Por Que Sale El Vitíligo: Las Causas Más Comunes

Por Que Sale El Vitíligo: Las Causas Más Comunes
5 (100%) 1 vote

Sabías que el vitíligo afecta aproximadamente al 2% de la población mundial, ¿pero ¿cuál es la causa y porque sale el vitíligo en la piel? Aquí te ayudaremos a entender todo lo relacionado con este trastorno que perturba a muchos.

Aunque en general el vitíligo no es peligroso, pero, suele molestar más bien por una cuestión estética, así que es de urgencia tratarlo, sobre todo cuando las manchas afectan las partes más visibles del cuerpo.

Si estás sufriendo de este trastorno seguro querrás saber porque sale el vitíligo y las causas. Esta enfermedad afecta tanto a hombres como mujeres por igual y puede aparecer a cualquier edad.

A continuación, explicamos todo acerca del vitíligo y otros datos interesantes en cuanto a tratamientos muy efectivos que te ayudaran a mejorar sus síntomas de manera rápida.

Por Que Sale El Vitíligo y Sus Síntomas

El vitíligo es un trastorno de la piel y su presentación principal es la despigmentación y la aparición de manchas blancas en diferentes zonas del cuerpo.

Las causas de este trastorno pueden ser las siguientes.

  1. Ausencia de la melanina en la piel.

El vitíligo aparece cuando las células llamadas melanocitos mueren o suspenden la elaboración de melanina, el pigmento que le proporciona color a la piel, el cabello y los ojos.

Si no existe melanina en algunas zonas de la piel, esta perderá el pigmento y aparecerán manchas sin color o de color blanco en las zonas del cuerpo donde esté ausente la melanina.

  1. Un trastorno del sistema inmunitario.

El vitíligo puede ser ocasionado por una enfermedad autoinmune del y esto ocurre cuando el sistema inmunológico ataca erróneamente una parte de su propio cuerpo.

En este caso el sistema inmune destruye los meloncitos o células de la piel y como resultado aparecen las manchas o parches blancos característicos del vitíligo.

  1. Un trauma o accidente en la piel.

Algunas heridas en la piel como una quemadura solar, un episodio de estrés o la exposición a productos químicos industriales pueden desencadenar el vitíligo.

La zona en donde se origina el evento o herida en la piel, puede producir daños a la capa de la piel y a la melanina presente en esta área por lo tanto puede originar vitíligo localizado.

  1. Conoce los síntomas más notables del vitíligo.

Las manchas o parches blancos en la piel son el principal síntoma de vitíligo y suelen aparecer en zonas donde la piel tiene más exposición al sol, las manchas inician en la cara, manos, pies y en otras áreas como:

  • Las axilas
  • Alrededor de la boca
  • Ojos
  • Fosas nasales
  • Ombligo
  • Genitales

El Vitíligo Tiene Cura ¿Sí o No?

Por Que Sale El Vitíligo y como curarlo

Por Que Sale El Vitíligo

La esperanza de cualquier persona con vitíligo es saber que existe un tratamiento que eliminara por completo su condición en la piel y esta es la meta de muchos científicos, especialista y estudiosos en el ámbito de estudio de la piel.

Los avances en el tratamiento de esta patología de la piel son increíblemente satisfactorios, pues hay medicamentos o fármacos que logran mejorar efectivamente el vitíligo y detener su propagación.

Los tratamientos para el vitíligo logran que la piel se vea más uniforme y pareja. La elección del tratamiento depende de:

  • La cantidad de parches blancos
  • Qué tan extendidos están los parches
  • El tratamiento que la persona prefiere usar.

Las opciones de tratamiento actuales para el vitíligo medicamentos o fármacos, cirugías, terapias y otros más, pero todos están destinados a restaurar el color de las manchas blancas de la piel.

