Vitíligo En Niños Es Curable: Descubre La Solución

Vitíligo En Niños Es Curable: Descubre La Solución
5 (100%) 1 vote

Si te has preguntado si el vitíligo en niños es curable porque se lo han diagnosticado a tu nene, aquí te daremos una acertada respuesta que te ayude a entender todo acerca de esta patología.

Como padre o madre la salud es un tema fundamental en el desarrollo de los hijos, así como la educación, los valores, en fin, el bienestar en todos los sentidos de su vida.

Como están pequeños eres para ellos su doctor ideal, confían en tus decisiones y en lo que les dices y si le afirmas que el vitíligo en niños es curable aceptara de manera cómoda su tratamiento.

Así que ánimos y mucho amor en esta etapa con tu nene, y te cuento algo muy importante, cuando esta patología llamada vitíligo es diagnosticada a temprana edad los tratamientos son aún más efectivos.

Vitiligo En Niños Es Curable Mejores Remedios Para Curarlo

Existen cantidad de tratamientos para tratar con el vitíligo en niños, unos más efectivos que otros, su eficacia depende del uso y la regularidad contante.

A continuación, los primeros tratamientos a considerar:

  • Primer Remedio conoce esta patología
  • Diagnostico a tiempo del vitíligo ¡Gran ventaja!
  • Especialista la mejor alternativa
  • Protector Solar desde ¡Ya!

En esta lista están los primeros 4 pasos para la cura del vitíligo, te los explicare de forma más detallada seguidamente. Lee con atención.

  • Conoce lo que es El Vitíligo.

Ya que no puedes tratar con algo sin saber que es y cómo estas iniciándote en esta etapa con tu nene, debes conocer de manera breve lo que es y de que se trata esta patología de la piel, pues es sin duda el primer paso a la cura.

El vitíligo es una condición de la piel en donde algunas zonas del cuerpo pierden su color por la falta de pigmentación, pueden ser de mucha o poca extensión. En los niños es muy probable que sea de poca extensión.

El vitíligo se origina por la ausencia de la melanina, los melanocitos que son las células responsables de producir el pigmento de la piel y se encuentran en la melanina mueren y dejan de funcionar como resultado zonas del cuerpo sin color.

El vitíligo en la mayoría de los casos su factor es hereditario, no quiere decir que se herede o se traspase la enfermedad, sino que tiene más riesgos una persona que tenga antecedentes familiares de sufrir de esta patología.

  • El Diagnostico Tiempo del Vitíligo ¡Gran Ventaja!

Con un diagnostico a tiempo representa evitarse muchos malestares, tratar el vitíligo a temprana edad tiene resultados favorables y de manera más rápida, así que si ha aparecido en este momento es un alivio.

Los niños cuando están pequeños tienen una ventaja con respecto algunas enfermedades, pues su sistema inmunológico se está desarrollando y puede crear anticuerpos contra algunas anomalías.

  • Especialista la mejor alternativa para el vitíligo.

Tratar con el vitíligo a tiempo depende mucho del diagnóstico en casa, si te has fijado de una mancha incolora en el cuerpo de tu bebe, acude inmediatamente al especialista, pues el vitíligo en niños es curable si se trata a tiempo.

No existe otra mejor indicación más efectiva contra el vitíligo que acudir de manera veloz al especialista de la piel, que de seguro te medicara los mejores tratamientos ideales para su edad. Anótate en consulta ¡Ya!

  • Protector Solar contra el Vitíligo desde ¡Ya!

Sin duda, es el más indicado no sólo contra el vitíligo sino para prevenir otros daños en la piel.  Cuando se diagnostica vitíligo la piel se vuelve fotosensible, esto significa que las áreas afectadas serán más sensibles a la luz solar.

Por esa razón el protector o bloqueador solar ayudará a que la piel de los niños no se irrite aún más y es buenísimo para proteger de los daños a las otras zonas del cuerpo que no están afectadas.

