Saltar al contenido

Los 10 Consejos de la Medicina Natural para el Vitíligo

Si estás buscando cómo minimizar las manchas que han aparecido en tu cuerpo, entonces, es el momento perfecto para conocer los mejores consejos que existe en la medicina natural para el vitíligo.

Medicamente, el vitíligo es llamado leucodermia y en la actualidad, es una de la enfermedad más habitual que puede encontrarse en la sociedad.

Popularmente, se le reconoce como “mal de pinto o jiricua”. Independientemente, como quieras llamarlo es el mismo vitíligo, el cual, se caracteriza por desarrollar manchas claras en la piel.

Afortunadamente, hoy en día, existen un sinfín de remedios tópicos, licuados naturales e infusiones que nos ayudan a obtener resultados casi inmediatos cuando se tratan de ciertas afecciones en la piel.

Por lo general, las manchas o parches son de color blanco y rosado salen en la gran mayoría de las veces en el rostro, las axilas, las manos, tórax y también, las ingles.

Tratamientos con Medicina Natural para el Vitíligo

El vitíligo, es una enfermedad difícil de tratar, ya que, es una problemática inmunológica y por lo tanto, no es tan fácil de erradicar con el problema de raíz.

Además, suele extenderse en distintas partes del cuerpo.

Los primordiales tratamientos aplicados para controlar el vitíligo: es la fototerapia, los láseres para conseguir una re-pigmentación en la piel y distintas cremas especiales.

Te Puede Interesar También
¿Si Tengo Vitíligo me Puedo Pintar el Cabello? es Posible o no

Medicina Natural para el Vitíligo

Sin embargo, siempre será beneficioso para nuestro organismo, combinarlos con métodos de la medicina natural para el vitíligo.

  1. Aceite de germen de trigo
  2. Vinagre de manzana y emplasto de rábano
  3. Batido de pepino, aloe vera y yogurt natural
  4. Licuado de kiwi y miel de abeja
  5. Mezcla de casará de limón con alcohol
  6. Jengibre con arcilla roja – Ideal para desmanchar
  7. Jugo de jengibre con semillas de Psoralea
  8. Cúrcuma
  9. Hojas de albahaca con zumo de limón
  10. La pimienta negra

Recientemente, las investigaciones han afirmado que el mejor y más óptimo remedio natural para erradicar el vitíligo, es la pimienta negra.

Esto, se debe a que esta especia incrementa la producción de melanina en nuestra epidermis.

Todo esto es gracias a uno de los principales compuestos de la pimienta: La piperina, el cual, estimula la reproducción de melanocitos.

Pero, para poder gozar de los beneficios, es indispensable, aplicarlo de forma externa.

En el mercado actual, puedes adquirir aceites y cremas basados en pimienta negra como ingrediente principal.

No obstante, en caso que desees preparar un remedio en tu casa puedes guiarte por estos pasos:

  • ¼ taza de pimienta negra en grano o entera
  • 1 taza de aceite de oliva extra virgen

¿Cómo prepararlo y aplicarlo?

  • Primeramente, deberás de calentar el aceite de oliva extra virgen a fuego lento. En seguida, agrega la pimienta negra
  • Deja cocinarlos por unos 5 minutos
  • Luego, retira la mezcla del fuego y déjala reposar. Posteriormente, filtra el líquido y guárdalo en un envase de vidrio que esté limpio.
  • Finalmente, aplícatelo todas las noches con un algodón en las partes más afectadas. De seguro, en pocos días estarás notando los resultados.
Te Puede Interesar También
Aceite de Bergamota para el Vitíligo: 3 Recetas sus Beneficios

Cura para el vitíligo medicina Alternativa 100% Natural

Sin duda, la medicina alternativa puede ser una gran opción para curar ciertas enfermedades que se reflejan en nuestro organismo.

No obstante, el vitíligo es una patología cuya curación es imposible de efectuar, pero por fortuna, si puede ser controlada con distintos tratamientos.

De este modo, evitaremos el desarrollo de la misma en nuestro cuerpo.

Ahora bien, entre los remedios más efectivos para controlar la extensión de manchas de la piel, tenemos los siguientes:

  • Semillas de Babchi

Las semillas de Babchi las tenemos que combinar con el polvo de tamarindo. Posteriormente, ponerlas a remojo en agua limpia por un lapso de 4 días.

Asimismo, notarás que se secarán y formarán una especie de mixtura, la cual, tendrás que aplicar durante una semana en todas las manchas blancas provocadas por el vitíligo.

  • Agua potable con cobre

Normalmente, el agua potable que se encuentra recopilada en utensilios o garrafas de cobre y es utilizada en la noche, es realmente poderosa para activar la producción de melanina y también, nos ayuda a tonificar la piel de un paciente con vitíligo.

  • Ginkgobiloba

Este extracto de Ginkogobiloba, deberá de ser administrado por una dosis de 50 mg, durante 3 veces al día. De esta forma, lograremos repigmentar la piel.

  • Neem

Cuando bebemos un vaso de jugo de Neem a diario, nos beneficiamos para controlar la leucodermia y también el vitíligo.

  • Khel o Khellin

El último remedio alternativo que podemos recomendarte, es el extracto de zumo de Khell.

Una planta mediterránea que ofrece increíbles atributos esenciales, logrando convertirse como un remedio excelente para combatir el vitíligo.

Te Puede Interesar También
Jugos Para el Vitíligo ¿Cuáles Son?

Científicamente, se ha comprobado que el extracto del zumo de Khell, es similar al psoraleno fotosensibilizante, el cual, se usa para la fototerapia de los rayos ultravioletas.

Sin embargo, es importante consultar su uso con el dermatólogo de confianza, para evitar complicaciones o efectos secundarios.

Recuerda que, el vitíligo suele aumentar la sensibilidad de la piel. Así que, todos estos remedios naturales de la medicina alternativa, deberán de aplicarse por medio de pequeños parches.

 Sólo así de este modo, podrás detectar posibles infecciones o alergias en tu piel.