El Vitíligo Es Hereditario O Se Produce Solo
5 (100%) 1 vote

Aun cuando la veracidad de su origen se pone en duda se puede decir que el vitiligo es hereditario, pues los estudios confirman que esta enfermedad de la piel una de sus causas está en la genética. Detalles en las próximas líneas.

En esta enfermedad se destruyen las células de color de la piel melanocitos, se forman manchas blancas que carecen del pigmento que le da a la piel un color natural.

¡Sé optimista! si tienes esta enfermedad, lo más probable es que sus hijos no tengan la tengan, a pesar que el vitíligo es hereditario el componente genético es débil y bastante inconsistente.

Esto Puede Cambiar tu Vida ¿Te Interesa? CLICK AQUI

Hola como estas ¿te gustaría saber cómo eliminar para siempre de tu cuerpo el vitíligo? Déjame decirte si estás buscando la solución pues está en el lugar correcto, seguros probaste varios métodos y ninguno te funciono

Sé cómo te sientes ahora mismo sin saber qué hacer, donde recurrir yo pase lo mismo durante 3 años de mi vida sufriendo esta enfermedad, haciendo gastos grandes al final no encontraba una forma como hacer desparecer esas horribles manchas en mi cara, mis manos, pierdas, y era objeto de buscarlas, discriminación mis amigos e incluso familiares

Pero gracias este método Cuerpo Sin Vitíligo logre por fin encontrar la solución, gracias su método 100% efectivo que logre eliminar por completo esas manchas en mi cuerpo. ¿Te gustaría a ti también poder eliminar el vitíligo?

Conoce Paso a Paso mi Historia Personal como yo logre eliminar el vitíligo gracias al libro cuerpo sin vitíligo

Existen otras causas que pueden ocasionar la aparición de esta enfermedad y factores que desencadenan su expansión una vez que ya esta instaurada en el organismo.  Pero hay otros puntos claves para entender este trastorno de la piel.

El Vitiligo Es Hereditario: Detalles De Esta Enfermedad

Es una afección de la piel en la que la piel deja de producir melanina y hace que aparezcan manchas blancas en diferentes partes de su cuerpo. La melanina es el pigmento que da color a su piel, cabello y ojos.

  • Por qué se dice que el vitíligo se hereda ¿Es cierto?

Según estudios e investigaciones el vitíligo puede ser originado por el factor genético, aunque este patrón de herencia es complejo, se considera una de las causas. Se hereda es la predisposición al vitíligo no la enfermedad como tal.

Vitiligo En Genitales: Porque Aparece Allí

Alrededor de una quinta parte de las personas con esta condición tienen al menos un pariente cercano que también se ve afectado. De hecho, se ha localizado el gen cuya alteración influye en la aparición de la patología.

  • Cuál es el factor genético responsable de esta enfermedad.

Las variaciones en los genes (NLRP1 y PTPN22) se han asociado con un mayor riesgo de desarrollar vitíligo; los estudios han sugerido que las variaciones en varios otros genes también pueden afectar el riesgo de vitíligo, pero la mayoría de estas asociaciones no han sido confirmadas.

Muchos de estos genes están involucrados en sistema inmune y su función, y algunos de los cambios en los genes asociados con un mayor riesgo de vitíligo también se han asociado con un mayor riesgo de otras enfermedades autoinmunes.

  • Estadísticas de las causas genéticas.

Los estudios que relacionan el vitíligo con la genética siguen siendo inadecuados ya que es sólo el 0,75% de la población afectada por este trastorno.

Además, muy pocos pacientes con vitíligo desconocen que otros miembros de la familia tengan la enfermedad.

Porque Sale Vitíligo: Se Puede Prevenir

Sin embargo, el 10% de los pacientes tienen antecedentes familiares de vitíligo, lo que indica su componente hereditario.

A pesar que una de la mayoría de los casos de vitíligo es esporádicos, por lo que no es necesario que los hijos de padres con vitíligo también desarrollen vitíligo.

  • Otras causas del vitíligo.

La pérdida de melanina puede ser la consecuencia de un mecanismo autoinmune, en las personas afectadas, a menudo se observan otros trastornos autoinmunes, como alopecia, enfermedad de Addison, hipo o hipertiroidismo, diabetes.

Otros mecanismos siguen siendo poco acreditados. A falta de una comprensión precisa de estos mecanismos, es difícil proponer un tratamiento específico, especialmente dado que las causas pueden variar según los tipos de pacientes y el vitíligo.

