El Vitíligo Es Contagioso Si o No

El Vitíligo Es Contagioso Si o No
5 (100%) 1 vote

Esta enfermedad de la piel llamada leucoderma puede generar tantas inquietudes en quien la sufre que tal vez puede imaginar que el vitíligo es contagioso. Indaga un poco más aquí y saldrás de dudas.

Desde todos los tiempos, se conoce que el vitíligo una enfermedad de la piel que se caracteriza por áreas despigmentadas más o menos extensas que aparecen en todo el cuerpo.

Tal vez piensas que el vitíligo es contagioso porque las manchas se propagan, pero esto depende de la prevención y cuidado que le tengas a esta enfermedad, es decir no se contagiaran o no se propagaran en tu cuerpo.

Esto Puede Cambiar tu Vida ¿Te Interesa? CLICK AQUI

Hola como estas ¿te gustaría saber cómo eliminar para siempre de tu cuerpo el vitíligo? Déjame decirte si estás buscando la solución pues está en el lugar correcto, seguros probaste varios métodos y ninguno te funciono

Sé cómo te sientes ahora mismo sin saber qué hacer, donde recurrir yo pase lo mismo durante 3 años de mi vida sufriendo esta enfermedad, haciendo gastos grandes al final no encontraba una forma como hacer desparecer esas horribles manchas en mi cara, mis manos, pierdas, y era objeto de buscarlas, discriminación mis amigos e incluso familiares

Pero gracias este método Cuerpo Sin Vitíligo logre por fin encontrar la solución, gracias su método 100% efectivo que logre eliminar por completo esas manchas en mi cuerpo. ¿Te gustaría a ti también poder eliminar el vitíligo?

Conoce Paso a Paso mi Historia Personal como yo logre eliminar el vitíligo gracias al libro cuerpo sin vitíligo

Para evitar la extensión de las manchas de vitíligo en la piel existen tratamientos y tips para prevenir el contagio hacia otras zonas del cuerpo y que arrojan resultados favorables. En las próximas líneas te especificare más de esto.

El Vitíligo Se Contagia De Persona A Persona

En primer lugar el vitíligo se manifiesta por manchas blancas que corresponden a las zonas de la piel donde las células no producen melanina, el origen de la pigmentación de la piel, han desaparecido. Sigue leyendo que aún hay más.

  • ¿Cuáles son las causas del vitíligo?
Te Puede Interesar También  Vitíligo En Niños Es Curable: Descubre La Solución

Esta enfermedad se debe a la desaparición de los melanocitos, las células responsables de la producción de melanina, el pigmento de la piel que genera la variedad de tipos de tonos de piel: oscura, clara, blanca, amarrilla y otros más.

Como Puedo Eliminar El Vitiligo De Mi Piel

Pero, ¿por qué desaparecen los melanocitos? Parece que los factores genéticos y ambientales están involucrados, una enfermedad autoinmune del organismo sería la razón más fundamentada en este caso.

  • Ahora bien ¿Se contagia el vitíligo?

Esta enfermedad dérmica se produce por factores principalmente internos, es decir propios del ser, por lo tanto, el contagio por contacto no es posible, el vitíligo no es un virus o una bacteria.

Lo que si puede pasar en la persona que padece este trastorno, es la propagación o puede contagiar otras zonas del cuerpo, si no tiene un tratamiento adecuado o métodos preventivos para detener la extensión de las manchas.

  • Como detener la propagación de las manchas de vitíligo.

Existen tratamientos actuales que limitan el tamaño y la cantidad de puntos de despigmentación, lo principal es la protección del sol y el camuflaje con la ropa.

Se pueden indicar tópicos a base de corticoides que detienen la propagación de las manchas blancas, es muy importante acudir al especialista que indicara la dosis y el tipo de tópicos que se pueden utilizar.

¡Un tips importante! La aplicación de productos cosméticos en las áreas despigmentadas como cremas autobronceadoras, permite que sean menos aparente las manchas en la piel.

El Vitíligo Se Contagia Sexualmente

el vitíligo es contagioso es posible

el vitíligo es contagioso

El vitíligo esta enfermedad de la piel está vinculada a factores genéticos, que no han sido claramente identificados.

Pero es común que muchas personas tengan vitíligo en la misma familia, al menos 10 genes están involucrados. Estos genes juegan un papel en la respuesta inmune.

¿Entonces se puede afirmar que el vitíligo se trasmite sexualmente?

Ciertamente, para que esta causa del vitíligo pueda ser factible, debe existir la intimidad sexual, es decir el vitíligo si tu padre o madre tienen familia con vitíligo, hay más posibilidades que tu vitíligo sea una consecuencia genética.

