Saltar al contenido

Los 5 tips que Debes conocer del Limón para el Vitíligo

El vitíligo, es una enfermedad que ocasiona híper pigmentación en la piel difícil de erradicar de raíz por ser un problema inmunológico.

Sin embargo, en los últimos años, se ha comprobado que el limón uno de los productos naturales con grandes propiedades que ayuda a minimizar la apariencia del híper pigmentación en la piel causado por vitíligo.

Es por ese motivo que, en el presente artículo le informaremos sobre los 5 tips que debes conocer del limón para el vitíligo.

como curar el vitiligo para siempre con el Limon

En la actualidad, existen múltiples maneras de usar remedios naturales eficientes para controlar la híper pigmentación ocasionada por el vitíligo.

Limón para el Vitíligo

Siendo, el limón uno de los remedios naturales más usados en infusiones y cremas artesanales para el vitíligo que tenemos en el hogar son fáciles y económicos de adquirir.

Por otra parte, es un fruto maravilloso que rico en vitamina C. Además, contiene grandes cantidades de antioxidantes y nutrientes que contribuyen a restaurar, tonificar y fortalecer las células muertas en la piel.

Al mismo tiempo, el limón sirve como protector de la piel ante los rayos ultravioletas del sol.

Ahora bien, a continuación, conocerás los 5 tips del limón para el vitíligo para darle el debido uso a este excelente remedio casero.

  • Tips 1

Mezclar el zumo de 1 limón con 1 o 2 cucharadas de miel y aplicar la crema durante 15 minutos en las aéreas afectadas. Luego, lavar con agua tibia.

  • Tips 2

Hacer un gel el jugo de 2 limones con el cristal de una penca de aloe vera o sábila y 10 gotas de aceite de vitamina E. Disolver durante 20 minutos todos los días en las zonas con híper pigmentación y lavar con agua fría.

  • Tips 3

Combinar la cascara de 1 limón triturada con 2 cucharadas miel 1/2 vaso leche. Frotar el gel en la piel manchada durante 30 minutos, por lo menos, 3 veces a la semana. Posteriormente, se retira con abundante agua fría.

  • Tips 4

Realizar una infusión con ½ kilo de cúrcuma cruda, ¼ kilo de jengibre luego retirar del fuego y ponerla a enfriar, para posteriormente agregarle el jugo de 5 limones.

Te Puede Interesar También
Los 5 Mitos de Cual es el Origen del Vitíligo REVELADOS

Colocar en el refrigerador y consumir 2 cucharadas de la preparación antes de cada comida

  • Tips 5

Realizar una pasta con un 1/4 kilo de albahaca fresca triturada, 10 fresas y el zumo de 3 limones.

Luego, aplicar la mezcla en modo de cataplasma 3 veces al día, dejándola 20 minutos para luego enjuagar con abundante agua fría.

El limón es bueno para el vitíligo

Evidentemente, el vitíligo se ha convertido en las últimas décadas en una enfermedad muy común.

Debido, a una serie de factores externos como el estrés, la contaminación ambiental, la mala alimentación, entre otros.

Limón para el Vitíligo

Pero también, influyen factores internos como la alteración del sistema inmunitario que contribuyen en acelerar el proceso de aparición de manchas claras en la piel.

Por lo que, a este tipo de híper pigmentación que comúnmente es conocido como vitíligo se le conoce científicamente como Leucodermia.

Muchos estudios han demostrado que, el limón cuenta con una gran variedad de propiedades entre ellas vitaminas, antioxidantes y nutrientes convirtiéndose en una excelente alternativa como remedio casero.

Esto viene acompañado de un control y tratamiento médico contribuyen en disminuir e inclusive estancar el proceso de aparición del vitíligo en los pacientes afectados.

Por otra parte, el limón es uno de los frutos más rico en vitamina C. Igualmente, es efectivo antioxidante que entre sus múltiples beneficios.

Por un lado, contribuye en ser un excelente blanqueador en las manchas de la piel y también, es un eficaz tonificador reactivando las células muertas de la piel para darle la tonalidad y brillo adecuado.

Sin embargo, si deseas controlar la aparición del vitíligo debes llenarte de paciencia y constancia no sólo usando remedios caseros.

Te Puede Interesar También
5 Plantas Medicinales para Vitíligo Cuáles Son?

Sino que también, es imprescindible que cumplas estrictamente con el control de tus visitas al dermatólogo así como de aplicación de tratamiento médico.

Limón para curar el vitíligo

Efectivamente, el vitíligo es una afección cutánea muy común en los últimos tiempos. Lamentablemente.

Cada vez son más las personas que sufren de este tipo de híper pigmentación en la piel que afectan emocionalmente a las personas que la padecen, ya que, son varias manchas claras y grandes que aparecen generalmente en la cara, manos, cuello, brazos y piernas.

Sin embargo, han surgido muchos fármacos y tratamientos científicos que controlan la aparición de estas manchas en la piel.

Pero, lamentablemente en su mayoría son costosos e inalcanzables de adquirir por muchos pacientes vitíligos.

Es por esa razón que, cada día más han ido apareciendo excelentes remedios naturales que contribuyen en la disminución de aparición del vitíligo.

Entre estos remedios caseros, se encuentra el uso del limón en infusiones o cremas artesanales que se han convertido en la forma más natural y efectiva para controlar el vitíligo

Limón y alcohol para el vitíligo

Sin duda alguna, se ha comprobado que uno de los remedios naturales y efectivos para controlar la aparición del vitíligo, es el limón mezclado con alcohol.

Por lo que, a continuación, aprenderás a realizar este excelente remedio casero.

En un recipiente de vidrio se debe colocar las cascaras de 2 limones junto a 1 taza o equivalente 250ml de alcohol blanco.

Dejándolo macerar durante 3 días bien tapado en un lugar fresco y oscuro. Posteriormente, moja un algodón con la mezcla y aplícalo 1 vez al día.

Te Puede Interesar También
Los 9 TRUCOS Revelados Cómo Deshacerse del Vitiligo Rápidamente

Luego exhibe la piel al sol durante unos 10 a 15 minutos. Retira con abundante agua templada.

El limón es malo para el vitíligo

Se ha demostrado que el limón, es uno de los productos naturales más usado para controlar los problemas de vitíligo.

Sin embargo, su uso debe ser moderado sin excederse del mismo. Puesto que, al no usarse con el debido cuidado y precaución puede ocasionar daños abrasivos e irreversibles en la piel.