Como Cuidar La Piel Con Vitiligo En Verano
5 (100%) 1 vote

Cuando sufres de alguna enfermedad en la piel los rayos del sol pueden agravar sus síntomas, si quieres saber como cuidar la piel con vitíligo sigue en este artículo para que aprendas como debes hacerlo, ya que es muy importante.

Para que puedas entender exactamente que tienes que hacer para poder como puedes curar el vitiligo haciendo un tratamiento sano y seguro y sabrás como identificar los primero síntomas.

En el verano los rayos del sol están en su máxima expresión y pueden tener efectos nocivos en la salud de tu piel muy lamentables que generan irritación, enrojecimiento y quemaduras.

Es por ello que debes saber como cuidar la piel con vitíligo ya que si te expones al sol si protección las manchas que no tienen la defensa natural que es la melanina pueden sufrir mayor daño y hasta extenderse de forma gradual.

 Lo más importante es que tomes precauciones y disfrutes del sol de verano con prudencia y no dejes de ir a esa playa que tanto te gusta.

====>>>IMPORTANTE<<<====

ESPERA........>Deseas Saber Exacatamente Como Curar el Vitiligo de Forma Natural y Rapidamente!!! HAZ CLICK AQUI AHORA

Hola estas a Punto de Conocer una Información Muy Importante en esta Pagina Web. TE INVITO A CONOCER CUERPO SIN VITILIGO HAZ CLICK AQUI AHORA
y conocerás que tienes que hacer para Eliminar el Vitiligo Para Siempre

Así que los siguientes consejos te serán de gran utilidad para el cuidado de tu piel.

Como Cuidar La Piel Con Vitiligo: Consejos Saludables

Cuando tienes vitíligo el más pequeño detalle cuenta, y el cuidado de tu piel es sin duda un detalle tan importante que va unido al tratamiento que estas usando. Sigues estos consejos saludables para tu piel y las manchas de vitiligo.

  • Evita los roces, las lesiones o los traumas en tu piel.

Este es uno de los principales consejos preventivos para evitar la aparición de otra mancha despigmentada en la piel.

Una lesión o una quemadura es uno de los desencadenantes de los síntomas de vitíligo.

La ausencia de la melanina en la piel no permite que la zona donde se ha causado la lesión o la quemadura se regenere o la piel muerta sean reemplazadas. Así entonces, cualquier lesión es tener una mancha blanca más en la piel.

  • Consume abundante agua:

No es que el agua evitará o detendrá la enfermedad de la piel, pero este liquido vital puede dar a tu organismo una mejor circulación y eso influye en el buen funcionamiento del sistema inmune del cuerpo.

El agua es tan necesaria en el organismo que una persona puede vivir más días sin ingerir alimentos que sin tomar agua, imagina entonces su importancia y necesidad en el organismo.

  • La alimentación no se debe olvidar:

Así como el agua, la alimentación es vital para el cuidado de la piel con vitíligo, las defensas del cuerpo son potenciadas por la ingesta de alimentos de calidad y ricos en vitaminas y minerales.

Así entonces un sistema inmune fortalecido puede activar las células de los melanocitos y desarrollar la melanina ausente en el cuerpo, esto trae el beneficio de una piel sana y una mejoría en las manchas blancas de vitíligo.

  • Aumenta la ingesta de vitamina D.

Este consejo va unido al anterior, pero esta vitamina debe estar presente si es posible como un tratamiento diario por 3 meses, esto debido a que algunos estudios en pacientes con vitíligo demuestran que esta vitamina esta deficiente en el organismo.

Vitiligo: Como Enfrentarse al Vitiligo, Causas y los Tratamientos

Así que debes consumir vitamina D, si tienes un vitíligo avanzado se recomienda la aplicación de esta vitamina por vía intravenosa, pero también puede ser ingerida en capsulas o en alimentos como la carnes rojas y pescados.

