Saltar al contenido

Las Top Mejores 5 Cremas Recomendadas para el Vitíligo

El vitíligo, es una enfermedad que afecta la pigmentación de la piel. Hoy en día, podemos observar un sinfín de personas que padecen esta patología.

Pero, ¿cómo podemos frenar la prolongación de manchas producidas por esta enfermedad para mejorar la apariencia?

Afortunadamente, existen cremas recomendadas para el vitíligo que te ayudarán a disminuir su presencia.

Las mejores cremas recomendadas para el vitíligo

En la actualidad, aún no se ha encontrado la cura exacta para eliminar por completo el vitíligo.

Un trastorno que afecta la piel, a través de las células responsables de producir el pigmento en la epidermis, llamadas melanocitos.

Las cuales, son destruidas y causan manchas blanquezcas en algunas partes del cuerpo.

Cremas Recomendadas para el Vitíligo

Sin embargo, médicos dermatológicos y empresas cosmetológicas han diseñado cremas restauradoras, protectoras e hidratadoras para fortalecer la piel. ¿Quieres saber cuáles son? Te invitamos a conocerlas:

1. Protopic

Conocido también como Tacrolimus, es uno de los mejores y más eficaces tratamientos para el vitíligo, llegando a demostrar los efectos magníficos que puede brindarle a los pacientes.

Por esa razón, es uno de los fármacos más recomendados por los especialistas en dermatología.

Su presentación en crema, es la más solicitada por aquellos individuos que padecen de esta patología, sólo debes de aplicarla sobre las manchas mostradas en la piel. Sin embargo, también se puede conseguir vía oral o inyectable.

Es importante recordar que, todo medicamento deberá de estar supervisado por un médico tratante y tendrá que ser suministrado bajo prescripción médica.

Te Puede Interesar También
Vitiligo En Genitales: Porque Aparece Allí

¿Cómo debemos de usar Protopic?

La composición de la crema tópica Protopic, se encuentra concentrada de vaselina para poder combatir con el vitíligo.

Por lo general, se puede utilizar en cualquier parte externa del cuerpo.

Normalmente, es el dermatólogo quien indica cuantas veces al día aplicarla. Sin embargo, es indispensable seguir estas recomendaciones:

  • No aplicar el tratamiento a menor de 15 años
  • No emplees Protopic en zonas difíciles de retirar: Nariz, ojos, boca, etc.
  • Además, usar repetitivamente este fármaco en la piel podría causar problemas en nuestro organismo.
  • Antes de aplicar la crema tu piel debe estar limpia y seca.
  • Si tus manos no requieren tratamiento, una vez que apliques la crema, lávate las manos con abundante agua.
  • Si estás embarazada o dando lactancia exclusiva, deberás de consultar a tu médico el uso del tratamiento tópico.
  • Por ningún motivo, uses lociones o cremas hidratantes en las partes afectadas. Esto, debe de cumplirse dos horas antes y después de su aplicación.
  • Una vez aplicada y retirada la crema, emplea protector solar (en caso que vayas a exponerte al sol). Debido a que, después de aplicar la crema en tu piel, ésta quedará sensible.

2. Novitil

Otra de las cremas recomendadas para el vitíligo, es sin duda, el Novitil. Se trata de un gel elaborado por DermaBest, ideal para proceso médicos repigmentantes.

A través de este fármaco, podemos estimular la producción de la melanina. Por eso, es aconsejable su uso adecuado.

Este medicamento deberá de ser combinado con la exposición de los rayos ultravioletas (rayos del sol o lámparas especiales), para poder obtener resultados seguros y eficaces.

Te Puede Interesar También
Los 10 Consejos de la Medicina Natural para el Vitíligo

Además, es importante señalar que, el Novitil no contiene el componente activo fotosensible.

Así que, en caso de no aplicar luz ultravioleta, podría aplicarse luz infrarroja como excelente alternativa.

¿Cómo usar el Novitil?

Su aplicación debe de ser continua (2 veces al día) y siguiendo el horario que el médico fije para adquirir la exposición de los rayos ultravioletas. Ya que, de no cumplir correctamente el procedimiento, no notarás ningún tipo de resultados.

El Novitil en gel, se emplea directamente sobre la epidermis, tomando una pequeña porción y haciendo leves masajes circulares encima de las manchas que deja el vitíligo. Asimismo, se aconseja seguir estas pautas:

  • Exponte a la luz solar o luz UV sólo 5 minutos diarios. Posteriormente, se irá alargando el tiempo, según la prescripción médica del especialista.
  • No laves con agua la parte afectada, hasta luego de 2 horas que retires de tu piel el fármaco.
  • Si tus manchas están en el rostro y cuello, es indispensable utilizar gafas de sol al momento de la exposición UV. Sólo así podrás prevenir daños en tu vista.
  • En caso de notar enrojecimiento y otros síntomas secundarios, será necesario parar el medicamento y preguntarle al dermatólogo.

3. Pimecrolimus tópico

La crema Pimecrolimus al 1% es eficaz para la previa restauración de pigmentación en la piel, especialmente, cuando las marcas o lesiones aparecen de manera espontánea en la superficie corporal.

Hace poco, un estudio dermatológico demostró su eficacia, a través de una prueba clínica con 30 pacientes, quienes recibieron una pequeña dosis de tratamiento de manera administrativa durante dos veces al día por 12 semanas.

Te Puede Interesar También
Los 9 TRUCOS Revelados Cómo Deshacerse del Vitiligo Rápidamente

Como resultado, se mostro una repigmentación en las manchas causadas por el vitíligo del 6,6 % y 25,9 % en el transcurrir de las 6/12 semanas.

Además, donde se noto las respuestas positivas fueron en la cara, codos y tronco. Convirtiendo a este esteroide en uno de los mejores gracias a su potencia.

4. Dipropionato de Betametasona

Por otro lado, este corticoesteroides, forma parte también de los muchos que existen en el mercado para erradicar con las lesiones provocadas por el vitíligo.

Ya que, los medicamentos de primera línea, son la alternativa perfecta para este tipo de casos.

Este excelentísimo fármaco, puede ser aplicado en zonas donde la piel está engrosada, tales como: Manos, pies, codos, etc. Del mismo modo, hoy en día, puede conseguirse como clobetasol.

5. Piperine

Finalmente, la crema número cinco que podemos recomendarte para combatir el vitíligo, es el Piperine, un alcaloide procedente al extracto de la pimienta negra.

Su aplicación es en crema al 20 % y puede combinarse con fototerapias de luz UV.

Por suerte, el Piperine ha mostrado excelentes resultados, gracias a sus potentes propiedades antioxidantes, inmunomoduladoras, antiinflamatorias y estimulantes para la producción continúa de melanocitos.