Saltar al contenido

¿Es Posible Como Tratar el Vitíligo en Casa?: 3 Trucos Imperdibles

Como Tratar el Vitíligo en Casa. El vitíligo es un tipo de problema cutáneo en el que aparecen manchas blancas en diferentes partes del cuerpo.

Este tipo de trastorno de la piel se debe principalmente al hecho de que las células que producen pigmento en la piel no están funcionando correctamente.

 Algunas de las áreas comunes que tienen parches blancos son las manos, los pies, los brazos, alrededor de la boca, la cara, los labios, las axilas, los ojos, la ingle, las fosas nasales, el ombligo y los genitales.

Entre el 0,5 y el 1 por ciento de la población mundial, es decir, unos 65 millones de personas, padecen vitíligo.

Sólo en los Estados Unidos, alrededor de dos millones de personas sufren de vitíligo. Este trastorno cutáneo afecta a personas de todas las razas y de ambos sexos por igual.

Se ha descubierto que las personas que sufren de hipertiroidismo son más propensas a sufrir de vitíligo.

Como Curar el Vitiligo para Siempre

Hasta ahora, los expertos no han podido encontrar la causa exacta detrás del vitíligo.

Sin embargo, es causada por la falta de un pigmento de la piel llamado melanina, que es producido por células de la piel llamadas melanocitos. Es la melanina la que da color a la piel.

Mientras tanto, hay algunos desencadenantes para el vitíligo como el estrés, las quemaduras solares severas y la exposición a ciertos químicos.

Como Tratar el Vitíligo en Casa

Las manchas blancas en la piel son el síntoma principal del vitíligo. Las manchas blancas se pueden ver principalmente en áreas donde la piel está expuesta al sol.

Te Puede Interesar También
Las Top Mejores 5 Cremas Recomendadas para el Vitíligo

También las personas que tienen vitíligo pueden sufrir de canas prematuras en el cuero cabelludo, pestañas, cejas o barba.

Las personas también pueden sufrir de pérdida o cambio de color en los tejidos que recubren el interior de la boca o la capa interna de los ojos.

El vitiligo es difícil de tratar, pero hay muchas cosas en su cocina y refrigerador que se pueden usar para restaurar el color de la piel.

Estos se conocen como tratamientos naturales y lo bueno de estos tratamientos es que no tienen efectos secundarios.

Según un sitio web www.top10homeremedies.com la cúrcuma y el jengibre pueden utilizarse en el tratamiento del vitíligo.

Una mezcla de aceite de cúrcuma y mostaza debe ser aplicada externamente en el área afectada diariamente durante dos meses.

Esto reforzará el sistema inmunológico y usted puede notar cambios en el color de la piel.

Del mismo modo, el consumo de jugo de jengibre mezclado con jugo de limón y agua puede mejorar la condición de la piel.

El sitio web www.speedyremedies.com sugiere que el puré de papaya o el jugo extraído de la fruta de papaya son los remedios naturales más simples para el vitíligo.

Los extractos de la planta Khella y Ginkgo también pueden ser utilizados como una cura natural para el vitíligo. Este remedio es sugerido por el sitio web www.homeremedycentral.com

Cuando se trata de tratamientos no convencionales, una persona puede necesitar seguir los remedios durante un período de tiempo más largo para notar resultados positivos.

Al mismo tiempo, el resultado de los remedios variará de una persona a otra.

Te Puede Interesar También
Los 5 Mitos de Cual es el Origen del Vitíligo REVELADOS

Junto con estos remedios hay ciertos miembros precavidos que usted necesita tomar cuando sufre de vitíligo. Algunas de las medidas de precaución son:

  • Usted debe proteger su piel del sol y evitar las quemaduras solares a cualquier costo.
  • Antes de salir al sol, aplique una loción protectora solar con factor de protección solar (FPS) 30 o superior, para proteger su piel de las quemaduras solares y del daño a largo plazo.
  • Cuando la piel no está expuesta al sol, existe un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D.
  • Por lo tanto, usted necesita comer alimentos ricos en vitamina D para mantener sus huesos y dientes saludables. También puede tomar suplementos de vitamina D.

Siga estos consejos regularmente y pronto podrá recuperar el color natural de su piel.