Causa Del Vitíligo y Los Principales Síntomas y Como Curarlo
5 (100%) 3 votes

Las manchas blancas producidas en la piel es el primer síntoma a causa del vitíligo o leucoderma, a pesar de que no es una enfermedad mortal es una fuente de gran incomodidad antiestética.

¿Estas buscando la solución de como curar el vitiligo? ¿Cuales es la cura definitiva para este mal? entérate todo esos detalles aquí en este post ahora..

Conoce más de sus síntomas aquí en este articulo porque voy a dar una información que estoy seguro que unca lo conocías.

Presta mucha atención estimado lector por que veras que al final del túnel siempre hay una solución ante cualquier enfermedad.

Al no existe sexo, color  o edad para el vitíligo, en la mayoría de los casos las manchas blancas  se inician entre los 20 y 30 años de edad,  pero no es una constante ya que hay casos de vitíligo en infantes.

A causa del vitíligo se desencadenan problemas psicológicos que muchas veces deben recibir tratamiento especial de parte de familiares, amigos y especialistas.

>>>>>>>>>IMPORTANTE<<<<<<<<

Esto Puede Cambiar tu Vida ¿Te Interesa? CLICK AQUI

CONOCE MI HISTORIA TESTIMONIO DE COMO ELIMINE PARA SIEMPRE EL VITILIGO DE MI PIEL”

Miguel Cervantes - Cuerpo Sin Vitiligo

Hola como estas mi nombre es Miguel Cervantes  soy fundador de este blog elvitiligoescurable.com mi primer razón fue de crearlo básicamente y espáticamente para compartir con ustedes visitantes Mi Historial Personal sobre como eliminar el vitíligo para siempre de tu piel, yo padecí durante 3 años de mi vida, pero aquí te voy a dar unos concejos bien efectivos de cómo hacer un tratamiento 100% para quitarte para siempre esas manchas en tu piel, y comprendo muy cómo te sientes tú al tener esas manchas y no sabes cómo hacerlos perder de tu piel, yo pase una seria de vergüenzas, humillaciones, discriminación por tener, esas manchas en mi cara, manos, pierdas.

TE INVITO, invito a que leas mi TESTIMONIO personal como lo logre quitarme para siempre el vitíligo, y ahora vivo mi vida plena sin humillaciones, con mi novia feliz, y no soy discriminado como antes, pase momentos muy difíciles en mi vida, pero créeme amigo amiga para esta enfermedad hay cura, conoce exactamente lo que hice para LIBERARME del VITILIGO para siempre.

Conoce Paso a Paso como Eliminar el VITILIGO para Siempre Click Aquí

Pero allí no termina la situación, sí existen tratamientos efectivos que logran una mejoría notable física e internamente, los avances médicos en este problema de la piel son muy satisfactorios ¡Aquí está todo lo que necesitas saber!

Causa Del Vitiligo En Adultos y Otros Datos

La razón o la raíz del vitíligo a ciencia cierta no se sabe muy bien, los especialistas de la piel  o en la genética tienen diferentes motivos que pueden desencadenar esta aparición de parches en la piel, entre ellos se mencionan:

  1. La causa principal del vitíligo es la ausencia de la melanina en la piel.

La melanina es una sustancia natural de la piel producida por unas células llamadas meloncitos, encargadas de dar la pigmentación del color o tono de la piel.

Si estos meloncitos mueren el organismo no produce melanina y por lo tanto genera la despigmentación o decoloración en algunas zonas de la piel en donde exista la ausencia de melanina.

  1. Una enfermedad autoinmune del organismo contra el vitíligo.

Esta es una de las causas del vitíligo en donde más existe coincidencia en los especialistas, afirman que el organismo no tiene las defensas necesarias para combatir la muerte de los meloncitos.

Por lo tanto, la propagación del vitíligo puede extenderse y generar más parches o manchas en la piel, por eso se mantiene que es una enfermedad degenerativa en algunos casos.

  1. Los genes o antecedentes familiares con casos de vitíligo.

Si en el ámbito o círculo familiar existen o existieron casos de vitíligo es muy probable que pueda aparecer en otros descendientes del árbol genético familiar.

La enfermedad no se hereda, sólo que puede generar una posibilidad de esta condición a nivel genético, por eso el especialista en consulta siempre preguntara si hay casos de vitíligo en la familia.

  1. Algunos afirman que el estrés puede dar origen al vitíligo.

Esta teoría es muy discutida pues no existe ningún tipo de evidencia médica que confirme esta causa, ya que algunas personas sometidas a presión o estrés no desarrollan esta condición de la piel.

Pero existen casos o testimonios de personas adultas afectadas por vitíligo que indican, que desarrollaron esta enfermedad después de un periodo largo de tensión emocional.

