Como Curar El Vitiligo Naturalmente Para Siempre
5 (100%) 1 vote

Si eres una persona que entiende las grandes bondades que se encuentran en las hierbas y plantas seguro te interesara saber como curar el vitiligo naturalmente y de forma eficaz.

¿Hay forma como utilizar la naturaleza las plantas naturales como curar el el vitiligo? ¿como debes hacer? ¿que tipos de remedios caseros para el vitiligo debes utilizar?

Este artículo está preparado para ti, descubre los mejores tratamientos naturales explicado paso a paso y al final tendrás un información claro, precisa, segura y lo mejor lo que tu estas buscando la solución definitiva.

Tener manchas blancas en la piel no es nada agradable y este es el único síntoma visible del vitiligo, tanto que se conoce como la enfermedad blanca de la piel.

Mejorar rápidamente estos síntomas es lo que se requiere de manera urgente.

Es por ello que hay tratamientos muy efectivos a base de terapias y ungüentos, pero además esta la medicina alternativa que brinda una oportunidad a como curar el vitiligo naturalmente sin efectos adversos.

======>>>IMPORTANTE<<<======

ESPERA........>Deseas Saber Exacatamente Como Curar el Vitiligo de Forma Natural y Rapidamente!!! HAZ CLICK AQUI AHORA

Hola estas a Punto de Conocer una Información Muy Importante en esta Pagina Web. TE INVITO A CONOCER CUERPO SIN VITILIGO HAZ CLICK AQUI AHORA
y conocerás que tienes que hacer para Eliminar el Vitiligo Para Siempre

Los tratamientos más usados para el vitiligo se basan en plantas que proporcionan la estimulación de los melanocitos ausentes en la piel, la lenteja de agua, la hoja de san Juan y la pimienta negra son algunas de las muchas que se utilizan.

Como Curar El Vitiligo Naturalmente En Casa

Si quieres experimentar la gran ventaja de los tratamientos naturales en casa, te sugiero que tomes en cuenta las siguientes indicaciones para realizar unas increíbles recetas para tratar el vitiligo.

  • Lenteja de agua de vitiligo.

Debes moler la lenteja de agua con miel en proporciones iguales, puedes aplicar esta mezcla o si te atreves puedes comerla, con una cucharadita 3 veces al día es suficiente para tener buenos resultados.

Al principio cuando esté haciendo efecto este tratamiento se formarán  pecas en las manchas despigmentadas, esto es al cabo de unos 4-5 meses. Esta es la receta más popular para tratar el vitiligo.

  • La hierba de San Juan.

En este tratamiento se debe hacer una infusión con la hierba y se toma 1 cucharada 3 veces al día después de cada comida. Se debe tomar este té por de tres semanas y luego se toma  un receso de una semana.

El tratamiento es largo, de 4 a 6 meses, pero es muy efectiva ya que esta hierba aumenta la sensibilidad de la piel a los rayos ultravioleta, por lo que después de tomar la infusión se debe exponer de uno a dos minutos al sol.

  • Arcilla roja.

Para los tratamientos en casa puedes usar la arcilla roja, que se puede encontrar en el fondo del río o en las laderas de las colinas, el cobre, contenido en la arcilla roja, es ideal para restaurar la pigmentación de la piel.

Es ideal mezclar la arcilla con miel y luego aplicar en las zonas que están descoloridas, este tratamiento se realiza por un tiempo de 6 meses, con días alternos. Su efectividad es muy reconocida en el mundo del vitiligo.

  • Pimienta negra.

Si tienes pimienta negra en la alacena de tu casa, debes ir por ella y prepara un tratamiento muy potente para el vitíligo, tal vez ignoras que la piperina, el compuesto principal de la pimienta negra, estimula la pigmentación de la piel y reviven los melanocitos.

Mezcla la pimienta molida con aceite de oliva, y se aplica directamente en las manchas blancas  y se deja actuar por varios minutos y después retiras con agua, realiza este tratamiento por tres meses.

¡Vistes que fácil es! Así que realizar estos tratamientos muy seguidos te ayudarán en tu reto para como curar el vitiligo naturalmente desde tu hogar, experiméntalos todos.

