Saltar al contenido

¿El Bicarbonato Sirve para el Vitíligo?: 4 Consejos Importantes

El Bicarbonato Sirve para el Vitíligo. ¿Será verdad que el bicarbonato de sodio es bueno para curar el vitíligo? Hoy, a través de este post te invitamos a descubrirlo junto a nosotros.

El bicarbonato de sodio ¿Es bueno para el vitíligo?

Desde la antigüedad, el bicarbonato de sodio ha sido el aliado perfecto para muchos males.

Ya que, es el remedio recomendado para poder exfoliar la piel y eliminar las manchas que suelen aparecer en nuestro cuerpo. Pero, la pregunta importante aquí es: ¿Será bueno para curar el vitíligo?

Una de las grandes propiedades que tiene el bicarbonato, es que nos ayuda a la atenuación de las manchas de la piel, las cuales, tienden a revelarse tras distintos factores, tales como los rayos del sol y la edad.

Este remedio, cuenta con una cualidad blanqueadora que elimina este tipo de afectación en la epidermis.

Generalmente, este producto orgánico es también utilizado para la limpieza del hogar. Pues, elimina completamente las manchas que a veces tenemos en la piel.

Del mismo modo, contrarresta los malos olores y hasta es buenísimo para controlar la acidez que nos proporciona algunos alimentos que consumimos. 

Sin embargo, las manchas del vitíligo son extremadamente blancas, debido a la ausencia de pigmentación en esas zonas del cuerpo.

Por lo tanto, el bicarbonato de sodio, no será la alternativa apropiada para esta oportunidad. Ya que, su efecto blanqueador no funcionará con las manchas que deja esta enfermedad.

No obstante, su aplicación nos puede beneficiar para limpiar y purificar las impurezas que hay en nuestra piel, especialmente, las que se alojan en el rostro.

Te Puede Interesar También
Los 9 TRUCOS Revelados Cómo Deshacerse del Vitiligo Rápidamente

El Bicarbonato Sirve para el Vitíligo

Así que, puedes aplicarlo como un remedio de belleza casero acompañándolo de otros productos excelentes para la piel.

consejos importantes que debes de saber para el uso del bicarbonato

Normalmente, las manchas que nos deja el vitíligo, son bastantes incomodas.

Afortunadamente, hoy en día, existen un sinfín de cremas, tratamientos y remedios caseros que ayudan a disminuirlas e incluso quitarlas.

Ocasionalmente, algunos de los efectos de estos productos, son invasivos o ásperos que en vez de ayudarnos, lo que logran es perjudicarnos.

Por eso, se recomienda visitar a un médico especialista en dermatología y consultar si puedes o no utilizar de forma práctica estos remedios económicos.

En caso que, consigas su aprobación absoluta. Entonces, es hora que conozcas las mascarillas que puedes hacer con el bicarbonato de sodio, ideales para la desaparición de las manchas.

Mascarillas de bicarbonato de sodios ¡Efecto instantáneos para eliminar manchas!

El bicarbonato, es uno de los ingredientes que jamás deben de faltar en nuestro hogar, gracias a sus propiedades que nos favorecen en la limpieza de la casa, cocina, purificación de nuestra piel y belleza.

Esto se debe, porque su función principal es quitar las manchas de las losas del piso y baños. Por eso, debemos de tener una máxima precaución al aplicarlo en nuestro rostro.

Es indispensable resaltar que, este producto no es apto para pieles sensibles y por ende, se recomienda usarlo en cutis grasoso y mixto.

Lo mejor de todo, es que ayuda a eliminar el acné del rostro. Así que, es probable que le digas adiós a esos molestosos granos y a las manchas profundas.

  1. ¡Combinación perfecta!: Vinagre de manzana, bicarbonato de sodio, limón y miel

Si ya llevas muchísimo tiempo tratando de eliminar las marcas de tu rostro, es vital que pruebes los efectos que puede dejarte una mezcla entre el vinagre de manzana, el bicarbonato, la miel y el limón.

Sin duda, estos elementos te ayudarán a deshacerte de ellas.

El Bicarbonato Sirve para el Vitíligo

Sólo necesitas mezclar todos estos ingredientes, hasta lograr una mixtura homogénea y equilibrada.

Luego, dejar reposar en tu rostro por 10 minutos y evitar tocar o tallar la mascarilla con toallas y manos, por al menos, 30 minutos una vez que ya la hayas retirado.