  1. Alguna deficiencia de la vitamina D puede ser una posibilidad del vitíligo.

Esta causa normalmente es tomada en consideración después de aparecer los síntomas del vitíligo, pues estudios confirman la deficiencia de la vitamina D en personas con este padecimiento.

La vitamina D juega un papel muy importante en la salud de la piel, y es por esa razón que puede ser un indicativo para desarrollar aún más la propagación de los parches o manchas blancas.

Ahora que ya conoces las causas, continúa informándote acerca de los tipos o formas del vitíligo en la piel.

  1. El Vitíligo Localizado O Segmentario.

Afecta un  lado o zona del cuerpo, puede ser una mano, una pierna o la cara, si existe vello en la zona puede tenderse de color blanco.  Los síntomas avanzan solo por unos pocos años.

  1. El Vitíligo Extensivo O No Segmentario.

Es el  más común y afecta varias zonas o áreas extensas  del cuerpo,  generalmente comienza con la decoloración en las manos, los pies o la cara. Las áreas afectadas se expanden a lo largo de la vida de la persona.

Causas Del Vitíligo y Tratamientos 100% Verdaderos

cuales son causa del vitíligo

causa del vitíligo

Para controlar las causas del vitíligo es necesaria la asistencia inmediata de un especialista de la piel, el vitíligo puede mejorar con algunos tratamientos naturales que de hecho existen muchos, pero lo ideal es optar por tratamientos fármacos.

Causas y Solución Para el Vitiligo

Dependiendo de la causa del vitíligo y el tipo o forma de vitíligo, se aplicaran el tratamiento ideal, pues no todos los tipos de vitíligo pueden responder de manera  eficaz a cualquier método.

El objetivo principal del tratamiento es reducir o eliminar los síntomas, pero partiendo de la causa y la forma se dará una indicación que te resulte efectiva.

  1. Tratamientos 100% verdaderos y efectivos contra vitíligo.

Fototerapia con luz ultravioleta: la terapia con rayos ultravioletas  ayudan  a restaurar la melanina de la piel y eso trae un resultado favorable a la coloración de las manchas. El área afectada está expuesta a las lámparas UVA y UVB.

Despigmentación: este tratamiento se recomienda para el vitíligo localizado y  cuando la zona afectada cubre más del 50%. Se usan  tópicos o lociones como monobenzona, mequinol o hidroquinona para nivelar el tono de la piel.

Corticosteroides tópicos: los corticosteroides se usan para detener la propagación de los parches o manchas blancas del vitíligo y su aplicación se recomienda en los dos tipos de vitíligo.

Calcipotriene o Dovonex: es una forma de vitamina D y funciona al reactivar los melanocitos que producen la coloración de la piel.  Se puede usar en combinación con otros tratamientos para el vitíligo.

Cirugía: este tratamiento se puede recomendar cuando la fototerapia o los otros medicamentos no mejoran de manera satisfactoria los síntomas del vitíligo. Existen 3 tipos de cirugías:

  • Cirugía con injerto de piel: el especialista quita una pequeña sección de la piel normal y la adhiere al área afectada, es sugerido en el vitíligo localizado.
  • Cirugía con injerto de ampollas: en este proceso quirúrgico se crea una ampolla en la piel pigmentada y luego se quita la porción superior de las ampollas y se injerta o traspasa afectada por el vitíligo.
  • Tatuaje o micropigmentación: la cirugía implica el uso de un instrumento quirúrgico especial para implantar un pigmento en la piel y así ocultar la mancha localizada del vitíligo.

¿Existen complicaciones con el vitíligo?

A parte de los parches o manchas blancas en la piel, no se evidencian otros síntomas graves a raíz del vitíligo, la única complicación es que las manchas  tienden a quemarse e irritarse si se exponen al sol sin protección.

El vitíligo por sí mismo no conduce a otras implicaciones de enfermedades, sin embargo, a causa de la autoinmunidad del organismo pueden surgir trastornos de la tiroides, diabetes, alopecia areata, anemia perniciosa y lupus.

Causas Del Vitíligo En La Piel  y Tratamiento Psicológico

Para muchas personas, la aparición de vitíligo acarrea la ruina y las consecuencias a causa del vitíligo  son generalmente trastornos emocionales que deben ser tratados por un especialista o psicólogo.

No cabe duda que el vitíligo es un problema a nivel estético muy considerado  y de gran importancia para quien lo está presentado y normalmente abarca a la familia, aunque existen excepciones en cuanto a la cultura.

¿Sabías que en algunas culturas la causa del vitíligo es una maldición?

Sí, es triste pero así es la cultura y es algo normal y aceptado,  por ejemplo en las familias conservadoras consideran a los individuos afectados por el vitíligo  no son aptos para el matrimonio.

Y a las mujeres con vitíligo a menudo son discriminadas al momento de un hombre buscar esposa, y si desarrollan este padecimiento después del matrimonio, puede ser motivo de divorcio.