Muy Importante: Estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta para como cuidar la piel con vitíligo, pero es necesario que acudas al especialista para agregar otras  recomendaciones si es necesario.

Ahora bien, hablando de cuidados de la piel con vitíligo es necesario que apliques el protector o bloqueador solar en la lista de consejos saludables para no agravar las manchas de la piel, te cuento con más detalles a continuación.

  • Bloqueador Solar Para Vitíligo.

Cuando tienes manchas despigmentadas en la piel, es por la ausencia de la melanina en el cuerpo y por tanto algunas zonas de la piel quedan expuestas sin ninguna protección.

La melanina es la sustancia que está encargada de dar el color natural de la piel, es decir, es la responsable de los diferentes tonos de la tez de las personas como blancas, morenas, oscuras y amarillas y además el color de ojos y cabello.

Cuando hay  vitíligo en la piel, esta melanina está ausente por la muerte de las células o lo melanocitos que producen la melanina, esto trae como consecuencia la apariencia de zonas blancas o sin melanina en la piel.

  • Función del bloqueador o protector solar:

En ausencia de la melanina el bloqueador solar realiza la finalidad de la melanina de la piel que es proteger la epidermis de los rayos solares que son nocivos para la salud de la piel.

Si usas protector solar en la piel así no tengas vitiligo, el protector formará una capa protectora y los rayos solares realizan su función normal en la piel sin necesidad de dañarla o maltratarla.

Sin duda el sol tiene una función en el cuerpo humano ya que aumenta la activación de la vitamina D, pero la exposición en exceso a su luz puede producir efectos dañinos en la piel. Así que todo en exceso no es bueno.

  • Como aplicar el protector solar:

Existen ciertas normas que debes tener en cuenta para que el protector solar realice su función efectivamente, así que ten en cuenta lo siguiente:

  • El protector solar debes aplicarlo 15 minutos antes de exponerte al sol y después de vestirte para no manchar la ropa.
  • Si sudas o nadas debes volver aplicar el protector solar después de hacerlo.
  • Es necesario que apliques un protector solar mayor a 30 SPF y un protector solar exclusivo para la zona del rostro.
  • También debes considerar que existen algunos protectores que puede originar efectos secundarios, si notas alguna molestia, picazón o sarpullido retíralo de inmediato.
  • Existen gran variedad de protectores solares puedes ubicar el que mejor se adapte a tu piel y también existen especiales para los que padecen de vitíligo. Así que pregunta al farmaceuta cual es el indicado.

Como Evitar Que El Vitiligo Avance

como cuidar la piel con vitíligo

como cuidar la piel con vitíligo

Las manchas blancas o despigmentadas ausentes de la melanina se pueden extender en la piel si no tienes los cuidados y los tratamientos necesarios que requiere esta enfermedad. Considera estas recomendaciones:

  1. Debes ir a consulta con un especialista, esta debe ser el primer paso para evitar la extensión de las manchas de vitíligo, no debes postergar las consultas si ya iniciaste el tratamiento.
  2. Es necesario que cumplas con el tratamiento tal y como fue indicado por el especialista, con las dosis y el tiempo estipulado para lograr así que avancen las manchas blancas.
  3. Debes tener una alimentación rica en vitaminas y minerales para fortalecer tu sistema inmune.
  4. Evita en lo posible de ir a piscinas ya que el agua clorada produce irritación y sensibilidad en las manchas con vitíligo.
  5. En lo posible evita bebidas que contengan muchos químicos o comidas muy procesadas.
  6. No estés en contacto con algunos químicos o ácidos que pueden provocar la aparición de nuevas manchas en la piel.
  7. No consumas tabaco, drogas o alcohol ya que pueden afectar la función normal de tu sistema inmune y así agravar la enfermedad de vitíligo.

Consejo final: si quieres lograr obtener todos los beneficios de cómo cuidar la piel con vitíligo te ánimo a que practiques todos los consejos saludables y recomendaciones aquí dadas y así verás resultados efectivos en tu cuerpo.