Jugos Para el Vitíligo ¿Cuáles Son?

Jugos Para el Vitíligo ¿Cuáles Son?
Puntea este Articulo

En la naturaleza puedes encontrar algunas frutas o alimentos con los cuales puedes preparar jugos para el vitíligo que te beneficiarán para pigmentar las manchas blancas en la piel.

Esta enfermedad tiende hacer un problema para algunas personas muy grave ya que pasa a ser un padecimiento estético debido a que las manchas son muy notorias y eso les ocasiona baja autoestima.

Pero aquí tienes unos jugos para el vitíligo que son además de exquisitos muy poderosos para disminuir proporcionalmente la despigmentación que ocasiona el desajuste de la melanina en la piel.

Jugos para el Vitíligo que Empeoran

jugos para el vitíligo

jugos para el vitíligo

Hay algunas plantas que son muy eficaces para tratar el vitíligo, pero otras pueden empeorar las manchas en la piel, así que antes de regalarte los beneficios de los jugos ideales para el vitíligo te mencionare los que debes evitar definitivamente.

  • No consumas en exceso los jugos de tomate o grosella ya que pueden causar algunas molestias adicionales en la piel.
  • Evita lo más que puedas las carnes rojas ya que pueden perjudicar el metabolismo y así disminuir las defensas de tu piel.
  • Los lácteos y los resultantes no son muy recomendados así que en lo posible diles que no o evítalos.

Jugos ideales para combatir el vitíligo

La naturaleza tiene lo que necesitas para alimentarte bien y además disfrutar de una salud muy estable y si padeces del vitíligo hay mucha variedad de frutas y comidas que pueden acelerar la pigmentación ausente en tu piel.

Así que toma nota para que empieces a consumir las siguientes frutas en forma de jugos o también las puedes comer de forma natural sin procesarlas y así alternar la manera de ingerirlas y lo mejor es que su efecto en tu organismo no cambiara.

  • La papaya

No hay una descripción más apropiada para esta fruta que excelente y sobre todo para combatir las manchas blancas del vitíligo.

La papaya se puede consumir en frutas o en trozos y los resultados serán muy favorables en poco tiempo.

La papaya tiene un alto contenido de vitaminas incluyendo la D y la E que son magnificas para la piel, y si las consumes de forma regular y a diario notarás que además de gozar de otros beneficios las manchas de la piel se pigmentarán de manera gradual.

No subestimes el beneficio que te proporciona la papaya y todo lo que ella contiene, las semillas, la piel y por supuesto la fruta se pueden emplear para lograr favores a tu piel.

Las semillas y la piel las puedes procesar en la licuadora y así obtendrás una crema que aplicarás en las zonas sin pigmento y poco a poco con mucha constancia podrás notar que las manchas tendrán un tono más uniforme.

Consume la papaya en jugos para el vitíligo de manera constante y si es posible a diario en las mañanas y por las noches y así tu piel estará con una mejor apariencia gracias a los favores de las vitaminas de esta genial fruta.

  • La Albahaca.

Si careces de esta planta aromática en tu jardín es el momento que adquieras una en el vivero más cercano de tu hogar y así empieces a percibir las más grandiosas bondades de esta famosa planta de las salsas italianas.

La albahaca como toda planta verde es poseedora de alto contenido de antioxidantes que le proporcionan a tu piel las defensas contra los radicales libres que dañan la lozanía y frescura de su apariencia.

Al tener vitíligo una gran parte de tu sistema inmune atacan ferozmente las células de la piel y es por ello que los melanocitos no producen la melanina necesaria para pigmentar algunas zonas y como resultado las manchas blancas en tu piel.

Si consumes albahaca como ingrediente de los jugos para el vitíligo entonces los nutrientes de esta planta fortalecerán tu sistema inmune y así las manchas de la piel pueden ir pigmentándose o también evitarás que se produzcan más.

Realiza un jugo de albahaca con otros ingredientes como la parchita para darle un mejor sabor y bébelo en las mañanas o en las noches. También puedes emplear la albahaca para degustar un agradable té en las tardes de relajación o leyendo tu revista favorita.

La Zanahoria Para el Vitiligo

Las bondades de la vitamina A para el vitíligo son muy reconocidas y la zanahoria la contiene en gran cantidad, así entonces este alimento debe ser la base en tu alimentación además de los jugos antes descritos.

La zanahoria es un aliado excelente para que los melanocitos comiencen a producir la melanina que requiere tu piel para pigmentarse y de esa manera puede regenerar las células inactivas en el sistema inmune de tu cuerpo.

Las formas de utilizar la zanahoria son muy variadas, ya que la puedes saborear en una suculenta crema de zanahoria junto a otras verduras como la calabaza o auyama o el apio.

Si te apetece un exquisito jugo puedes realizarlo con zanahoria, parchita o limón, y licuar estos ingredientes muy bien, luego puedes filtrar el jugo y reservar en la nevera para consumirlo frío y así refrescarte en una calurosa tarde.

El zumo de la zanahoria obtenido cuando has filtrado el jugo, puedes emplearlo en forma de compresas en las zonas sin pigmento y colocar allí por unos minutos y así puedes sacar el máximo provecho de la zanahoria.

Es necesario que tengas mucha constancia al momento de utilizar cada uno de los remedios descritos para tratar las manchas blancas de la piel ocasionadas por el vitíligo y así recibirás óptimos resultados de tu esfuerzo y perseverancia.

Que Nutricion es bueno Para el Vitiligo

Además de los alimentos antes descritos puedes obtener un resultado más favorable si tienes una alimentación nutritiva y balanceada ya que es muy importante que tu organismo reciba todas las vitaminas y minerales que requiere.

El vitíligo es una enfermedad que puede detenerse o avanzar, todo dependerá de lo que tú le permitas y la alimentación saludable es una aliada al momento de enfrentar este problema estético de la piel.

Debes incluir en tu alimentación los siguientes alimentos que fortalecerán tus defensas para enfrentar el vitíligo y otras enfermedades:

  • Proteínas.

Una alimentación rica y balanceada debe contener proteína que le aporte al organismo la energía que requiere para cumplir sus funciones, considera consumir pescados, carnes blancas y huevos.

  • Vegetales

No hay límites para estos alimentos, puedes comerlos a cualquier hora del día y serán de gran ayuda para brindarle a tus células de la piel la regeneración que necesitan para pigmentar las zonas blancas.

  • Verduras

Añade a tu dieta estos importantes ingredientes sobre todo las zanahorias, el pepino, la remolacha y el apio.

  • Abundantes frutas.

Ya sea en forma de jugos o en trozos no dejes de consumir las frutas como la papaya, las fresas, las frambuesas y todas aquellas ricas en vitamina A, D y E.

También Puede Leer: Forma de Como cuidar tu Piel del Vitiligo

La buena alimentación es vital sea que tengas o no vitíligo, si tu dieta diaria está basada en alimentos ricos en vitaminas y minerales tus defensas estarán preparadas para enfrentar cualquier enemigo invasor en el organismo.

Emplea estos jugos para el vitíligo y los demás alimentos en tu alimentación y notaras favorables resultados al paso de los días.

Te Puede Interesar También
Inyección Para Detener Vitiligo Cuales Son los Efectos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!