Saltar al contenido

Aceite de Bergamota para el Vitíligo: 3 Recetas sus Beneficios

Aceite de Bergamota para el Vitíligo. ¿Sabías que el aceite de bergamota es un excelente aliado para combatir el vitíligo? Seguro que no tenias idea.

Por suerte, a continuación, detallaremos todo acerca de este elemental extracto natural anti manchas.

El aceite de bergamota, es un extracto del fruto del Citrus bergamot o bergamia en inglés. Este cítrico es realmente potente, debido a las distintas propiedades concentradas en él.

De hecho, una de ellas, es la extracción de este excelente aceite esencial, el cual, se adquiere por medio de la piel de esta increíble fruta.

A pesar que, no es un aceite tan popular como el de oliva o el de coco, la esencia cítrica de bergamota nos puede ayudar a controlar las lesiones creadas por el vitíligo.

Gracias a que es fotosensible y debe de ser únicamente aplicado durante la noche diluido en agua.

Antes de comenzar a mencionar las diferentes recetas sobre el aceite de bergamota, hemos elaborado una lista de curiosidades sobre esta esencia que realmente te sorprenderán:

  • El aceite de bergamota, es un antiséptico natural que cura las infecciones bucales y respiratorias
  • También, es usado como remedio casero para eliminar los gases y pesadez estomacal
  • Mejora la cicatrización y picazón causada por los insectos. Además, sirve como repelente a los mosquitos.
  • Igualmente, controla la grasa que emite nuestro cuero cabelludo, evitando cualquier tipo de sebo.
  • Por último y no menos importante, el aceite de bergamota es muy recomendado para aplicarlo en aquellas personas que sufren de vitíligo (emplearlo en zonas pequeñas).
  • Si es tu caso, pregúntale a tu médico de confianza cual es la dosis correcta para usarlo.
Te Puede Interesar También
¿El Vitiligo Se Puede Curar Con Remedios Caseros?

Menú Indice del Articulo

El aceite de lima sirve para el vitiligo

El aceite de Lima, es originario del Citrus aurantofolia de la misma línea de plantas Rutaceae.

La lima, es oriunda a Asia Sur Oriental, sin embargo, posteriormente se amplió por toda África y Egipto.

Aceite de Bergamota para el Vitíligo

La lima, es de color amarilla o verde oliva pálida, dependiendo de donde sea importada, su fragancia es cítrica potente.

Hoy en día, es usada como saborizante para comidas. Además, nos aporta un sinfín de propiedades para nuestro organismo, evitando contrarrestar gripes o malestares.

Dentro de los beneficios que brinda el aceite de lima para la piel resaltan:

  • Controla el exceso de grasa en la piel y también, ayuda a la desaparición del acné. Por suerte, este aceite esencial de lima nos ofrece propiedades astringentes que previene la presencia de grasa.
  • Nos ayuda además a desaparecer las manchas en la piel ocasionadas por el vitíligo, cuya despigmentación es formada por la ausencia de melanocitos. De esta manera, conseguiremos restaurar el color natural de la dermis.
  • Tiene un efecto rejuvenecedor e hidratante para epidermis, el cual, se puede adquirir empleando una pequeña dosis durante el baño.
  • Para conseguir mayores resultado, el aceite de lima debe estar combinado con una esencia conductora, como por ejemplo:
  • El aceite de coco. Debido a sus propiedades cítricas que no son recomendadas aplicarlas directamente.

Cómo preparar la esencia de lima para el vitíligo

Si quieres aprender a preparar aceite de lima casero para curar tus manchas de vitíligo, entonces, debes de seguir este paso a paso:

Te Puede Interesar También
¿Qué es la Despigmentación? Cuáles son sus Características

Ingredientes:

  • 2 tazas de aceite de oliva
  • 4 limas medianas o grandes
  • 2 hojas de lima
  • Malla fina para filtrar
  • Cuchillo de cocina

Procedimiento:

En primer lugar, deberás de lavar muy bien las limas con abundante agua y luego, secarlas con un paño limpio.

Seguidamente, calienta las 2 tazas de aceite de oliva a fuego medio. Después, agarra el cuchillo y procede a cortar las cascaras de lima en tiras, hazlo sin cortar la médula.

Una vez hagas esto, comienza a agregar las hojas de lima y el aceite de oliva, déjalos hervir a fuego lento durante 10 minutos.

De inmediato, retira del fuego el recipiente y tápalo, dejando reposar la preparación durante 2 horas y media.

Para filtrar la esencia, tendrás que usar el tamiz de la malla fina y colar el aceite dentro de un recipiente de vidrio limpio.

Procede a guardar el envase en un lugar seco y seco. Esta preparación, no necesita refrigeración y podrás usar este aceite de lima casero durante 2 semanas.

Aceite de neem para el vitíligo

La planta neem, tiene muchísimos aportes que darles aquellas personas que sufren de vitíligo y por eso, es vista como milagrosa para combatir este mal.

Su origen es de la India, su crecimiento es muy rápido en los climas tropicales y cálidos y al poco tiempo, puede llegar a alcanzar unos 20 metros máximos de altura.

Hoy en día, para el vitíligo se usa la corteza fresca de esta planta y su sabor es amargo.

Además, sus grandes y poderosas propiedades, convierten al neem en un excelente remedio para las lesiones de la piel.

Las hojas del neem, se pueden aplicar para la eliminación de toxinas y su fruto como un perfecto purgante.

Te Puede Interesar También
Los 5 Mitos de Cual es el Origen del Vitíligo REVELADOS

Lo mejor de todo, es que de esta planta podemos sacarle provecho a todo, pues, a través de sus semillas y hojas, podemos adquirir el tan popular aceite de Neem.

En este sentido, para poder conseguir un tratamiento acorde al vitíligo,  debemos de utilizar el aceite de Neem en las partes decoloradas de nuestra piel.

Conjuntamente, combinando la corteza con las hojas y transformándolas en capsulas, podemos captar resultados positivos.

Aceite de pimienta para el vitíligo

Por otra parte, gracias a la piperina que tiene el aceite de pimienta podemos estimular la producción de los melanocitos de la piel y por ende, aumentar la pigmentación de la dermis.

Es por esa razón que, es considerado un remedio óptimo, seguro y eficaz para combatir las manchas provocadas por esta enfermedad y restaurar el color natural de la piel de manera equilibrada.

Al mismo tiempo, las propiedades que tiene el aceite de pimenta también nos ayuda a mejorar nuestro sistema digestivo, es antibacteriano, nos hace perder peso previniendo la acumulación de grasa e incluso, también nos favorece para mejorar las vías respiratorias.

Ten en cuenta que, el vitíligo es una enfermedad que hasta los momentos no tiene cura.

Sin embargo, puede controlar su extensión y desarrollo, tras la aplicación correcta de tratamientos fármacos y remedios caseros.

Términos Relacionados:

  • resultado aceite de bergamota vitiligo