Cura Para El Vitíligo – Los Mejores Remedios
5 (100%) 1 vote

Conoce en este artículo los tratamientos que buscan lograr la cura para el vitíligo y que resultan muy beneficios para mejorar notablemente esta enfermedad.

¿Existe de verdad la cura para el vitiligo? ¿Te gustaria conocer si existe o no? preparate ene ste post te voy a  responder todas tudas y preguntas.

También te explicaremos los motivos de la aparición de vitíligo y algunos consejos extras para eliminarlo de forma sana y segura desde la comodidad de tu hogar.

El vitíligo es una patología de la piel que causa en el que lo sufre una situación incómoda de estética muy bien justificada, tener manchas blancas por todo tu cuerpo o rostro sin duda te lleva a estar con el mundo patas arriba.

Y querer encontrar la cura para el vitíligo es sin duda el deseo no sólo del que la padece sino a los de su entorno, familiares, amigos cercanos y aquellos que puedan estar involucrados.

Entérate que esta enfermedad de la piel afecta a muchas personas en el mundo y que cada día hay más avances para su cura. Anímate y ponte al día con los tratamientos avanzados.

¿Hay Cura Para El Vitíligo?

El vitíligo o leucoderma es un problema degenerativo de la piel que ocurre cuando los melanocitos o las células que pigmentan la piel mueren.

Esto produce las áreas sin pigmentación. La cura aún no ha llegado, pero existen tratamientos muy efectivos ¡Conócelos Ya!

  • Tratamiento de Prevención de lesiones.

En primer lugar, debes tener cuidado con los traumas o las lesiones, especialmente la fricción y la presión, ya que desencadenan o agravan el vitíligo, que se localiza preferentemente en áreas donde son importantes.

La prevención de traumas o lesiones es por lo tanto esencial. La prevención de la fricción es más fácil en la cara, las demás zonas pueden ser causadas por presión.

  • Tratamientos locales para el vitíligo.

Los dermocorticoides y los inhibidores de la calcineurina son el tratamiento de primera línea del vitíligo local o aquel que no se ha propagado en el cuerpo y puede ser tratado inicialmente.

Los dermocorticoides son cremas a base de cortisona son la base del tratamiento local, su uso permite obtener una repigmentación de manchas recientes, su efectividad se ve mejorada por la fototerapia que se puede realizar en paralelo.

  • Fototerapias una alternativa muy acertada.

El tratamiento del vitíligo con la luz se remonta desde hace mucho tiempo. Se usan varios métodos: helioterapia, terapia PUVA, UVB TL01, láseres y lámparas de excímeros y el láser de helio de neón.

La tendencia actual es con UVB de espectro estrecho, solo se administran en lesiones en caso de vitíligo localizado (lámpara de excímeros, micropototerapia) o en todo el cuerpo en caso de afectación generalizada.

  • Terapia PUVA otra alternativa en fototerapia efectiva.

La terapia PUVA se realiza en la oficina del dermatólogo bajo su supervisión. Es una fototerapia que usa exposición a ultravioleta A después de tomar un fármaco fotosensibilizante (psoraleno).

Los resultados generalmente comienzan a aparecer después de 12 a 18 sesiones, es decir, un mes después del inicio del tratamiento.

Las intensidades de luz utilizadas varían entre 2 y 5 julios dependiendo del tipo de piel y la reacción de la misma

¿Con cuál te quedas para lograr intentar la cura para el vitíligo? Aun no te decidas porque existen otros tratamientos más avanzados. Sigue leyendo.

¿Existe La Cura Para El Vitíligo?

cura para el vitíligo de forma natural

cura para el vitíligo

El vitíligo es una enfermedad crónica que dura toda la vida.

Existen tratamientos que pueden ralentizar la evolución y repigmentar las placas de vitíligo. Pero no te desalientes porque los tratamientos son la cura al vitíligo.

Todos los días hay más avances para lograr enfrentar esta enfermedad de raíz, ese es el objetivo de muchos especialistas.

