Que Es Bueno Para El Vitiligo: Lista De Remedios Efectivos
5 (100%) 1 vote

Si has llegado hasta aquí es porque estas en la búsqueda de lo que es bueno para el vitíligo y en este artículo te sacaremos de todas las dudas en cuanto a ello, porque hay muchos remedios efectivos para tratar este error cutáneo de la piel.

El vitíligo es un trastorno de la piel provocado por la ausencia de la melanina ausente en el cuerpo, sabes que su principal síntoma son las manchas blancas o despigmentadas en varias partes del cuerpo.

Si duda, estas manchas son las que quieres desaparecer por siempre y eso es lo que te motiva a indagar que es bueno para el vitíligo y que sea sumamente eficaz  y no permita que esas zonas claras se extiendas aún más.

====>>>IMPORTANTE<<<====

ESPERA........>Deseas Saber Exacatamente Como Curar el Vitiligo de Forma Natural y Rapidamente!!! HAZ CLICK AQUI AHORA

Hola estas a Punto de Conocer una Información Muy Importante en esta Pagina Web. TE INVITO A CONOCER CUERPO SIN VITILIGO HAZ CLICK AQUI AHORA
y conocerás que tienes que hacer para Eliminar el Vitiligo Para Siempre

La lista de los remedios efectivos naturales para el vitiligo está iniciada por la lenteja de agua o pantano, esta planta es una de las más usadas en cuanto al tratamiento de las manchas de vitíligo ¿quieres saber cuáles son las siguientes? Descúbrelas en lo sucesivo.

Que Es Bueno Para El Vitiligo: Remedios Naturales

que es bueno para el vitíligo

que es bueno para el vitíligo

El tratamiento para el vitíligo en cuanto a remedios naturales es una de las opciones que necesitas emplear para curarlo, aquí te daré una lista breve de las plantas, hierbas y sustancias efectivas para atenuar las manchas en la piel.

  • Lenteja de agua o de pantano:

Es una de las plantas más usadas debido a su poder pigmentante de la piel y estimulación d la melanina.

  • Aloe vera:

Esta planta es muy efectiva para tratar la mayoría de las enfermedades cutáneas y por tanto es indicada para las manchas de vitíligo.

  • El guandú o quinchoncho:

La hoja de esta leguminosa es muy confiable para lograr el oscurecimiento de las manchas blancas de vitíligo.

  • La cúrcuma:

No cabe duda de que tanto la hoja de la planta y su presentación en polvo es ideal para estimular la melanina deficiente en la piel.

  • La pimienta negra:

Las semillas de la pimienta poseen piperina, este es el ingrediente responsable de dar pigmento a las zonas sin color de la piel.

  • Ginkgo biloba:

Es una hierba muy utilizada para aumentar las defensas del cuerpo contra los radicales libres y así mejorar los síntomas del vitíligo.

  • Limón:

Esta fruta produce en las manchas blancas de vitíligo un aumento de color, ya que estimula la poca melanina que puede quedar en la piel.

  • Arcilla Roja:

Posee gran cantidad de nutrientes que pueden dar a la piel una gran cantidad de anticuerpos que estimulan la producción de los melanocitos.

  • Albahaca:

Esta planta puede hacer maravillas en la piel con vitíligo, ya que ayuda a regenerar las zonas que están sensibles por la despigmentación.

  • Semillas de psoralea:

Su efecto en las células de los melanocitos es muy potente las reactiva y las estimula para la producción del color en las manchas de vitíligo.

¿Qué te ha parecido esta lista de plantas?  Sin duda magnifica, si tienes alguna de ellas en el jardín de tu hogar, no dudes en utilizarlas y percibir en tu piel con vitíligo todas sus propiedades y beneficios curativos.

