Saltar al contenido

¿Que Papel Juegan los Medicamentos Para el Vitíligo?

Quizás te preguntarás ¿Cuáles son los medicamentos para el vitíligo?

Afortunadamente, a continuación, te encontrarás los mejores tratamientos para controlar esta enfermedad que afecta la pigmentación de la piel.

Los Medicamentos Para Tratar el Vitíligo

Hoy por hoy, existen una gran variedad de medicamentos disponibles que te ayudarán a recuperar la pigmentación del color de piel y que, a su vez, mejoran el tono de la pigmentación. En caso que sufras de vitíligo.

Por lo general, los resultados son bastante variables e impredecibles y en ocasiones acarrean efectos secundarios graves.

Medicamentos Para el vitíligo

Por esa razón, se recomienda que tu médico de confianza sugiera que, en primer lugar, mejores la apariencia física a través de maquillajes o productos de auto bronceado, para luego pasar al siguiente proceso.

Ahora bien, si te encuentras en total capacidad de salud y tu médico de cabecera decide tratar tus lesiones de piel por medio de cirugía.

Los tratamientos o medicamentos para el vitíligo, tal vez tenga que transcurrir un par de meses para ver los verdaderos resultados del mismo.

O quizás, tengas que probar uno tras otro y combinarlos hasta llegar a encontrar el indicado para ti.

Según recientes estudios de médicos americanos, han descubierto que una buena combinación de medicamentos puede ayudar a restaurar el aclarado de la piel que causa el vitíligo, provocando un efecto más natural en la epidermis.

Existe una nueva terapia que agrega la medicación oral “tofacitinib”,

Te Puede Interesar También
¿Si Tengo Vitíligo me Puedo Pintar el Cabello? es Posible o no

El cual, es un medicamento completamente aprobado para su uso con supervisión médica en pacientes que padecen de artritis reumatoide.

Cuya función es amortiguar la respuesta inmune del organismo.

Además, incluir en este proceso de tratamiento terapias con luz ultravioleta B (UV-B)

Ya se han usado este tipo de terapias en sólo dos pacientes que padecen de esta patología. Sin embargo, los resultados siempre han sido bastante comprometedores para la salud del enfermo.

No obstante, para seguir avanzando con la investigación y la cura del vitíligo, los expertos han afirmado que necesitan agregar nuevos hallazgos y duplicar sus estudios en otros grupos de personas.

Es común que, el tratamiento produzca resultados que casi son imposibles de conseguir con terapias habituales.

Esto, lo ha asegurado el especialista en Piel de vitíligo Brett King, quien además forma parte del profesorado de dermatología vinculado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale.

Nombre de medicamentos para el vitíligo

En la actualidad, se conoce que el vitíligo es una condición de la piel que provoca la aparición de manchas o lesiones blancas en distintas zonas del cuerpo y rostro.

Además, estudios han demostrado que este trastorno también causa perdida de pigmentación en el cabello y que éste se convierta en blanco.

No existe raza, color, edad o seco que excluya una persona a padecer vitíligo. Pues, cualquier individuo puede padecerlo.

Sin embargo, aquellos que tienen la piel y cabello de color más oscuros.

Asimismo, el vitíligo forma parte de ser una enfermedad autoinmune del ser humano.

Esto, significa que el organismo inmunitario agrede (por decirlo así) por equivocación a las células responsables del pigmento de la piel, llamadas melanocitos.

Te Puede Interesar También
Los 5 tips que Debes conocer del Limón para el Vitíligo

En el presente, existe un medicamento que estimula las células que generan dicha pigmentación, se llama “afamelanotide”.

Es un innovador medicamento que se implanta justamente debajo de la epidermis, el cual, ayuda a fomentar el desarrollo de los melanocitos.

Actualmente, especialistas en vitíligo se encuentran estudiando la prostaglandina E2 como procedimiento para recuperar el color de la piel en los individuos con vitíligo, limitado y que no se esparce.

Este medicamento, se aplica en la piel como un gel.

Tratamientos y medicamentos para el vitíligo

Vale la pena mencionar que, hoy por hoy, aún no se ha encontrado la verdadera cura para erradicar con el vitíligo en el cuerpo humano.

Es por esa razón que, los medicamentos actuales para esta patología, se enfocan en intentar controlar la aparición de estas lesiones y volver a repigmentar las partes afectas por esta enfermedad.

Normalmente, los tratamientos que son eficaces para vitíligo suele ser de larga duración para combatir las manchas que ocasionalmente van apareciendo.

De este modo, se podrá recuperar la melanina que es la que da el color a la piel.

Cabe a destacar que, dependiendo de la elección de uno u otro medicamento y el número de manchas.

Ubicación y forma, los médicos de cabecera determinarán cuál es el tratamiento indicado para el paciente.

Al mismo tiempo, se ha afirmado que no todos los pacientes responden de la mejor manera y por lo tanto, no hay un medicamento que se aplicable con una única solución.

Generalmente, los medicamentos para el vitíligo se administran de manera tópica, con cirugía, fototerapia y terapias complementarias.

Te Puede Interesar También
Vitiligo Tratamiento Pdf Explicado Paso a Paso

Conjuntamente, con los tratamientos médicos y quirúrgicos.

De hecho, un innovador e importante medicamento que ayuda a restaurar el color de piel, es el Tofacitinib.

Su administración médica es vía oral y se usa para tratar la artritis reumatoide y afortunadamente, ha demostrado ser otro importante tratamiento para el vitíligo.

Medicamentos para el vitíligo en México

A continuación, te dejaremos una lista de los medicamentos para el vitíligo en México. Te invitamos a conocer más detalles al respecto:

  • Tratamientos tópicos
  • Fototerapias o baños solares
  • Tratamientos de corticoides tópicos. Ejemplo: cortisona
  • Tratamiento con Kelina y radiación ultravioleta
  • Tratamiento UVB de banda estrecha
  • Cirugía de laser excimero.
  • Injertos de piel autólogos.
  • Injertos de piel con ampollas
  • Micropigmentación
  • Trasplante de melanocitos
  • Tratamiento despigmentante
  • Cosméticos
  • Protectores solares, etc.

Por último, esperamos que esta información sea útil para ti y tus inquietudes acerca del vitíligo.

Además, te invitamos a pedir ahora mismo nuestro interesante Ebook dedicado específicamente a esta patología.