Inyección Para Detener Vitiligo Cuales Son los Efectos

Inyección Para Detener Vitiligo Cuales Son los Efectos
Puntea este Articulo

En la actualidad la inyección  para detener vitíligo no son tan utilizadas debido a que los tratamientos en su gran mayoría son orales o en aplicación corporal.

Cada día hay nuevos estudios acerca de esta enfermedad que facilitan las diferentes  formas de administración del tratamiento y que a su vez tenga un mejor efecto en los pacientes.

Para tratar la enfermedad de manchas blancas hoy en día se está utilizando como prueba un medicamento que se puede aplicar como inyección para detener vitíligo o también de forma oral. Te detallo aún más a continuación.

¿Inyección para detener vitiligo Existen?

inyección  para detener vitíligo

Inyección Para Detener Vitiligo

Para tratar el vitíligo se emplean muchas formas de tratamientos para que el organismo responda más rápido a los efectos positivos de la medicina que se está utilizando.

Una de las formas que se utiliza para que el organismo asimile de forma más acelerada los beneficios del tratamiento del vitíligo es a través de las inyecciones, aunque son pocos los medicamentos que se administran de esta forma.

Existen en la actualidad dos medicamentos que se pueden suministrar a través de inyecciones y estos son:

  • Vitamina D.
  • Tofacitinib

En algunos pacientes se ha visto la necesidad de recurrir a la aplicación de la vitamina D en forma de inyección para que los resultados sean más rápidos y acelerados. Para esto es necesario acudir a un centro de salud.

Los especialistas en muy pocos casos recomiendan utilizar inyecciones en la piel con vitíligo para evitar lesiones, pero en vista de que los efectos de los medicamentos son más rápidos con la inyección se puede administrar.

En cuanto a la tofacitinib es un medicamento que aún está en estudio y se requiere de otros factores para poder aplicar la inyección, en principio se utiliza la presentación en pastillas y luego se puede aplicar en forma intravenosa.

Te Puede Interesar También
Vitiligo En Las Manos: 5 Tratamientos Efectivos Recomendados

¿Cual es esa Inyección?

Los avances para la cura del vitíligo han llegado a la utilización de un medicamento que está indicado para tratar la artritis reumatoide en adultos pero que se está planeando aplicar para la detención del vitíligo.

Este medicamento se llama Xeljanz o Tofacitinib posee su acción inhibiendo la quinasa janus que intervienen en el proceso de pigmentación de la piel.

Así entonces,  los recientes estudios han realizado experimentos que llevan a la conclusión de que este medicamento puede ayudar a devolver la pigmentación de las zonas ausentes de melanina en el cuerpo.

Los experimentos han sido muy pocos por lo tanto la inyección para detener vitíligo en la piel aún no se ha oficializado y aun queda mucho por hacer para llegar a la conclusión de que si se puede aplicar en otros pacientes.

  • Vitaminas en inyección para el vitíligo.

Cuando una persona tiene vitíligo las vitaminas pueden sufrir alteraciones en el organismo y por lo tanto en algunos casos es ideal aplicar una dosis de vitaminas para acelerar su asimilación en el organismo.

Algunas de esas vitaminas que se aplican en inyección para detener vitíligo y sus efectos  en la piel son las siguientes:

  • Vitamina A: es muy importante en el proceso de renovación celular y aporta defensas en las células de la piel.
  • Vitamina E: es indiscutible el beneficio que aporta esta vitamina para mejorar la apariencia de la piel y si hablamos de alguna inyección para detener vitíligo y sus manchas es la vitamina E.
  • Vitamina D: también es de suma importancia para detener la propagación de las manchas del vitíligo y si es suministrada en forma de inyección su efecto será aún mayor.

Las vitaminas de la misma forma que los minerales son elementales para tener un organismo saludable y resistente ante la enfermedad blanca, así que debes consumir alimentos que contengan alto contenido de estas vitaminas.

¿Cuáles Son los Efecto Negativos?

Una de las razones por las cuales la aplicación de la inyección de tofacitinib aún no está reconocida como alternativa para la cura del vitíligo a pesar de que los resultados son favorables es por los efectos adversos o negativos que generan.

Los efectos que produce el tofacitinib son:

  • Dolores de cabezas muy severos.
  • Infecciones a nivel de las fosas nasales y la garganta.
  • Malestar estomacal.
  • Evacuaciones liquidas.
  • Nauseas
  • Dolor en las articulaciones.
  • Alteración de la presión arterial.

Estos son algunos de los efectos adversos no tan graves que pueden aparecer con la aplicación de este medicamento, aunque existen otros que son más severos que limitan el uso en pacientes con vitíligo.

Los síntomas adversos más peligrosos son las infecciones que pueden provocar en los pacientes como  la neumonía, también se presenciaron casos de infecciones en los tejidos de la piel y otras que pueden ser igual o más graves.

El uso de este producto aún está en estudio por grandes científicos en la rama de la dermatología especializada para encontrar la posibilidad de suministrarlo en un futuro no muy lejano en pacientes con vitíligo.

Pero de Verdad Cura esta Inyección?

Los resultados obtenidos en la aplicación del tofacitinib en una persona que padecía de vitíligo con una edad de 53 años fueron muy satisfactorios y asombrosos.

La persona presentaba antes de la aplicación del medicamento manchas en la zona de la cara, parte de las manos y algunas otras zonas del cuerpo salteadas que aumentaron en el transcurso de su enfermedad.

En el experimento se le administro tofacitinib por dos meses consecutivos, y en ese tiempo los cambios fueron muy positivos ya que se oscurecieron las zonas blancas de la piel.

También Puedes Leer: Como tratar el vitiligo con los famosos remedios caseros 

Luego después de los cinco meses de tratamiento las manchas blancas habían disminuido por completo  y sólo quedaban algunas zonas muy pequeñas sin pigmento.

Es importante recalcar que en ese tiempo de experimento no se observo en la paciente efectos adversos notorios como para alarmarse, y descartar definitivamente la utilización de este medicamento.

Se puede decir que la investigación de los dermatólogos de la Universidad de Yale es un éxito en los avances positivos de la cura del vitíligo en la actualidad a pesar de que requiere de ciertos estudios es muy acertado para tratar esta enfermedad incurable.

Los estudios de la cura total del vitíligo están cada día más cerca de hacerlo posible así que se requiere de sólo pequeños detalles para oficializar que hay medicamentos que pueden poner fin a esta enfermedad degenerativa.

Pastillas Melanina para Vitíligo

Las pastillas o medicamentos  para tratar el vitíligo y aumentar la producción de la melanina en el las células melanocitos son los psoralenos que son compuestos químicos que activan la pigmentación de la piel.

Este tipo de medicamentos orales se ingieren con más frecuencia cuando se aplican de forma alterna un tratamiento de luz ultravioleta para activar la melanina en el cuerpo y su efecto es aún mayor ya que son sensoriales a esta luz.

El uso de los psoralenos debe ser indicado por un especialista de la piel ya que puede tener efectos adversos en los pacientes como quemaduras o mucha sensibilidad en la piel.

Las formas de aplicación de tratamientos para tratar el vitíligo, y cada una ofrece alternativas positivas como negativas.

En cuanto a la inyección para detener vitíligo debe ser aplicada en lugares donde la falta de pigmentación sea poca para evitar daños mayores en las áreas más sensibles.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!