y junto a la melanina producen la variación de tonos de color de piel.

Su función principal de la melanina es proteger a la piel de la radiación ultravioleta del sol mediante la pigmentación.

A causa de la muerte de los melanocitos la melanina esta carente en el cuerpo y allí se produce la despigmentación de la piel.

  • ¿Puede contagiarse el vitíligo?

El vitíligo o enfermedad blanca no es producida por virus, bacteria o cualquier otro agente infeccioso. Por tanto, el vitíligo no puede transmitirse o contagiarse de ninguna forma.

Se considera que el vitiligo es una enfermedad propia del cuerpo y las causas o el origen viene dando por factores internos de las personas. Sin embargo, hay factores externos que pueden desencadenar aún más la enfermedad.

  • ¿Debo usar protección en la relación sexual si tengo vitíligo?

Si tu pareja tiene vitíligo no debes preocuparte por el contagio ni usar ningún tipo de medida especial para prevenir. El vitíligo no puede transmitirse ni por contacto, ni por estornudos, ni por heridas abiertas.

La enfermedad tampoco se puede contagiar por transmisión sexual. Puedes tener relaciones sexuales sin protección, puedes quedarte embarazada o dejar embarazada a tu pareja y no se trasmitirán la enfermedad eso es seguro.             

¿Tienes claro lo que es el vitiligo es contagioso o se transmite? Sin duda no lo es.  Pero sigue leyendo pues hay más información de interés.

Origen o Causas del Vitíligo 

Que Es El Vitiligo Es Contagioso

Que Es El Vitiligo Es Contagioso

El origen del vitiligo no está claramente establecido, pero se pueden indicar ciertos factores que pueden inducir la aparición de esta enfermedad:

  • El vitíligo una enfermedad autoinmune:

Esta es el principio más tangible, pues se ha comprobado en un porcentaje significativo de pacientes con vitiligo que sufren de alteración en su sistema inmunológico.

El sistema inmune que es el ejército de defensa del cuerpo se vuelve contra sus propios tejidos. En el caso del vitíligo, es este proceso el que causaría la destrucción de las células pigmentarias o de los melanocitos.

  • El rastro genético puede inducir al vitiligo:

Un componente genético ciertamente no está excluido, mientras que el historial familiar parental exista algún caso de vitíligo aumenta la probabilidad de heredar el vitíligo.

  • La vía toxica por los radicales libres posible causa del vitíligo:

Esta posible causa aboga por un mecanismo que destruye los melanocitos, debido a la acumulación de radicales libres, que luego se vuelven tóxicos para las células pigmentarias.

  • El vitíligo a causa del sistema nervioso:

Las manchas de despigmentación aparecen como resultado de la variación de las terminaciones nerviosas, lo que estimularía un estorbo de la producción de melanina

El Vitiligo Es Contagioso O Hereditario

El vitíligo es una enfermedad multifactorial pero no contagiosa, existen muchos estudios en cuanto a la causa de su existencia en el cuerpo humano como anteriormente se indicó, una de ellas es por la predisposición genética.

En estudios realizados en veinte genes de susceptibilidad, se identificaron algunos que estaban relacionados con la pigmentación de la piel o la respuesta inmune.

Los investigadores también demostraron que es la regulación más que la estructura de los genes que se modificaría en los pacientes estudiados con vitíligo.

El vitiligo no se hereda, pero existen predisposiciones familiares y el riesgo de desarrollar la enfermedad es mayor cuando se haya logrado ya en un pariente de primer grado.

  • ¿Cuál es la probabilidad de que los hijos tengan vitiligo?

Las investigaciones recientes que enlazan el vitiligo con la herencia siguen siendo inconstantes  ya que el 0,75% de la población está afectada por esta razón.

Sólo el 5-7% de los niños con uno o dos padres afectados pueden tenerlo, y la mayoría de los pacientes con vitiligo no tienen parientes que tengan la afección, entonces la posibilidad de herencia a los hijos es poca pero probable.

Así que se optimista, si tienes están enfermedad hay poca posibilidad que tus hijos o tus nietos lo padezcan. El factor genético estudiado que da el vitiligo es débil y bastante frágil.

El Vitiligo Se Contagia Por La Saliva

El vitiligo no es una enfermedad peligrosa y no causa dolor. El vitíligo tampoco es contagioso por ningún tipo de fluido, por esa razón las personas que rodean al paciente deben estar tranquilas y proporcionar ayuda sin temor a infectarse.

De hecho, es una enfermedad crónica cuya evolución es a veces grave y que causa en muchas personas un sufrimiento significativo, que a veces conduce a la depresión.

Aunque el vitiligo es un problema cosmético a primera vista, no se debe reducir a esto.

La calidad de vida de las personas que sufren de vitiligo se ve afectada en gran medida por la aparición de manchas, especialmente en las áreas descubiertas.

Las personas con vitíligo pueden experimentar serias dificultades psicológicas, familiares y profesionales.

  • El impacto psicológico del vitíligo.

La pérdida de melanina en ciertas partes del cuerpo produce cambios en la apariencia física de una persona con vitiligo y pueden tener graves efectos psicológicos.

De hecho, incluso si se ha demostrado que el vitiligo no es contagioso, algunas personas todavía tienden a tenerle miedo e incluso a burlarse o ridiculizar a las personas que lo tienen.

Algunas personas con vitíligo llegan a los consultorios de psicólogos tratando de buscar fortaleza y ánimos debido a que se sienten rechazados y con baja autoestima por las miradas de los demás.

Es por esa razón que todas las personas deben saber que es el vitiligo es contagioso de alguna manera y así estarán tranquilos con ellos y con los demás que padecen esta enfermedad.

Mas Temas de Mucho Interesa Sobre el Vitiligo