Esta enfermedad dérmica puede ser ocasionada por una predisposición genética y es la causa de 1 de cada tres casos de vitíligo en el mundo.  Pero existen otras causas que pueden desencadenar el vitíligo.

Porque Sale Vitíligo: Se Puede Prevenir

La genética es una causa por la cual se puede afirmar que el vitíligo es contagioso, pero dependerá si hay casos en tu entorno familiar. Pero además de la genética existen otras causas que las detallamos en lo siguiente:

Te Puede Interesar También  ¿El Vitiligo Se Puede Curar Con Remedios Caseros?

Descontrol en el sistema inmune.

El vitíligo es una enfermedad con un fuerte componente autoinmune. De hecho, las personas con vitíligo producen anticuerpos anormales que atacan a los melanocitos directamente y ayudan a destruirlos.

Además, el vitíligo a menudo se asocia con otras enfermedades autoinmunes, como los trastornos de la tiroides, alopecia, y lupus, lo que sugiere que existen mecanismos comunes.

Acumulación de radicales libres.

Según varios estudios, los melanocitos de las personas con vitíligo acumulan muchos radicales libres, que son formas de desechos producidos naturalmente por el cuerpo.

Esta acumulación anormal daría como resultado la autodestrucción de los melanocitos.

Hipótesis nerviosa.

El vitíligo segmentario resulta en una despigmentación de un área delimitada, que corresponde al área inervada por un nervio dado, este tipo de vitíligo se presentan en algunos pacientes.

Vitiligo En Genitales: Porque Aparece Allí

Por esta razón, la hipótesis relaciona que la despigmentación podría estar relacionada con la liberación de compuestos químicos a través de las terminaciones nerviosas, lo que disminuiría la producción de melanina

Factores Emocionales.

Aunque no son la causa del vitíligo estricta o común, los distintos factores emocionales como el estrés y la ansiedad pueden desencadenar o contribuir a la aparición de manchas blancas en la piel.

Rasgos importantes acerca del vitíligo

Cuales son los principales y como puedes identificarlos de una forma correcta de esta enfermedad que tienes, aquí te voy a dar unos tips, concejos importantes.

Existen tipos de vitíligo ¿Lo sabías?

Es importante cuando se habla de eta enfermedad de la piel, entender que existen los tipos o las formas en que se presenta el vitíligo, pues no en todos se las manchas blancas surgen de la misma manera y su contagio o extensión varia.

  • El vitíligo segmentario. Las características de este tipo de vitíligo está situado en un lado del cuerpo, por ejemplo sobre una parte de la cara, parte superior del cuerpo, una pierna o el brazo.

Esta forma de vitíligo aparece con mayor frecuencia en niño y las manchas surgen de manera rápida en unos pocos meses, y luego por lo general no se contagian y dejan de evolucionar.

  • El vitíligo generalizado, la forma de las manchas a menudo son más o menos simétrica, que abarcan ambos lados del cuerpo, en particular las manos, pies y rostro.
Te Puede Interesar También  Vitíligo Labios: El Mejor Tratamiento

El término generalizado no significa necesariamente que las manchas sean extensas. La evolución es impredecible, las manchas pueden permanecer pequeñas y localizadas o propagarse rápidamente;

  • El vitíligo universal, no es el más común, las manchas blancas pueden contagiarse o extenderse rápidamente y puede afectar casi todo el cuerpo. Es el tipo de vitíligo más severo que existe.

¿Cuál es el predominio del vitíligo?

El vitíligo afecta a aproximadamente entre el 1% al 2% de la población. Por lo general, aparece entre los 10 y 30 años de edad, aunque la mitad de las personas con esta enfermedad son menores de 20 años.

Por lo tanto, el vitíligo es bastante raro en los niños. Afecta tanto a hombres como a mujeres, y ocurre en cualquier parte del mundo, en todos los tipos de piel.

Evolución y complicaciones del vitíligo.

Muy a menudo, la enfermedad evoluciona a un ritmo impredecible y puede detenerse o propagarse sin saber la razón, también puede evolucionar en fases y en algunos casos no comunes las manchas pueden desaparecer por sí solas.

Además del daño estético, el vitíligo no es una enfermedad grave. Las personas con vitíligo, sin embargo, tienen un mayor riesgo de tener cáncer de piel porque las áreas despigmentadas ya no bloquean los rayos del sol.

Estas personas también tienen una mayor probabilidad de padecer otras enfermedades autoinmunes. Sin embargo, este no es el caso para las personas con vitíligo segmentario.

Donde Curan El Vitiligo Y Que Sea Efectivo

Se puede deducir entonces acerca de que, si el vitíligo es contagioso y puede infectar a otra persona definitivamente no, pero si no se tienen los cuidados y el tratamiento adecuado puede afectar otras zonas de la piel.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!