¿Como Detener el Vitíligo es Posible?

¿Como Detener el Vitíligo es Posible?
Puntea este Articulo

Una de las complicaciones que presenta este tipo de enfermedad es que es muy expansiva y por tanto como detener el vitíligo representa un desafío para cualquier especialista de la piel en este padecimiento en particular.

El vitíligo es un adversario de la piel que sin duda es muy difícil de enfrentar ya que la ausencia de las células melanocitos que aportan la pigmentación o color de la piel no se pueden regenerar con facilidad.

Sin embargo hay opciones en tratamientos que pueden ayudar a como detener el vitíligo de forma exitosa, la ciencia no se detiene en avances pero si puede detener ciertas enfermedades como el vitíligo y aquí te digo la manera.

Como Detener el Vitiligo Naturalmente

como detener el vitíligo

como detener el vitíligo

Hoy en día existen muchas alternativas para emprender una lucha contra este padecimiento de la piel, entre ellas está la forma natural que sin dudarlo es muy favorable para detener la aparición de otras manchas blancas.

En los siguientes párrafos quiero regalarte algunos remedios y otros tips que puedes utilizar para detener los síntomas de esta enfermedad que resultan no ser muy agradables en la piel.

Remedio insuperable a base de papaya para  el vitíligo

Si quieres combatir de forma natural el vitíligo y sus síntomas entonces debes aliarte de los beneficios que la papaya te ofrece para darle un alto a los síntomas de la enfermedad blanca.

La papaya es una fruta muy común que puedes obtener en cualquier frutería o mercado, sus increíbles bondades para activar y regenerar los melanocitos son muy amplias, así que si quieres detener la propagación del vitíligo debes comer papaya.

También Puede Leer: Formas y de Como Curar el Vitiligo Naturalmente

La papaya la puedes cortar en trozos y comerla en las mañanas, si prefieres puedes agregarle un poco de zumo de limón para  proporcionarle un sabor diferente pero muy agradable.

Te Puede Interesar También
Vitiligo Tiene Cura Melagenina Plus

Otra opción para emplear la papaya es la aplicación de una crema sobre las manchas blancas producidas por el vitíligo. Esta crema es muy regenerativa y además aporta a la piel lozanía y vitalidad.

Para obtener la crema de papaya sólo necesita cortar en porciones pequeñas la papaya sin corteza  y semillas, luego con un tenedor debes triturar los trozos de papaya hasta que queden en forma de pasta o puré.

Aplica esta pasta cremosa sobre las machas en la piel previamente limpia.

Es muy importante que dejes la crema por 20 minutos o hasta que se haya secado en tu piel y de esa manera los nutrientes pueden penetrar muy bien en los poros.

Esta crema la puedes utilizar una vez al día por todo el tiempo que necesites, ya que a pesar que es muy efectiva se debe emplear frecuentemente para apreciar mejores resultados en las manchas de vitíligo.

Crema con arcilla roja

Uno de los remedios naturales que son muy efectivos para tratar como detener el vitíligo es la arcilla roja, no hay dudas al respecto de su control con la aparición de nuevas manchas blancas en la piel.

Si utilizas la arcilla roja tienes beneficios extras además de oscurecer o pigmentar las zonas blancas es que tu piel se notará más sana debido a que el flujo sanguíneo está más activo y esto incrementa la regeneración celular.

Para utilizar la arcilla roja sólo necesitas mezclarla con algo de jugo de jengibre y revolver muy bien hasta formar una pasta. La cantidad debe ser adecuada para las zonas que requieran de este remedio.

Una vez que apliques la arcilla debes esperar que se seque muy bien en tu piel, no tengas cuidado si arde un poco el jengibre es un componente muy fuerte que tiende a enrojecer y picar un poco en la piel.

Te Puede Interesar También
Vitiligo En Genitales: Porque Aparece Allí

Una vez pasado el tiempo aproximado de 20 minutos elimina esta capa de tu piel con agua fresca y  seca con una toalla.  Repite de forma constante para resultados positivos, no basta con una aplicación debe ser repetitiva y muy seguida.

  • Crema natural a base de cúrcuma

Cuando se trata de buscar alternativas para como detener el vitíligo de forma natural entonces se debe acudir a los beneficios que aporta la cúrcuma en este trastorno de la piel.

La cúrcuma es una especie muy  utilizada en la gastronomía por su exquisito sabor, pero sus valiosas propiedades le hacen un ingrediente muy útil para detener la aparición de las manchas del vitíligo.

Para emplear la cúrcuma necesitas agregarle un poco de jengibre y el zumo de limón y así tendrás una combinación muy potente para aplicar en tu piel y disminuir las manchas blancas.

La cantidad de cúrcuma es mayor que los otros dos ingredientes, debes realizar la pasta en proporción a las zonas que debas cubrir  y utilizar de inmediato ya que el limón se pueden oxidar.

Deja actuar la crema por 20 minutos y luego retira con abundante agua, es necesario que te expongas al sol unos minutos para activar la vitamina D de la cúrcuma y del limón, pero no te expongas más de 15 minutos.

  • La lenteja de agua.

Esta fenomenal planta de origen pantanoso es muy eficaz para contrarrestar los daños ocasionados por la ausencia de la melanina en la piel, por tanto su uso es indicado para detener la presencia de otras manchas blancas.

La lenteja de agua se encuentra en pozos o estanques de agua, su obtención no es fácil pero la búsqueda vale su efecto renovador de las células de la piel, luego que la encuentres la forma de consumirla es totalmente sencilla.

Lava muy bien las hojas de la lenteja de agua, luego tritúrala muy bien hasta que las hojas se marchiten, agrega un poco de miel y mezcla muy bien con las hojas. Este remedio debes consumirlo todos los días después de cada comida.

También puedes utilizar la lenteja de agua para colocar compresas frías sobre las zonas afectadas por el vitíligo, tritura muy bien unas cuantas hojas y luego colócalas sobre tu piel en las zonas con vitíligo y dejas unos 15 minutos.

Retíralas y limpia muy bien con una toalla húmeda, no es necesario lavar con abundante agua, sólo debes limpiar.

¿La Vitamina b12 para Vitíligo en que nos Ayuda?

Las vitaminas forman parte vital en la lucha para detener el vitíligo en otras zonas de la piel, todas las vitaminas son importantes pero las del grupo B lo son aún más ya que colaboran con el organismo para incrementar las defensas de la piel.

Todos los alimentos que contienen vitamina B deben ser sumados en cantidad a la dieta diaria y de esa forma no será difícil disminuir la apariencia de las manchas blancas en la piel.

  • Alimentos con vitamina B.

Esta vitamina se encuentra en muchos alimentos o en la gran mayoría de lo alimentos pero te diré algunos en donde esta vitamina abunda y son los  siguientes:

  • Proteínas como los huevos, carnes, hígado de res y cerdo.
  • Vegetales y hortalizas como las espinacas, espárragos, brócoli y todos aquellos alimentos de hoja verde.
  • Los cereales también son fuente vitamina B como algunos granos como las lentejas.

Si tienes una alimentación balanceada y nutritiva la forma de como detener el vitíligo será muy sencilla y si además incluyes los remedios naturales que se te han indicado las manchas disminuirán de forma eficaz.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!