5 Plantas Medicinales para Vitíligo Cuáles Son?

5 Plantas Medicinales para Vitíligo Cuáles Son?
Puntea este Articulo

Hay muchas plantas medicinales para vitíligo que ayudan a disminuir la aparición de otras manchas o el crecimiento de las ya existentes, debes conocerlas para empezar a emplearlas regularmente

El vitíligo es una enfermedad que si no se trata a tiempo puede agravarse con el paso del tiempo, es muy importante que tengas mucho cuidado con los rayos del sol, así como también debes tener una alimentación adecuada.

Debes considerar las plantas medicinales para vitíligo como una opción complementaria para disminuir el efecto de esta enfermedad en la piel. En este artículo te diré todo acerca de las plantas como usarlas y también obtenerlas.

Plantas Medicinales para Vitíligo Efectivas

plantas medicinales para el vitíligo

plantas medicinales para el vitíligo

Los tratamientos de plantas eficaces para el vitíligo incluyen muchas variedades, pero algunas son de difícil obtención con la lenteja de agua, así que sólo utilizarás las que son efectivas, pero de fácil ubicación como la zanahoria.

Conoce como emplear cada una de estas plantas para disminuir este trastorno de la piel de forma paulatina pero muy efectiva si se usan con regularidad cada una de ellas.

  • La albahaca

Si una planta tiene la facultad de disminuir las manchas ocasionadas por el vitíligo es la albahaca.

Esta planta tiene potentes propiedades que estimulan la acción de los melanocitos y por esa razón es tan recomendada para el vitíligo.

Para utilizar la albahaca debes tomar unas hojas de la planta y lavar muy bien. Luego debes triturarlas hasta marchitarlas para crear una especie de compresa. Agrega un poco de zumo de limón para añadirle una textura suave.

Utiliza esta crema colocándola sobre las manchas sin pigmento y deja actuar un poco de tiempo.

Cuando transcurran 15 minutos puedes retirar y limpiar muy bien la zona. Es importante que utilices toda la mezcla una vez realizada.

La hoja de la planta de albahaca también se puede usar como base para preparar un relajante de té mañanero.

Sólo debes colocar unas hojitas de albahaca a cocinar en la medida de una taza de agua hirviendo.

Luego dejas enfriar y agrega un poco de dulce y disfruta de un delicioso té ideal para combatir las manchas blancas producidas por el vitíligo.

Es importante que seas constante en la aplicación de esta planta para obtener resultados favorables.

  • Mama cadela

El ingrediente principal de esta planta en el bergapteno y es por esa razón que esta planta es tan eficaz para la disminución de los efectos negativos del vitíligo en el cuerpo.

La raíz y el tallo de esta planta accionan en el organismo activando la producción de la melanina y por tanto se regenera la piel en las zonas donde este componente ha estado ausente.

Para lograr una preparación óptima es necesario que las raíces se laven muy bien, luego se colocan a cocinar en abúndate agua aproximadamente por media hora a fuego lento. Una vez transcurrido este tiempo se debe dejar enfriar.

La aplicación es muy sencilla, se aplica el agua resultante de la cocción de la raíz sobre las manchas de vitíligo y dejas secar al aire. Repite este proceso diariamente y verás que esta es una de las plantas medicinales para el vitíligo muy efectiva.

  • Ginkgo biloba

Esta hierba es muy importante en el tratamiento de plantas medicinales para el vitíligo tiene un poder antioxidante muy amplio así que debes tenerla presente para combatir el vitíligo.

La eficacia del ginkgo biloba reside en que al ser consumida fortalece el sistema inmune del organismo y de esa forma se previene que las células de los melanocitos disminuyan y no produzcan la melanina necesaria para pigmentar la piel.

El ginkgo biloba se puede ingerir a través de capsulas que se expiden en diferentes establecimientos de medicina natural, además puedes ubicarlas hojas y así las utilizas en forma de compresas directamente sobre las manchas de vitíligo.

Khella.

Esta grandiosa planta tiene un efecto muy positivo en la disminución de las manchas de vitíligo en la piel, gracias a sus propiedades contribuye a la renovación de las células que activan la producción de melanina.

Para consumir esta bondadosa planta es necesario realizar una infusión con sus hojas y tomarla todas las mañanas en ayunas para producir un mayor efecto renovador de las células.

Otros remedios naturales muy efectivos para el vitíligo

Además de las plantas antes mencionadas también puedes encontrar en la naturaleza otros remedios que son igual de efectivos para combatir los efectos degenerativos del vitíligo. Conoce un poco más de ellos.

Germen de trigo.

Las bondades del aceite que se obtiene del germen de trigo disminuye la acción despigmentante del vitíligo en la piel provocada por la ausencia de las células que causan el tono o color de piel.

El aceite de germen de trigo se puede emplear con otros aceites naturales como el de almendras o aceite de ricino para potenciar aún más su efecto.

La forma de utilizar este aceite es muy sencilla, sólo debes aplicar en las zonas afectadas por el vitíligo.

Una vez que has colocado el aceite en la piel debes dejar actuar por mucho tiempo o durante toda la noche para que puedan adquirirse todas las vitaminas y minerales que contiene este importante remedio casero.

Luego puedes limpiar o lavar muy bien el área afectada y dejar secar. Los tratamientos a base de aceite deben realizarse de forma constante para obtener los resultados deseados.

  • La cúrcuma.

Otro ingrediente natural muy eficaz para evitar la propagación de las manchas causadas por el vitíligo es la cúrcuma.

Esta especie es muy reconocida por los médicos debido a su gran  beneficio contra el vitíligo.

Para tener los resultados favorables debes utilizar la cúrcuma con aceite de germen de trigo o almendras para crear una pasta que te ayudará a mejorar la apariencia despigmentada de tu piel.

Utiliza un poco de cúrcuma en polvo y agrega unas gotas de aceite, luego mézclalo hasta que se forme una consistencia pastosa, luego limpia la piel en las zonas donde aplicaras la crema pastos y deja secar.

Aplica una capa de esta crema sobre la zona afectada y deja actuar un tiempo prudencial.

También Puedes Leer: Síntomas y Características del Vitiligo

Luego retira con una toalla limpia, no es necesario eliminar los residuos con agua.

Es muy importante que este y todos los tratamientos sean realizados de forma continua, ya que de esa manera podrás obtener todos los resultados favorables en la disminución de las manchas de la piel causadas por el vitíligo.

¿Cuales son las Plantas?

Las plantas medicinales que ayudan a eliminar los problemas estéticos ocasionados de la piel son muy variadas, pero las más eficaces o utilizadas son las siguientes:

  • La lenteja de agua que se puede utilizar en forma de compresas o en infusiones.
  • La albahaca que se utiliza en forma de té o en compresas.
  • La menta esta planta aromática es tan efectiva como la albahaca.

¿Donde les consigo estas plantas?

Las plantas que son ideales para tratar el vitíligo se pueden conseguir en diferentes establecimientos naturales que vendan plantas medicinales o como también en jardines o en plantaciones.

Si quieres obtener las plantas medicinales para el vitíligo sólo debes acudir a los lugares especiales que tienen estas plantas en presentaciones como capsulas o en forma de té.

Lo más importante además de conseguirlas es utilizarlas de forma continua para recibir los beneficios que brindan.

Te Puede Interesar También
Como Puedo Eliminar El Vitiligo De Mi Piel

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!