Saltar al contenido

Las 10 Pastillas Melanina para Vitíligo Beneficios y Contras

Conocemos como vitíligo, al desorden autoinmune y genético que se produce en la piel donde la misma pierde su coloración natural por la ausencia de pigmentación.

A continuación, hablaremos acerca de los suplementos basados en la melanina y además, aprenderás a conocer sus beneficios y contras. Así que, ¡Prepárate! Porque esto se pondrá muy interesante.

¿Qué es el vitíligo?

Es una enfermedad muy frecuente en la actualidad. De hecho, más del 1 % de la población sufre de vitíligo.

Por lo general, tiende a afectar cruelmente de manera devastadora la parte psicológica del paciente.

Esta patología, logra que la piel pierda su pigmentación natural provocando lesiones o manchas claras y rosadas en diferentes zonas del cuerpo, tales como: Tórax, rostro, manos, piernas, etc.

Dichas manchas aparecen de manera gradual y pocas son las veces que desaparecen por completo.

De hecho, estas lesiones pueden ser solitarias o también múltiples. En caso de ser múltiples, puede afectar una sola parte del cuerpo o distribuirse en distintas zonas.

Un nuevo tratamiento podría ser la posible cura para el vitíligo

Hoy en día, existen tratamientos basados en esteroides y terapias de luz ultravioletas, los cuales, en ocasiones no son completamente efectivos del todo.

Sin embargo, recientemente ha salido a la luz pública, un suplemento que puede llegar a ser la salvación de los pacientes que padecen esta enfermedad de la piel.

Te Puede Interesar También
Jugos Para el Vitíligo ¿Cuáles Son?

Pastillas Melanina para Vitíligo

La Universidad de Yale de Estados Unidos, hace poco público un artículo en su revista dermatológica llamada “JAMA Dermatolgy”.

Donde han anunciado que un fármaco especializado para la artritis reumatoide le ha podido repigmentar la coloración de la piel a un paciente que sufre de vitíligo.

Desde entonces, los expertos de la Universidad de Yale, han comenzado a estudiar detalladamente este tratamiento junto a una investigación exhaustiva sobre el vitíligo.

Y como resultado, han considerado que existe un grupo de medicamentos aprobados por la FDA que son productores de la quinasa Janus (JAK), por ende, puede llegar a ser reconocido como un posible tratamiento.

El especialista en dermatología, profesor universitario e investigador de este acontecimiento farmacológico.

Brett King, aseguro que el inhibidor JAK citrato de tofacitinib, es ideal para la perdida de cabello originada por la alopecia areata.

¿Cuáles son los tratamientos para curar el vitíligo?

Generalmente, en el vitíligo los tratamientos que recetan los médicos especialistas, es para lograr obtener nuevamente el color natural de la piel.

Cabe a destacar que, son completamente variables e imprevisibles los resultados de una persona a otra.

Además, las drogas más comunes que medican son aquellas que afectan al sistema inmunológico.

También, podemos considerar una opción la re-pigmentación de la piel a través de la terapia liviana y hasta el injerto de epidermis o igualmente llamada Micropigmentación.

Cuando se unifican estos tratamientos, es muy común encontrarnos la determinación de un régimen alimenticio y clínico para cada tipo de paciente.

Asimismo, los suplementos vitamínicos, son completamente efectivos para este tipo de patologías.

Debido a que, quienes sufren de esta enfermedad tienen ausencia de vitamina D, B12, ácido fólico, cobre, zinc, etc.

Te Puede Interesar También

A continuación, nombraremos algunos suplementos efectivos que te ayudarán a combatir tu vitíligo:

Las Vitaminas

Por lo general, los médicos colocan los complejos vitamínicos para tratar este tipo de afectación en la piel, entre las más destacadas tenemos: Vitaminas B12, C, D y E. Todas deben de cumplir un plan de tratamiento prescrito.

Es fundamental, tomar pastillas de vitaminas cuando se padece de vitíligo, ya que, su rol es elemental en el proceso de pigmentación en el cuerpo.

Aquí, te especificaremos algunos ejemplos:

  • Vitamina B12 y ácido fólico ¡un equipo poderoso!

La vitamina B12, es propulsora a la producción de homocisteina, un homologo de la cisteína de aminoácidos.

Afortunadamente, uno de los componentes de dicha vitamina, es un enzima que provoca la producción de la melanina y al mismo tiempo, forman radicales libres, los cuales, son llevados a la síntesis de la melanina.

Por su parte, el ácido fólico en este proceso, estará trabajando con la vitamina B12 como especie de detonante del conjunto metílico.

Por ese motivo, es que es aconsejable tomar estas dos potentes vitaminas juntas para controlar o curar el vitíligo.

De hecho, médicos recomienda que el consumo de vitamina B12 junto al ácido fólico y la exposición solar, pudieran ayudar a recuperar el color natural de la piel.

  • Vitamina A, C, E y D

Este grupo de vitaminas, suelen actuar como excelentes antioxidantes. De este modo, se evita la tensión oxidativa epidérmica, la cual, es calificada como componente causante de la destrucción precoz de los melanocitos.

Otra vitamina eficiente para esta patología de piel, es sin duda, la vitamina D. Su función ayuda a incrementar el nivel de metalogénesis y que, a su vez, acrecienta la tirosina.

Te Puede Interesar También
Las Top Mejores 5 Cremas Recomendadas para el Vitíligo

De igual forma, su consumo favorece nuestro sistema inmune. Por lo tanto, cuando hay desordenes autoinmunes, es porque existe ausencia de vitamina D.

  • Betacaroteno

Por su parte, el Betacaroteno es un predecesor de la vitamina A que contiene un alto grado de antioxidante.

A través de este fármaco, el paciente puede conseguir controlar su pigmentación de piel natural.

Aparte entre los principales beneficios de este medicamento, se encuentra la fotoprotección para aquellas pieles sensibles.

Betametasona para el Vitíligo

La aplicación y función de la betametasona, es fundamental para completar el tratamiento tópico cuando se padece de vitíligo.

Los corticoides a larga prolongación como el valerato de betamentasona 0,1% o al 0,05 %, tienden a tener efectos secundarios en algunas personas. Lo que, les conllevan a padecer de candidiasis, osteoporosis, diabetes 1, etc.

Por lo tanto, su uso debe ser siempre indicado por el médico tratante.

Ahora bien, si te ha gustado nuestro post, no olvides en seguir leyendo las siguientes publicaciones de nuestro sitio web.

Recuerda que, además, tenemos a disposición nuestro Ebook dedicado especialmente al vitíligo. ¡Pídelo antes que se agote!