Vitiligo Cura Definitiva

como curar el vitiligo naturalmente

como curar el vitiligo naturalmente

Te tengo que contar algo muy peculiar de esta enfermedad y es que la cura definitiva aún está por aparecer, pero si existen tratamientos que pueden lograr una mejoría definitiva en los síntomas y causas del vitiligo.

En la actualidad se están realizando estudios muy significativos en la búsqueda de este gran milagro que es curar la enfermedad del vitiligo.

Pero mientras tanto los tratamientos que funcionan muy bien y dan una oportunidad a la piel. Son los siguientes:

  • Los corticosteroides

En pomadas o cremas pueden dar resultados satisfactorios rápidamente especialmente en personas con vitíligo reciente.

  • Fototerapia

Esta técnica ayuda a unificar el color de la piel al exponerlo a UVB, lo que hace que produzca pigmentos.

  • Los inhibidores de calcineurina

Se aplican localmente, solos o en combinación con la terapia con PUVA. Inhiben la alteración del sistema inmune.

  • Despigmentación

Esta técnica consiste en eliminar todos los melanocitos restantes para unificar el color de la piel de los pacientes mediante la aplicación de hidroquinona.

  • Cirugía

Esta es a menudo la última opción, implica injertar piel sana en manchas blancas para reintroducir melanocitos en las áreas despigmentadas.

Estas serían algunas de las terapias efectivas para tratar el vitiligo de manera sistemática, ya que estos tratamientos se realizan en conjunto.

Por Qué Aparece El Vitíligo

La decoloración de la piel a raíz del vitiligo,  ocurre cuando las células que producen melanina, o melanocitos, se detienen debido a la  destrucción de estos melanocitos, por tanto la piel queda indefensa y cualquier lesión puede desencadenar las manchas blancas.

Se sospecha que hay diferentes causas que afectan la vida de los melanocitos y por tanto no  se puede dar por sentado que se debe a una en específica. Entre las más creíbles o las más sustentadas están las siguientes:

  • Error en el sistema inmune.

De acuerdo a estudios se revela que el sistema inmune del cuerpo humano reconoce erróneamente sus propias células que producen melanina como cuerpos extraños peligrosos.

Por lo tanto, el sistema inmune produce sustancias de defensa dirigidas contra ellas y, esto conduce a su destrucción.

Por otro lado, ciertas células de defensa podrían atacar directamente a los melanocitos del propio organismo.

  • Descontrol en el sistema nervioso.

Algunas sustancias liberadas por los nervios cutáneos son responsables de la destrucción de los melanocitos y esto genera cierta sensibilidad en algunas áreas de la piel y aparecen las llamadas manchas blancas.

  • Radicales libres y estrés oxidativo.

De acuerdo con la hipótesis de una falla de los mecanismos de protección antioxidante, se produce una acumulación de radicales libres en los melanocitos, lo que acelera el envejecimiento celular y promueve la aparición de zonas despigmentadas en la piel.

  • Consejos de prevención para recordar.

Ten en cuenta estos buenos consejos que te proporcionaran además de bienestar la prevención de la aparición del vitiligo y manchas sin pigmento en la piel.

  • Evita situaciones estresantes. El estrés, ya sea emocional o físico, ha sido identificado como uno de los principales factores que aceleran la progresión de esta enfermedad.
  • Usa protector solar: Además del hecho de que la piel es más sensible al sol y aumenta el riesgo de quemaduras solares, la exposición prolongada al sol también puede conducir a la propagación del vitíligo. El repetido al sol aumenta el riesgo de cáncer de piel.
  • Limita la exposición al agua clorada. El cloro es un químico comúnmente agregado al agua de la piscina y a muchos tanques de agua para prevenir el crecimiento de bacterias.
  • Mantén una alimentación balanceada y rica en nutritiva en vitaminas que aumenten las defensas de la piel. Las vitaminas D y B9 no pueden faltar para prevenir el vitiligo.

Consejo final: Si tienes en cuenta todos estos consejos y aplicas algún tratamiento los mencionados sobre como curar el vitiligo naturalmente puedes ver resultados en menos tiempo.

Otras Opciones Tienes mas Para Leer: 

Hablemos del Vitiligo Cuales son las Causas y como se Cura

Cuales son las Formas de como Prevenir esta enfermedad

Hay Formas Como Curar el Vitiligo