  • Otros Tratamientos Para Curar Vitíligo.

Los tratamientos para infantes suelen ser muy diferentes a los tratamientos de adultos, debido a la diferencia de edad y sistema defensivo del cuerpo. A continuación, los tratamientos más indicados para el vitíligo en infantes.

Tratamientos Farmacológicos

vitíligo en niños es curable es posible

vitíligo en niños es curable

  • Corticosteroides tópicos no pueden faltar

Las cremas a base de corticosteroides contienen esteroides que están vinculados con el sistema inmunológico del cuerpo humano, por lo tanto, ayudan a equilibrar las defensas de las células contra el vitíligo.

Algunos estudios concluyen que la aplicación de corticosteroides tópicos a en las zonas con presencia de vitíligo puede detener su extensión o propagación.

Estos tratamientos deben ser de manera obligatoria prescritos por un especialista de la piel y aún más cuando de infantes se trata.

El especialista es quien recomendara la dosis diaria necesaria para un resultado efectivo.

  • Vitamina D Tópica

Esta importante vitamina esencial para la lozanía y vitalidad de la piel, se ha diagnosticado que los pacientes que tienen vitíligo presentan un déficit considerable de esta vitamina.

Por lo tanto, su uso es ideal para contrarrestar o limitar la muerte de los melanocitos, células responsables de la pigmentación de la piel.  El especialista te indicara la dosis y su uso.

  • Tratamiento de Fototerapia.

Esta clase de tratamiento dependerá de la extensión de las manchas en la piel de tu infante, ya que estos tratamientos pasan a ser una posibilidad si el vitíligo está más avanzado.

  • Fototerapia con luz UVB.

En este tipo de tratamiento se expone al infante al contacto con lámparas ultravioleta B (UVB) para que la piel se regenere y se re pigmente. Su efectividad sobre el vitíligo está comprobada.

Se puede tratar desde el hogar, pero se necesita o requiere una lámpara pequeña que permita el uso diario, que es más efectivo. Si el tratamiento se realiza en una clínica, esto requerirá de 2 a 3 visitas por semana.

¿Se Puede Prevenir El Vitíligo?

La prevención del vitíligo es sin lugar a duda el proyecto de estudios de muchos especialistas de la piel y de la genética, pero indudablemente esta patología es algo impredecible.

A raíz de los antecedentes familiares puede existir una predisposición a que en el entorno o los descendientes existan otros casos con esta enfermedad de la piel, pero es algo que no se puede afirmar hasta que aparezcan los síntomas.

Sin embargo, si existen antecedentes se pueden tomar en cuenta algunas alternativas que pueden por así decirlo prevenir la enfermedad o evitar su propagación. Toma en cuentas estos pequeños pero importantes tips:

  • Muy importante usar siempre bloqueador solar desde muy bebes, no existe ningún riesgo en su aplicación, así que no te de miedo hacer uso de él.
  • Los rayos solares intensos son nocivos para la salud de la piel.
  • Consume alimentos ricos en vitamina D y E.
  • Las zanahorias son una buena opción y una fuente natural de alta cantidad de betacarotenos muy recomendables para la piel.
  • Consume abundante agua, una piel hidratada es una piel sana. El agua es indispensable para el correcto funcionamiento del cuerpo.
  • Usa cremas humectantes siempre.
  • Haz una visita al dermatólogo una vez al año, eso es prevención contra cualquier anomalía de la piel.

Tratar, curar y prevenir el vitíligo es una tarea difícil pero no imposible, antes la cura estaba más distante que en estos momentos pues, los estudios profundos han logrado muchos avances en el campo de la salud de la piel.

Y como ya sabes en este artículo se ha dejado claro que el vitíligo en niños es curable si se detecta a tiempo pues su efectividad en los tratamientos es mayor. Así que ánimos.

Te Puede Interesar También
¿Cómo Se Puede Tratar El Vitiligo? Recetas Caseras

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!