Para aplicar estos tratamientos o remedios naturales debes seguir las siguientes recomendaciones de su preparación:

  • Las hojas de las plantas como la lenteja de agua, el guandú y la albahaca se preparan en agua hirviendo y luego se usa el liquido obtenido colocándolo en las manchas con vitiligo.
  • El limón y el aloe vera se aplican directamente en la piel afectada y luego se expone al sol para potenciar su efecto pigmentante en las manchas blancas o despigmentadas.
  • La pimienta negra y la cúrcuma en polvo se pueden aplicar en la piel con la adición de otro ingrediente como la miel o el aceite de almendras que es bueno para el vitíligo.
  • Las semillas de psoralea y las semillas de pimienta negra deben pulverizarse y se pueden tomar en la preparación de un té o aplicar en la piel en donde se encuentre la despigmentación.
  • El ginkgo biloba se puede tomar en capsulas ya preparadas y puedes adquirirlas en centros de venta de productos naturales y se consumen 2 veces al día como tratamiento para el vitíligo.
  • La arcilla roja se puede mezclar con aceite de almendras para añadirle mejor textura y así será más fácil su aplicación en las zonas sin color en la piel o puedes utilizarla como mascarilla si las manchas están en el rostro.

Cremas Caseras Para Vitíligo

Las  variedades de tratamientos para las manchas despigmentadas de vitíligo son muchos y las cremas que puedes realizar son parte de estos múltiples remedios.  Te indico enseguida como prepararlas y usarlas.

Crema de pimienta negra, miel y limón:

Necesitas: 1 cucharada de pimienta negra, 1 cucharadita de miel y unas gotas de limón.

Preparación: debes mezclar estos tres ingredientes de forma homogénea y de modo que quede de consistencia cremosa.

Aplicación: para untar debes tener la piel limpia y seca, luego aplicas la crema en las mañanas de manera uniforme en las manchas de vitíligo y dejas actuar por el lapso de 15 a 20 minutos.

De este tiempo debes usar 10 minutos para exponerte al sol con la crema, luego puedes retirar con agua corriente. Repite este proceso todas las mañanas por 3 meses.

Crema de aloe vera con limón y miel:

Necesitas: 1 tallo o penca de aloe vera, 1 cucharadita de miel y un zumo de limón.

Preparación: necesitas extraer la pulpa o el cristal interno del aloe vera, luego debes lavarle muy bien.

Debes procesar el cristal por la licuadora o un triturador, agrega la miel y un poco zumo del limón para que quede muy liquida.

Aplicación: usar esta crema es sencillo, la puedes aplicar en la noche y dejarla hasta el día siguiente o la aplicas en la mañana con la piel muy limpia.

Lo importante es que tengas contacto con el sol al tener la crema en la piel.

Debes colocar la crema solamente en las manchas sin pigmento, no la apliques en la piel sana si te vas a exponer al sol ya que puede aumentar la melanina y manchar tu piel sin vitíligo.

Luego que tengas el tiempo recomendado, retiras con agua y jabón y aplica esta crema por un lapso de 3 meses.

Baños Para El Vitíligo.

Algunas plantas mencionadas en la lista puede ser utilizadas para bañarte con ellas y dejarlas secar en tu piel sin que exista ningún tipo de riesgo o efecto secundario. Te explico lo que debes hacer.

Las plantas recomendadas para este tratamiento es la lenteja de agua  y el guandú, y debes tener gran cantidad de hojas para preparar suficiente cocimiento para luego aplicar en el cuerpo.

Debes lavar muy bien las hojas de la lenteja de agua o guandú. Debes colocar a hervir suficiente cantidad de agua para cubrir todo tu cuerpo. Agregas las hojas y dejas cocinar por 15 minutos a fuego normal.

Pasado este tiempo, dejas reposar hasta que se enfríe y cuelas de modo que separes las hojas del liquido.

Ahora ve a la ducha y te llevas el liquido, báñate como de costumbre, después te aplicas este liquido por todo tu cuerpo y rostro.

Lo importante es que dejes secar el agua de estas plantas en tu piel, no seques con tollas ya que eliminas su efecto.

Vístete como de costumbre y ya tienes un tratamiento diferente que es bueno para el vitíligo y además efectivo.