Te Puede Interesar También
Las 10 Pastillas Melanina para Vitíligo Beneficios y Contras

Vale la pena mencionar que, esta mascarilla sólo debe usarse unas 3 veces al mes por las noches antes de dormir.

Además, deberás evaluar que tan delicado es tu cutis, para evitar hacerle algún daño.

Seguramente, a los pocos días notarás la diferencia y los resultados eficaces que puede generar el bicarbonato de sodio.

  1. Agua, miel de abeja y bicarbonato de sodio

Otro consejo que podemos ofrecerte, es realizar una mascarilla orgánica con productos completamente naturales, la cual, puedes utilizar si tu piel es extremamente sensible.

¿Qué debes de hacer? Simple, tendrás que agregar un vaso de agua, una cucharadilla de miel de abeja y bicarbonato de sodio.

Toda esta mixtura funcionará como humectante y astringente natural.

Es común, usar esta mascarilla para combatir con la resequedad, el acné y las manchas que ocasionalmente salen a reducir en nuestra cara.

Debes de aplicar esta mascarilla por una semana todas las noches.

  1. Limón y bicarbonato

Para eliminar las manchas del cuerpo, el limón y el bicarbonato son los aliados perfectos.

Esto, es gracias a las infinitas propiedades que anteriormente hemos explicado que traen estos dos productos.

A través de la aplicación del bicarbonato de sodio, podrás conseguir una tonalidad más luminosa y unificada.

Pero, para alcanzar este equilibrio deberás de tener preparado las cantidades exactas que tenemos a continuación con los siguientes ingredientes:

  1. cucharadas de bicarbonatos
  2. vaso de agua mineral
  3. Medio vaso de limón

Preparación y aplicación:

En primer lugar, tendrás que añadir en un recipiente mediano 1 vaso de agua mineral y las 2 cucharadas de bicarbonato, luego remueve todo con una cuchara limpia y verifica que quede todo bien mezclado, hasta lograr una pasta equilibrada.

Posteriormente, parte el limón en dos trozos en el mismo envase, cercioraste que no caiga semillas de limón en la mezcla.

De este modo, tendrás lista la mascarilla de bicarbonato para quitar las manchas formadas en la piel.

En seguida, prepara tu rostro (éste deberá estar limpio y seco completamente) y aplica la mascarilla con la ayuda de una espátula por toda la piel, especialmente, en las partes más afectadas.

Te Puede Interesar También
Como Identificar el Vitíligo en Bebes y como Prevenirlo

Después de haberla aplicado, déjala reposar por unos 10 minutos y retira toda la preparación con bastante agua tibia, eliminando cualquier tipo de restos que deja la mascarilla que acabas de preparar.

Por último, aplica una cremita hidratante en tu rostro, pues, probablemente te quede el rostro un poco reseco.

Ten en cuenta que, esta mascarilla sólo podrás usarla 1 vez por semana, para que no irrites tu piel por el uso excesivo.

  1. Mascarilla de aloe vera con bicarbonato

La última mascarilla que podemos aconsejarte, es la de aloe vera con bicarbonato.

Una mezcla que funciona excelentemente bien, en especial, cuando tenemos manchas profundas en la epidermis generada por el sol, por patologías que afectan nuestra piel e inclusiva marcas producidas por la edad.

Afortunadamente, el aloe vera es utilizado primordialmente por sus propiedades antioxidantes y cicatrizantes que favorece la regeneración de nuestra piel rápidamente.

Los ingredientes que tienes que usar en esta oportunidad son:

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

3 cucharadas de la salvia que produce el aloe vera.

¿Cómo se prepara y aplica?

Primeramente, deberás de mezclar los ingredientes anteriormente mencionados en un recipiente limpio. Luego, comenzar a hacer una mezcla hasta lograr que se homogenicen.

Además, tendrás que tener tu rostro muy limpio y seco, entonces, empieza a aplicarlo todo por el rostro y partes más afectadas.

Después, deja reposar la mascarilla de en tu cara por 20 minutos y luego, retírala con mucha agua tibia.

Sin duda, con esta poderosa mascarilla notarás la diferencia casi al instante.

Finalmente, te recordamos que el bicarbonato de sodio, no es un buen aliado para eliminar las manchas producidas por el vitíligo.

Pues, su efecto blanqueador logrará hacer todo lo contrario que buscamos para eliminar o tapar las manchas causadas por la enfermedad.

Sin embargo, podemos aplicar en nuestro rostro las mascarillas purificadoras basadas en este producto natural, para poder conseguir una limpieza profunda. ¡Inténtalo!