Por lo tanto cuando surge el vitíligo en la etapa adulta suele cambiar la vida,  a pesar de que no es una enfermedad contagiosa los afectados pueden sufrir aún más de la cuenta, por ejemplo sufrir de:

  • Depresión a causa de la estigmatización social.
  • Baja autoestima.
  • Ansiedad
  • Vergüenza
  • Incluso enojo grave.

¿Cuándo Acudir A Un Psicólogo Por Presentar Vitíligo?

Es recomendable ir a consulta al presentar indicios del vitíligo, los psicólogos puede prevenir todos los trastornos que se pueden desencadenar a partir de esta enfermedad.

Es indudable que se necesita mucho apoyo para enfrentar el vitíligo, pues ninguna persona quiere padecer de este trastorno de la piel y más cuando es generalizado.

¡Todos Unidos contra el vitíligo!

Una alternativa podría ser unirse a grupos de  apoyo o comunidades para compartir experiencias, logros y tratamientos que han funcionado, y así la persona afectada se dará cuenta que  existen otros u otras con la misma situación o  tal vez peor.

Es importante tener en cuenta que hoy en día hay más investigación y más opciones de tratamientos disponibles que nunca y este padecimiento puede mejorar y hasta desaparecer de tu piel.

Causas Del Vitíligo En La Cara y Como Quitarlo Rápido

La causa del vitíligo en el rostro es la ausencia de la melanina o muerte de las células llamadas melanocitos, como ocurriría en cualquier otra parte o zona del cuerpo.

Si el vitíligo es localizado o segmentario focal, puede aparecer normalmente en la zona alrededor de los labios y su tratamiento es muy satisfactorio.  Existen dos tratamientos que pueden ser aplicados en el rostro, estos son:

  1. El camuflaje de la piel del rostro con vitíligo.

Cuando el vitíligo es leve, los parches blancos se camuflan con cremas y maquillajes cosméticos avanzados, su efecto  puede durar de 12 a 18 horas y la mayoría de las aplicaciones tópicas son impermeables.

  1. La Dermopigementación de la piel con vitíligo.

También llamada micropigmentación, es un tratamiento de pigmentación permanente de la capa superficial de la piel, se usan pigmentos de gran avance que permiten unificar el tono de la piel.

Este tratamiento es ideal para  tratar el vitíligo en el rostro  y es una opción  de acción rápida pero con una duración que puede variar, en algunos tratamientos la eficacia puede ser de 3 años o más.

Es una alternativa muy confiable pero tiene un valor elevado o costoso, pero sus efectos valen el precio, estos tratamiento son ideales y  muy buenos para el rostro y aquellas zonas visibles.

  1. No te olvides del protector solar para tratar el vitíligo.

Si tienes vitíligo aún puedes beneficiarte de la luz solar, pero debes  proteger muy bien tu piel contra los daños nocivos y perjudiciales de la exposición directa al sol.

Las manchas de la piel que ha perdido su color natural tienden a quemarse con mayor rapidez y una quemadura de sol puede ser muy molesta y agravar el vitíligo.

Si has decidido a tratar el vitíligo con la terapia de la despigmentación quitando el resto del color de la piel, la protección solar es esencial y debe ser de por siempre y para siempre.

El sol puede causar manchas de color en su piel y para eliminar esas manchas  debes despigmentar tu piel nuevamente, causando un mayor daño a la piel y se hará más delicada y muy sensible.

Para proteger tu piel del sol, los dermatólogos recomiendan que:

Usar protector solar todos los días y aplicando generosamente en toda la piel que no estará cubierta por la ropa.  Es ideal para obtener una  protección efectiva aplicar el bloqueador  solar al menos 15 minutos antes de salir o exponerse al sol.

Para obtener la protección que necesita, elija un protector solar que ofrezca todo lo siguiente:

  • Protección UVA / UVB, también la etiqueta en el producto  puede indicar amplio espectro.
  • Factor de Protección Solar (SPF) de 30 o más.
  • Debe ser resistente  al agua o sudor.

Y Aquí Un Bono Extra A Considerar Para La  Mejoría Del Vitíligo.

  • En primer lugar la aceptación es la clave del avance, aunque al principio sea difícil admite que tienes esta condición de la piel llamada vitíligo.
  • Dile no al estrés puede inducir a la propagación del vitíligo a parte que afecta otras áreas de tu salud.
  • Se invariable con el tratamiento, no desatiendas las indicaciones dadas por el especialista. De ello dependen los resultados efectivos.

Sin darle cabida a la duda, tú puedes combatir la causa del vitíligo  si tienes en cuenta todos los tratamientos, tips y consejos que se te han indicado; Ánimo y sigue adelante.

Mas Temas de tu Interes Como Eliminar el Vitiligo