¿Cómo Se Puede Tratar El Vitiligo? Recetas Caseras

¿Cómo Se Puede Tratar El Vitiligo? Recetas Caseras
5 (100%) 1 vote

Cuando inician esas manchas blancas en la piel, lo ideal es saber como se puede tratar el vitiligo desde su comienzo y si lo podemos hacer desde casa mucho mejor y lo genial es que es recomendado, así que hablemos de estos remedios caseros efectivos.

¿Te Gustaría Saber cómo se puede tratar el vitiligo? En este Articulo conocer todos los detalles

Algunas plantas y hierbas se pueden ser una alternativa a la par con un tratamiento fármaco que recomiende el especialista de la piel, pues ciertamente lo natural es efectivo pero no se debe dejar a un lado una consulta con un dermatólogo.

Lo importante de esta enfermedad radica en conocer como se puede tratar el vitíligo desde sus primeros síntomas de allí parte todo, postergar un tratamiento puede ser perjudicial para su avance.

Entonces tratemos el vitiligo como debe ser, y las plantas naturales como el aloe vero, la pimienta negra, la lenteja de agua son las que debes considerar para tratar este trastorno de la piel.

ESPERA........>Deseas Saber Exacatamente Como Curar el Vitiligo de Forma Natural y Rapidamente!!! HAZ CLICK AQUI AHORA

Hola estas a Punto de Conocer una Información Muy Importante en esta Pagina Web. TE INVITO A CONOCER CUERPO SIN VITILIGO HAZ CLICK AQUI AHORA
y conocerás que tienes que hacer para Eliminar el Vitiligo Para Siempre

 

Te explico la manera en que las usaras y otros detalles muy importantes que debes tener en cuenta.

Como Se Puede Tratar El Vitiligo: Opciones Naturales

Cuando uses medicina alternativa natural como opción para tratar el vitíligo debes tener muy claro que la constancia será parte de tener buenos resultados, así como en cualquier otro medicamento. Aprende estas opciones naturales y aplícalas desde ya.

  • Aloe Vera:

No debes dejar de experimentar su gran poder curativo contra el vitiligo, sólo debes aplicar el gel directamente sobre las manchas despigmentadas y dejas secar, luego retiras con abundante agua.

Vitiligo En Las Manos: 5 Tratamientos Efectivos Recomendados

Con el aloe vera no debes preocuparte si usas el gel y te expones al sol, de hecho, puede ser recomendado sólo si lo aplicas en las mancha blancas, ya que puede lograr activar la pigmentación natural.

Es importante que este gel lo uses por un tiempo prolongado mínimo tres meses a 6 meses.

  • La pimienta Negra:

La piperina como su componente principal es efectiva para lograr activar los melanocitos y así su función pigmentadora en la piel.

Mezcla la pimienta negra con bicarbonato y agrega unas gotas de agua para darle consistencia.

Aplica esta mezcla en la piel despigmentada por varios minutos y después puedes retirar con agua. Repite muchas veces este tratamiento por tres meses.

  • Lenteja de agua:

Esta planta de pantano es efectiva para contrarrestar las manchas de vitiligo devolviendo su color natural, adquirirla puede ser un desafío ya que debes buscarla en lagos y pantanos, pero sus bondades valen el reto.

Lava las hojas de esta planta muy bien, tritúralas hasta marchitar y agrega un poco de miel para dar consistencia.

Después resta colocarla en la piel afectada y déjala un buen rato, luego retira con agua. Haz este remedio 3 veces a la semana por 6 meses.

  • Arcilla roja:

Sin duda debes experimentar su poder estimulante de la melanina en la piel, su aplicación es lo más sencillo y tenerla en tus manos lo es aún más. La arcilla roja es ideal para tratar el vitiligo desde casa.

Tratamiento del Vitíligo Más Usado Por Los Pacientes

Mezcla la arcilla con agua y colócala en la piel afectada, deja secar y luego retiras. Haz este proceso toda la vez posible de 3 a 6 meses. Puedes aplicar una mascarilla para tu rostro y tener una piel lozana y radiante.

  • La cúrcuma:

El secreto guardado de esta planta ya fue descubierto y se dio a conocer para tratar el vitiligo. Así que debes tenerla ya para tratar los síntomas de esta enfermedad. Necitas cúrcuma en polvo, aceite de mostaza o miel.