Lo que se conoce hoy en día del vitíligo, los tratamientos y productos es resultado de esos estudios.

¿Quieres saber cuáles son los tratamientos más avanzados? Aquí te lo decimos:

  • Lámparas láser para el vitíligo un avance fenomenal.

Las lámparas láser ofrecen la posibilidad de fototerapia rápida y específica y dirigidas permiten la repigmentación parcial en el 70% de los pacientes. Sin embargo, la repigmentación de la mitad de la mancha se obtiene sólo por un punto de cada cinco.

  • Tofacitinib un tratamiento fuera de lo normal.

Esta condición de la piel podría curarse a sí misma con un tratamiento para la artritis reumatoide.

Un reciente estudio demostró que, al usar este fármaco en una paciente en unos pocos meses, los puntos de despigmentación que caracterizan a esta enfermedad casi han desaparecido.

Aun su uso no está totalmente aprobado, pero es un gran avance en los tratamientos efectivos de esta enfermedad.

  • Aceite anti-vitíligo otra innovación para tratar esta enfermedad.

El aceite anti-vitíligo es un tratamiento elaborado con aceite de oliva, germen de trigo, lino y girasol.

En los resultados se observó una repigmentación de las áreas afectadas en el 100% de los pacientes y el 43% los pacientes se curaron por completo.

Otros tratamientos alternativos para el vitíligo a considerar.

Estos son los que puedes considerarlos de forma sencillas y son muy importantes para ti ya también te van poder dar unas pautas claras.

Cuidado psicológico.

El cuidado psicológico del paciente puede ser necesario, se ha demostrado que permite a los pacientes mejorar su calidad de vida, ya que les ayuda a desarrollar los mecanismos que les permitan hacer frente a la situación.

El estrés y la depresión pueden agravar el vitíligo y afectar negativamente el tratamiento, por lo que el tratamiento es altamente deseable. Reunirse con otros pacientes afectados puede ser de gran ayuda.

Maquillaje correctivo

Un maquillaje correctivo que dé cobertura extrema puede ocultar el vitíligo. Hay varias gamas de maquillaje y colores que cubren y son resistentes al agua y al sudor. Esta sería una alternativa para un tratamiento inmediato.

Algunos tratamientos naturales también son muy buenos.

Aloe vera.

Las propiedades del aloe vera o la sábila para la piel son muy conocidas. Simplemente abra un tallo de aloe vera a lo largo, extraiga el gel y aplíquelo en las áreas afectadas por el vitíligo, todos los días antes de acostarse.

Luego retira en la mañana al levantarte con agua y un jabón de tu preferencia.

Algunos cuidados extras contra el vitíligo.

El factor de protección solar es muy importante.

En sí mismo, no es un tratamiento para eliminar el vitíligo, pero es una forma de no empeorar la situación y controlar la propagación de las manchas blancas en la piel.

Recuerda que el área afectada no tiene una barrera natural de pigmentos y, por lo tanto, los rayos UV son muy dañinos más que en cualquier parte del cuerpo y no sólo para las personas con vitíligo, en realidad el bloqueador es para todos.

Por lo tanto, para evitar quemaduras graves, nunca salga sin aplicar una buena cantidad de protector solar de 30 SPF o mayor en áreas despigmentadas y también en las zonas donde la piel está sana.

Debes tener buenos hábitos en tu vida.

Para evitar el empeoramiento del vitíligo, se deben tener en cuenta algunos cambios en los hábitos. De hecho, es importante reducir el nivel de estrés, porque hoy es la causa principal de muchos problemas y enfermedades, incluida la leucoderma.

También se recomienda usar ropa que no exponga de manera excesiva la piel, se debe evitar el mayor contacto con los rayos solares durante las horas más calurosas, puedes tratar de caminar bajo la sombra si es posible.

Tomando en cuenta todos estos tratamientos para la cura del vitíligo y las recomendaciones dadas te aseguro lograrás resultados positivos en corto tiempo.