En fin, existen muchos avances hoy en día donde se puede afirmar que el vitiligo es hereditario por la razón antes expuesta.

Si tienes algún familiar que presenta este trastorno puede ser la causa del tuyo ¡Lo bueno! es que existen tratamientos para mejorarlo.

Qué Hacer Si Tengo Vitíligo

el vitíligo es hereditario

el vitíligo es hereditario

 Si ya tienes manchas en la piel y has confirmado por tu cuenta que tienes vitíligo debes ir directamente con el especialista o dermatólogo que se centre en tratar esta enfermedad.

El diagnóstico del especialista, puede hacerse de la siguiente manera:  

El especialista observara a través de un examen visual la presencia de vitíligo. También puede interrogarte sobre tu estado de salud y para descartar el vitíligo hereditario puede preguntar si hay casos en la familia.

Para tener una mejor idea de las zonas afectadas, el médico ilumina tu piel con una lámpara especial en una habitación con baja luz.  Esta lámpara usa rayos ultravioleta que permite ver la piel de diferentes colores, dependiendo del ataque profundo.

En presencia de vitíligo, no hay color, y la piel se aprecia mucho más blanca, sin pigmentación. La lámpara le permite al especialista visualizar si hay zonas con vitíligo que pueden verse normales bajo la luz solar o artificial.

Para verificar si tienes una enfermedad relacionada con el vitíligo, el médico puede solicitar una muestra de sangre para medir:

  • Las células sanguíneas y así descartar la anemia perniciosa.
  • El nivel de hormona TSH vinculada con el hipertiroidismo.
  • El conteo de los anticuerpos antinucleares para determinar si el paciente tiene una enfermedad autoinmune.

El especialista si lo considera adecuado puede pedir además  una biopsia en las zonas despigmentadas para estudiar las células bajo un microscopio.

Es muy importante: que asistas al dermatólogo pues en base a ello puede sugerirte algunos de los tratamientos médicos y preventivos para el vitíligo. Conoce más de esto.

Tratamiento y prevención de la enfermedad blanca o vitíligo

Existen varios tipos de tratamiento para el vitíligo, aunque en muchos casos son difíciles de mejorar. Las personas con tez clara deben tener que evitar la luz solar para evitar el bronceado y así las zonas blancas son menos obvias.

Hay dos tipos de tópicos que contienen ingredientes que ayudan a  dar pigmento a la piel.  Las cremas que contienen corticosteroides pueden ayudar a restaurar el pigmento de pequeñas manchas blancas.

Otras cremas tópicas pueden ser aquellas que contienen compuestos inmunomoduladores que también son muy efectivas y ayudan a repigmentar las zonas con vitíligo.

El maquillaje correctivo

viene en muchos tonos diferentes y puede existir uno ideal para tu piel. La aplicación del maquillaje es una alternativa efectiva de cubrir las zonas blancas con vitiligo.

Los autobronceadores pueden emplearse para dar un tono a la piel  que se asemeje aún más a las zonas pigmentadas. Algunos productos autobronceadores contienen dihidroxiacetona (DHA), lo cual beneficia a la piel pues le da un bronceado así los melanocitos ya no produzcan melanina.

¿Cómo Se Puede Tratar El Vitiligo? Recetas Caseras

El bronceado no es permanente puede durar un máximo de 4 días y después desaparece y si lo deseas puedes repetirlo siempre que quieras.

Otras opciones serían los pigmentos permanente o el tatuaje, esto se realiza en pequeñas zonas de la piel que tienen manchas blancas causadas por el vitíligo. Este método es permanente y no se puede revertir.

Existen los tratamientos quirúrgicos

consisten en que un cirujano especialista en vitíligo extrae una parte de la piel no dañada o con pigmento y la injerta en las áreas afectadas por el vitíligo.

El tratamiento llamado fototerapia con psoraleno (PUVA) se utiliza este compuesto con otros fármacos y la exposición a la luz ultravioleta A.  Se coloca psoraleno o se ingiere antes de exponer la piel a los rayos PUVA.

El psoraleno sensibiliza la piel a los rayos ultravioleta; este procedimiento ayuda a la nueva  pigmentación de las manchas blancas efectivamente.

Sin duda existen tratamientos para mejorar esta enfermedad de la piel, no importa si el vitíligo es hereditario o provocado por otra causa. Si los tratamientos se realizan de manera efectiva los resultados serán exitosos.

Términos Relacionados:

  • el vitiligo es hereditario