Mezcla estos ingredientes muy bien y luego aplica esta pasta en las manchas sin pigmento y déjala actuar por 10 a 15 minutos. Retiras de tu piel y es necesario repetir por un largo tiempo, es decir, mínimo 6 meses.

Nota Importante:

Ya estas al tanto como se puede tratar el vitiligo con opciones naturales, pero no todo queda allí, debes ser constante ya que estos remedios son efectivos pero no debes cansarte a mitad de camino. Debes ir dos pasos adelante del vitíligo.

Como Se Puede Tratar El Vitiligo Sin Ir Al Médico

como se puede tratar el vitiligo

como se puede tratar el vitiligo

Cuando se inicia esta enfermedad en la piel, no es recomendado dejar de asistir a un control con el especialista, decir o creer que no es necesario puede ser perjudicial y agravar la enfermedad.

Si no puedes ir al especialista de inmediato puedes empezar a realizar los tratamientos antes mencionados y además seguir estas recomendaciones muy importantes:

  • Usa protector solar en toda tu piel y en lo posible que sea mayor a 30 SPF.
  • Evita la exposición directa con el sol, así tengas protector, para ello usa sombrilla.
  • Cuida tu piel de lesiones, quemaduras, traumas o roces, eso evitará que pierdas la piel natural y no te queden manchas.
  • No estés al contacto con químicos o productos ácidos que puedan dañar tu piel.
  • Ten una buena alimentación muy nutritiva para aumentar las defensas de tu organismo.
  • Consume vitaminas A, D y E y sobre todo el complejo B.
  • La zanahoria debe estar presente siempre en u ingesta diaria, prepárala en jugos, papilla, ensaladas y si te atreves consúmela cruda bien lavada.

Considera estas recomendaciones para tener un primer tratamiento inicial, pero no dejes de asistir con el especialista lo antes posible.

Hablemos De Que Es El Vitiligo Las Causas y Como Se Cura

Ya que mientras más largas les des al control puedes tener consecuencias muy difíciles de revertir como por ejemplo:

  • La extensión y propagación de las manchas blancas en la piel.
  • Riesgos a otras enfermedades, recuerda que el vitiligo es un trastorno de la piel dependiente de otra patología y sólo se puede saber cual es con estudios especializados.
  • Si dejas de acudir al especialista puedes tener más gastos en el futuro pues los tratamientos para el vitiligo severo o extenso en la piel acarrean tratamientos costosos.
  • La prevención es la mejor alternativa para lograr un mejor avance en contra de la enfermedad, así que debes tener el cuidado necesario que requiere este trastorno en la piel.

Como Ocultar El Vitíligo

El vitiligo es una enfermedad de la piel que a su vez trae consigo problemas antiestéticos ¿a quién le gusta una piel manchada y con imperfecciones? 

Mujeres y hombres desean un cutis lozano libre de impurezas y manchas en la piel, pues no sólo el vitiligo es un trastorno cutáneo existen muchos más que desencadenan un problema de estética.

Te presento algunos métodos de último avance en técnicas de cosméticos y maquillaje para ocultar las manchas de vitiligo e imperfecciones de la piel.

  • Maquillaje correctivo.

Las bases de maquillaje que corrigen las imperfecciones y manchas en la piel son muy variadas, existen algunas de amplia cobertura que le brindan a tu piel un tono uniforme.

Sólo debes ubicar la base que se asemeje al color o tono de tu piel natural y las manchas desaparecerán de inmediato y te sentirás mucho mejor con la apariencia de tu piel.

  • Autobronceado.

Hasta técnica de cobertura contra las manchas blancas es ideal ya que su duración es más permanente que el maquillaje correctivo, hay bronceados que pueden estar intactos por más de tres días.

Del mismo modo que el maquillaje correctivo se necesita coincidir con el tono de tu piel para lograr un aspecto más parejo y así la diferencia con las zonas no afectadas será menos visible.

Conclusión:

Ya tienes las herramientas necesarias para saber como se puede tratar el vitiligo de forma natural y cubrir sus imperfecciones. Te ánimo a que sigas constante y no desmayes en esta lucha.

Vitíligo Consecuencias: Psicológicas y Sus Soluciones

Te Puede Interesar También  ¿El Vitiligo Se Puede Curar Con Remedios Caseros?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!