Los tratamientos fármacos incluyen:

  • Medicamentos como cremas o tópicos.
  • Medicamentos por vía oral.
  • Un tratamiento llamado terapia de luz o fototerapia que usa los rayos ultravioletas UV y UVB.
  • La Despigmentación un tratamiento muy delicado que elimina el color de otras áreas para que coincidan con los parches blancos.

Los tratamientos quirúrgicos o cirugías incluyen:

  • Injertos de piel de los propios tejidos de una persona. El médico toma la piel de un área del cuerpo del paciente y la conecta a otra área. Esto a veces se usa para personas con pequeños parches de vitíligo.
  • Tatuar pequeñas áreas de la piel en las zonas afectadas.

Otros tratamientos incluyen:

  • Protectores solares
  • Cosméticos, como maquillaje o tinte, para cubrir los parches blancos
  • Asesoramiento y apoyo.

Datos curiosos del vitíligo-Muy Interesante

El vitíligo no distingue raza, sexo, edad, a todos les puede tocar lidiar con esta enfermedad, ciertamente hay factores que pueden tener algunas personas y tiene un poco más de probabilidad de que les suceda.

¿Sabías que una celebridad muy famosa sufrió la ira despigmentada del vitíligo y lucho con esta patología toda su vida?

Michael Jackson fue víctima del vitíligo, esta condición de la piel puede atacar pequeños puntos o grandes parches del cuerpo, sin embargo, Michael sufrió del tipo de vitíligo generalizado.

Se dice que el vitíligo era tan severo que era mucho más fácil eliminar el pigmento restante, en lugar de tratar de revertir los parches blancos en expansión, por esa razón la despigmentación de toda su piel la llevo a ser blanca.

Te das cuenta que el vitíligo no distingue ni posición, ni estudios, tampoco estatus social y hasta las celebridades pueden padecer de este trastorno antiestético de la piel, pero siguen adelante y luchan por sus metas.

¿Qué puedes hacer para lidiar con el vitíligo?

Cuando tienes vitíligo, puedes sentir molestia y depresión por el cambio en tu apariencia. Hay varias cosas que puede hacer para enfrentar este desorden en tu piel:

  • Puedes unirte a grupo de apoyo contra el vitíligo, hay más personas como tú, no lo dudes y pueden estar en un estado peor, además puedes intercambiar experiencias y ser de ayuda a otros.
  • Necesitas ir con el especialista de tu confianza, y que sepas que ha tratado el vitíligo en otros. El médico también debe ser un buen oyente y ser capaz de proporcionar apoyo emocional.
  • Los psicólogos también pueden aportar ayuda en tu situación emocional.
  • Infórmate siempre, aprende sobre esta enfermedad y las opciones de tratamiento, siempre hay avances en esta patología, no te quedes sin saberlo.
  • Habla con tu familia, únete a ellos, no te aísles pues no encontraras solución en la soledad.

¿Y los tratamientos instantáneos para el vitíligo?

El vitíligo no es una enfermedad contagiosa ni mortal, pero sin duda es un trastorno estético que deseas eliminar de manera instantánea, aunque eso es difícil hay una opción para lograr un cambio en tu piel.

¡El maquillaje la opción instantánea!

El maquillaje es sin duda una alternativa para cubrir los defectos de la piel, manchas, cicatrices o signos de envejecimiento, con resultados totalmente increíbles.

Y para las manchas del vitíligo hay opciones de cosméticos o maquillajes que pueden ayudan a cubrir los parches blancos y mejorar muchísimo la apariencia de tal manera que puedes unificar el tono de tu piel y se pueden aplicar en el rostro y en aquellas zonas de tu cuerpo que pueden estar expuestas.

¡Wow! ya tienes toda la información para entender porque sale el vitíligo en la piel y además algunos tips y alternativas para tratarlo. Así que Sigue adelante y confía en ti.

Términos Relacionados:

  • porque sale el vitiligo
  • como salen las manchas del vitiligo a mujeres
  • por que sale vitiligo
  • que es el vitiligo y porque sale
Te Puede Interesar También
Vitíligo Labios: El Mejor Tratamiento

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!